Friday, June 11, 2010

SE DA LA LARGADA: Sudáfrica vs. México

En Sudáfrica, tanto como en México y en otros rincones del mundo, existe espectativa por el encuentro inaugural de la Copa FIFA. Está programado para las cuatro de la tarde, hora local. Se enfrentan, el dueño de casa y "el tricolor", México. El Soccer City, el renovado estadio de Johanesburgo, construido en 1987, será el local indicado para el flamante estreno.

Zakumi, representando al pueblo sudafricano ante el mundo.

Hoy, dos horas antes del primer encuentro, los organizadores han preparado una extravaganza como inauguración, la que será vista en directo por 85,000 personas en el estadio y unos 500 millones de espectadores alrededor del globo, en más de 200 países. Aunque, como es costumbre, hay detalles que se mantienen en estricto secreto, se sabe que en ese especial momento participará el legendario trompetista Hugh Masekela, sobreviviente del recordado Monterey Pop Festival del 67. También lo harán the Black Eyed Peas, John Legend y Alicia Keys. Y, como figura principal, interpretando el tema oficial del evento, la inconfundible Shakira.

Hasta el estadio llegará Nelson Mandela, el líder sudafricano, que ha sido destinado a declarar oficialmente inaugurado el magno evento deportivo. Ya lo había dicho Sepp Blatter, presidente de la FIFA, que fue Mandela "la persona que llevó la Copa Mundial a Sudáfrica". Según su nieto, el ex-presidente y líder del anti-apartheid se quedará en el estadio el tiempo que él lo crea conveniente. "Tal vez unos 10 o 15 minutos", dijo. En julio, Mandela cumplirá 92 años.


Equipo de Fútbol de Primera da su primer pronóstico desde Sudáfrica.

En lo deportivo, México llega a la Copa luego de quedar segundo en la clasificación de la CONCACAF, detrás del puntero Estados Unidos. Honduras completa la representación de esa zona americana. México anda de la mano de Javier "El Vasco" Aguirre, ex-seleccionado de su país. Sudáfrica, por su parte, interviene en la justa clasificado automáticamente como país anfitrión, y bajo la atenta mirada de Carlos Alberto Parreira. El conocido técnico de origen brasileño, en unas horas, marcará un nuevo récord mundial: haber dirigido en seis copas FIFA. Al igual que Sammy Sadovnik, quien desde hace una semana se encuentra en Johanesburgo participando de su cuarta copa del mundo, auguro un empate.

A partir de hoy, corren las apuestas.

Javier Lishner
Santa Clara, California
11 de junio de 2010

6 comments:

Javier Moreno-Pollarolo said...

Gol de Pelé!!!! :D Este mundial va a estar interesante. Por lo pronto, una buena excusa para levantarse temprano.

Javier Lishner said...

Claro que sí, Javier. Hoy comenzamos con el pie derecho acertando el primer resultado... jaja.

Un abrazo.

JL

Luis said...

Pucha como hiciste para acertar?Un empate uno a uno,y un tiempo para cada uno,aunque pienso que alos morenos se les escapo el partido cuando hasta en 4 ocasiones despues de su gol pudieron liquidar.Pero para ser sinceros Mexico hubiera ganado si no le anulam imjustamente ese gol,no creo que haya cobrado fuera de juego,ojala los arbitros no la embarren,en el partido de Francia y Uruguay tambien por dejar jugar fuerte casi se le va el partido.
Habra que escuchar tus pronosticos y asi ganar algun billetito extra.
Mañana vas por Argentina frente a Nigeria?
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Mañana Nigeria da la sorpresa. Con pena... jajaja... veremos regresar a Argentina a sus camerinos.

Un futbolístico abrazo,

JL

PD: Ojo, no es lo que deseo. Es lo que dicen los astros... jaja.

Javier Lishner said...

Qué bien que esta vez me equivoqué. Saludos Luis. Ya no me compro la Super Lotto.

JL

Javier Lishner said...

Estoy muy contento con el resultado de los Estados Unidos. Y hoy que gane Alemania, aunque alguna amiguita que estuvo de cumpleaños me odie.

De paso, felicitaciones a Sammy Sadovnik por sus narraciones desde Sudáfrica. Un gran profesional, sin duda.

JL