Tuesday, June 22, 2010

LA CANCIÓN DEL CHAPOTEO

Un lector de Rock Around the Blog anda preguntando sobre una rareza musical que transmitían en Telestereo FM, la emisora limeña que desapareció hace unos meses luego de veinticinco años de caracterizarse por su selecta música adulto contemporánea. Como dato importante refiere que la tocaban "en los 80's", lo que nos hace cerrar un poco el margen de búsqueda. Pero eso, aún no es suficiente para saber si estamos cerca de la respuesta correcta.


Dice Jose80sg, nuestro visitante: "Tenía un estribillo repetitivo. Algo así como come to the people y se escuchaba un fondo como chapoteo de agua y una batería electrónica... Recuerdo que Speedy González decía que era un grupo alemán pero no recuerdo el nombre. A ver si alguien lo sabe. Gracias".

Una tarea más de nuestro espacio. Entre tanto ya empecé a revisar mi lista de grupos alemanes. Desafortunadamente, no sabemos si esa banda es de los noventa, ochenta o setenta...

Javier Lishner
Santa Clara, California
22 de junio de 2010

10 comments:

Anonymous said...

un grupo alemán que cantaba en Ingles?

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Ha habido muchos grupos y artistas alemanes que han cantado en inglés, y supongo que aún los hay. El problema es que aún no se me ocurre a cuál se está refiriendo nuestro visitante.

Para comenzar, yo nunca fui oyente de Telestereo. Así que eso tampoco me ayuda.

Saludos,

JL

Anonymous said...

si, tienes razón.Bueno, yo tampoco escchaba esa radio.

Saludos

Angela

Javier Lishner said...

Hola Angela:

Entonces, ¿quién podrá salvarnos?

Saludos,

JL

Anonymous said...

el chapulin no creo? a mi tambien me gusta mucho un tema que escuhe en doble 9 hace añosssss y no se como se llama, me acuerdo que era algo de animals y era un poco punky,pero me he artado de buscarla y como no puedo meter la melodia en google...me quedare con ls ganas....noooo, seguire buscndola de vez en cuando.

Angela

Enrique said...

el grupo se llama New Musik el tema es Here Comes The People
aqui les paso el link en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=Y0uNZlxnc6U

Jose80sg said...

Hola JL..gracias Enrique por el dato...por lo que he averiguado no era un grupo aleman sino una banda inglesa de new wave (1977-1982) liderada por Tony Mansfield, quien luego seria productor de conocidas bandas new wave de los 80's y mas recientemente productor de peliculas para Tv ...bye

Javier Lishner said...

Hola Angela:

No, con esa información no creo que te pueda ayudar. De por sí soy muy malo adivinando canciones, ¿te imagina? Y con tus datos, me es imposible tener idea de el tema que buscas... qué pena.

Espero que la encuentres algún día no muy lejano y, con tu alegría, nos hagas saber cuál era.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Bingo! Gracias, Enrique. Por lo que veo esa era la canción que buscaba nuestro amigo Jose80sg. "Here Comes the Sun" de New Muzik, los ingleses a cargo de Tony Mansfield. Aplausos para tí.

Muchas gracias.

JL

Javier Lishner said...

Bueno Jose, ya tienes el título de la canción que buscabas. Creo que se cumplió con la meta, esta vez, gracias a Enrique.

Un abrazo,

JL