Tuesday, June 01, 2010

Entrebambalinas
SOMOS LOS BUENOS MUCHACHOS


Las siguientes son algunas de las gráficas que quedaron de nuestro reencuentro con Pedro Suárez-Vértiz y el elenco que, el último fin de semana, llegó a San Francisco como parte de la gira Amazonas 2010. El cantautor actuó en horas de la noche del sábado 29 de mayo, en el Illusions de Palo Alto. Hasta ese local llegamos con Abel Salcedo, su guitarrista, mientras el resto del elenco era conducido por la empresa organizadora.

El vaso que espera. Mudo testigo de nuestro reencuentro con Abel Salcedo, el músico que acompaña a Pedro por más de quince años.

Salud mi hermano. Un gran gusto haberte visto y gracias por esos minutos en medio del alboroto de cada viaje.

Solver Music Company, la empresa que maneja a Pedro desde los días de Arena Hash. Felicitaciones por su trabajo.

Otro gran reencuentro. Esta vez, de manera saludable. Pepe Criado, combatiente bajista, responsable padre de familia y gran amigo. Gracias por tu amistad, Pepito.

No más autógrafos. Pedro, saluda a pocos minutos de iniciar su show en Palo Alto, California.

Marcos Villaverde, el baterista, atento a cada movida dentro y fuera del escenario. Saludos Marquitos.

El gran artífice de la carrera de Pedro. Robelo Calderón, el hombre fuerte de Solver. Otro emotivo reencuentro. Por si acaso, el salud es con el mismo pisco-sour de todas las fotos.

Cristian Reyes en plena labor, entre el manager, la consola que dirige Freddy Flores, el escenario y los músicos. Cristian, muy buen trabajo.

JL, en la tarde, llegando al Crowne Plaza Hotel para visitar a sus amigos de toda la vida. Espero que vuelvan pronto. Y felicitaciones a la empresa organizadora.

El show ha terminado. Volvemos a estar entrebambalinas. Como en los buenos tiempos, Pepe Criado, JL (con el disco Amazonas Uncut en la mano), Abel Salcedo y Marcos Villaverde. A la mañana siguiente el avión los esperaba para llevarlos a Maryland.

Javier Lishner
Santa Clara, California
1 de junio de 2010

NOTA RELACIONADA:
- TANTAS VECES PEDRO

21 comments:

Lucho Torres said...

Hola pajarraco parece que estoy viendo doble , no solo le das a los pisco sour sino tambien a los MC Donalds y Burger King duro , tranquilo chocherita , encima te han desplumado .

Esa foto con los anteojos , posando para el casting de Hombres de Negro version 4d , jajajaja , esta buenasa .
suerte .
Lucho T

Javier Lishner said...

Hey Luchito:

¿De dónde has emergido? Muy cómico tu comentario... jajaja. Ni doble ni Burger King, ni McPato. Edad y buena vida nomás.

La foto con los anteojos bájatela y promocióname por allá a ver si me dan un papel en alguna mini serie. jaja.

Un fuerte abrazo,

JL

Jorge S said...

Javier:
Ya veo que si hubo su respectivo Pisco Sour, como debe ser, veo que la pasaste "super bien". Tienes mucha razó cuando dices que es un buen show, y tiene buenos músicos,,,

Nota aparte: Hoy se presenta Joaquín Sabina en Lima, así que ahí estaré de cabeza, ya te cuento

Un Abrazo....

Duda said...

Javier,¿es cierto que Pedrito no toma?,

Manuel said...

Hola, Javier!...si los pisco sour no hubiesen sido los mismos en las fotos, creo que habría sido mejor...jajajjaja..un abrazo.Saludos.

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

Los pisco sours estuvieron muy buenos, y como ninguno toma mucho (como antaño) sobraron los "desgraciados". Un pecado... jaja.

Ya estaremos leyendo tu crónica sobre Sabina en Lima. Diviértete

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Duda:

Por si las dudas, lo vi tomar solo agua. Nada de licor. Pero tampoco le pregunté. Lo que sí pude notar, a diferencia de otros (jaja), fue que se mantiene con muy buen físico.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Manuel:

Qué te puedo decir. A estas alturas de la vida, no necesito combustible para pasarla bien... jeje.

Pero qué rico que estuvo el cocktail. jaja. (Cortesía de los organizadores).

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

bien con la fiestita, si, es muy comentado que pedro no bebe licor, raro en un rockero. pero bien por el, y que bueno que un pedazo del peru lo sientas tan cerca en el valle de san francisco

un abrazo Javier. lo de bowie is coming...

Luca

Javier Moreno-Pollarolo said...

Mis respetos a Pedro. Recuerdo una entrevista que Jaime Bayly le hizo el 94, en donde decía que se sentía orgulloso de vivir de la música, y ser el único peruano que lo hacía -en ese entonces-. En verdad me gusta verlo tocando su guitarra, saltando mismo Mick Jagger, sudando la gota gorda y dejando parte de su alma en el escenario (hablo de Pedro).

Recuerdo la "Cuéntame mi amor" que me parecía muy chonguera. También el tributo al amor sobre ruedas "Mi Auto Era Una Rana" y la crónica poética de un ruso bravazo: "Globos del Cielo". Yo simplemente atino a decir: Buena, Pedro.

Ah, otra cosa... mi gran amigo Carlos Ara tiene su chama "Zacudía" por "Kangrejo". Estábamos en Tacna cuando la escuchamos por primera vez y nos encantó a todos.

Javier Lishner said...

Hola Luca:

Que yo recuerde, nunca vi a Pedrito beber licor. Y esta vez tampoco. Creo que es algo tan personal que tampoco me interesa mucho y que, mas bien, para quienes sí tomábamos, hablar de eso hasta nos parece anecdótico.

Hace un par de días posteamos a Ian Hunter y Mick Ronson, el guitarrista de Bowie. A ver si terminas de prepararnos algo del Duque Blanco (creo que así lo lamaban, no?). Me lo mandas y lo publicamos... Thanks!

Un abrazo, y buen fin de semana.

JL

Javier Lishner said...

Hola Javier, mi querido vecino:

Me da mucho gusto que el nombre de Pedro te traiga buenos y positivos recuerdos. Al igual que tú, lo veo dejando "su alma" en el escenario. Suárez-Vértiz hace exactamente la labor de un artista. Cumple con él mismo, y con su audiencia. Y con los empresarios, por supuesto. Muy disciplinado. ¿Algo más?

Un abrazo, y buen fin de semana.

JL

Luis Guadalupe said...

Hola mi estimado Javier. Muy buena la nota y las fotos.

Sin duda, Pedro Suárez Vértiz es uno de los rockeros más auténticos que tenemos en nuestro país. Fiel a su estilo. Siempre me fascina escuchar "Degeneración Total", por su sonido bien rockerazo. Y usted, mister, ha crecido a los costados. Ya somos dos, ja ja.

Recibe un fuerte abrazo a la distancia.

LUCHO

Anonymous said...

Javier, que buenas fotos, la verdad veo que la pasaron muy bien. Felicidades a Pedrito, Robelo y toda la banda. Pedro sin duda ha sabido cuidar no solo su imagen sino también su carrera dentro y fuera "de las canchas"
Un abrazo desde la lejana "Josburg" a donde llegamos esta tarde esperando el inicio de una nueva Copa del Mundo.
Abrazos Javier.
Sammy

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Desde hace una semana tengo puesto en mi carro el disco Amazonas Uncut, que me dejaron a su paso por aquí. Soy hincha de Pedro, porque es un buen músico, porque es sensato, porque tiene pegada, porque compone, porque toca la guitarra, porque toca la talk-box, porque toca la armónica, porque canta, porque encanta, y porque, a pesar de los años y el éxito, sigue siendo el mismo.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Sammy:

Qué gusto queya estés instalado en Josburg para tu cuarto mundial. Disfrútalo al máximo que los días vuelan. Por aquí todos seguiremos los pasos de la Copa a través de tus ya conocidas narraciones y comentarios.

De Pedrito, tú lo has dicho. Yo corroboro lo escrito.

Un fuerte abrazo a la distancia.

JL

Luis Guadalupe said...

Hola Javier. Muy cierto lo que dices. Pedro está donde está por mérito propio y nadie le ha regalado nada.

Aprovecho estas líneas para desearle éxitos a Sammy en esta labor en Sudáfrica. Y que disfrute también el mundial. Aquí contamos los días para que se de inicio a esta fiesta máxima del futbol.

Un fuerte abrazo a la distancia.

LUCHO

Javier Lishner said...

Hola Lucho:

Te felicito por esa larga labor que te has dado de recopilar en tu blog los mundiales. Esta semana espero escribir algo sobre fútbol.

De Sammy, ya sabemos que anda instalado en Johannesburgo, listo para su cuarto mundial. Y si le regalo el mío del 94 tendría cinco... jaja.

De Pedro seguiremos rajando conforme siga su carrera. Buen músico, gran persona.

Recibe un abrazo y feliz domingo.

JL

Luis said...

Siempre pense que Pedro Suarez Vertiz es uno de nuestrios mejores talentos tanto como musico,compositor y cantante,es mas desde mi punto de vista en los 90 lo considere mas que Gianmarco,a pesar de lo bueno mque es el pelado y ambos en esta decada fueron los que marcaron la hora.Es una lastima que su ultimo disco no suena como debe ser y como ocurrio con sus anteriores discos aca en el Peru, apesar de probar con diferentes instrummentos y estilos su sonido a lo Rolling no cambia pues sabemos de lo hincha que es Pedro de Jagger y Cia.Un tipo sencillo varias veces me cruze en las calles por Miarflores y nunca le vi evitar el saludo.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Creo que la capacidad artística de Pedro está descartada. Hace lo que aprendió a hacer desde muy joven y lo hace bien. Compone einterpreta. Pero hay dos cosas más. Tiene un buen soporte humano y técnico a su lado, y como bien señalas, la sencillez de su lado.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Hola Javier,
que bonias fotos, no las había visto. Me encanta Pedro, se que estuvo varias veses poraqui pero siempre me entere despues...ayer lei que esta en las Islas,ojala venga cerca que le prometi a Jasmine que la llevaría a un concierto si se acerca un poco al norte.
Saluditos

Angela