Saturday, April 15, 2006

En el Madison Square Garden
PAUL McCARTNEY HOY EN CONCIERTO



Treinta años después de que otro Beatle organizara un evento benéfico en el Madison Square Garden de Nueva York, Paul McCartney anunció lo propio para el sábado 20 de octubre. McCartney lanzó la noticia de un concierto en el mismo local neoyorquino, esta vez en favor de los familiares de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre. A su lado estarán figuras como Mick Jagger, Eric Clapton, Macy Gray, Billy Joel, John Mellencamp, Bon Jovi, James Taylor y el grupo The Who.

Fue justamente hace 30 años, cuando George Harrison lideró una campaña similar pero en favor de los niños de Bangladesh que morían de hambre tras la guerra de su independencia de Pakistán. Junto al músico hindú Ravi Shankar, Harrison –hoy víctima de cáncer- logró reunir a un selecto grupo de amigos para la ocasión. Ahí estuvieron entre otros, Ringo Starr, Billy Preston, Leon Russell, Bob Dylan, el Badfinger Pete Ham y el propio Clapton. El evento realizado en agosto de 1971 fue el punto de partida para una serie de obras musicales en favor de la humanidad. McCartney, por ejemplo, fue el organizador del Concierto para Kampuchea en diciembre de 1979, en el Hammersmith Odeon de Londres.

Esta vez, el ex-Beatle de 59 años anunció que aparte del concierto en el codiciado local neoyorquino, también donará su nueva canción "From A Lover To A Friend", que será lanzada el 29 de octubre en homenaje a las familias de los bomberos que perdieron la vida en el World Trade Center.

Y aunque en estos momentos viajar es un verbo que muchos prefieren no usar, ganas no nos faltan para asistir a tal obra humanitaria. Sin embargo, para el mismo 20 de octubre la vida nos puso en el camino otro evento benéfico, el cual Neil Young ha preparado en Mountain View, California. Y ahí estaremos ante Pearl Jam, R.E.M., Tracy Chapman, Billy Idol, Ben Harper, Dave Matthews y el propio Young. El Festival recaudará dinero para el Bridge School, una escuela de niños incapacitados de la Bahía de San Francisco, a la cual Neil y su esposa Peggy le prestan colaboración permanente.

Javier Lishner
Octubre de 2001

No comments: