Tuesday, April 11, 2006

Dos y dos son cuatro, cuatro y dos...
LA COLECCIÓN DE DISCOS

El suscrito, dedicado coleccionista de discos fonográficos durante dos décadas, inició su discoteca particular en 1972. Su primer disco fue un sencillo de Tormenta, la cantautora argentina de mucho éxito durante los años setenta, especialmente en América del Sur. Su primer álbum fue The Best of Bread, lanzado por Elektra Records en 1973.


En la gráfica superior, publicada a mediados de los ochenta, aparece el suscrito posando para la desaparecida revista Teleguía de Lima con algunas placas de Deep Purple. Hubo un tiempo que el suscrito tuvo más discos del quinteto inglés, que los que la lista oficial decía.

En 1989, con el advenimiento de los discos compactos, los cuales había empezado a transmitir en Radio Miraflores desde 1982 (bastante antes que "la Radio Láser", Radio Panamericana), decidió traspasar su colección que pasó las siete mil unidades, incluyendo los viejos discos 45 r.p.m. Pero no lo hizo con "Como una chica y un muchacho" de Tormenta ni con The Best of Bread. Las gráficas inferiores fueron publicadas en la revista peruana Sí, en julio de 1989.




Javier Lishner
San Jose, California
11 de abril de 2006

No comments: