Friday, June 18, 2010

BUFFET CHINO Y ROCK AND ROLL

Es un restaurante instalado a pocas cuadras del mar, en el 431 de la Front Street. Atiende los siete días de la semana, y está acondicionado para recibir a unas doscientas personas cómodamente sentadas. El servicio es de buffett aunque también ofrecen comida a la carta. Cada vez que uno visita Santa Cruz, a unos treinta minutos del Silicon Valley, allí están John y sus compañeros siempre atentos a la clientela del Ocean City Buffet. Hoy, que comienzan los FREE Friday Night Bands on the Beach -los conciertos gratuitos de la temporada estival-, con la actuación de Peter Noone, de los gloriosos Herman's Hermits, habremos de darnos una vueltita. Pero será de visita nomás. La prioridad es el rock and roll.

Suele ser el primero... de varios.


1965. "Mrs. Brown You've Got a Lovely Daughter"
Peter Noone & The Herman's Hermits.


Sauteed Baby Bok Chuy, mi favorito.

Para que no se pierdan.

De colores se visten los platos en la primavera... y en el verano.


2010. "No Milk Today" - Peter Noone.

Please come back soon.

Como para el punto final.

Por esto y por mucho más, el buffet chino de Santa Cruz es punto indispensable cuando uno recae en aquella cálida ciudad del Pacífico norte. Ya sea en invierno, con la brisa del mar, o en verano, cuando el sol cae sobre nuestros hombros. Ah! Y sencillo lugar, nomás. La tremenda selección de sushi que allí ofrecen, se la dejo a otro.

Javier Lishner
Santa Clara, California
18 de junio de 2010

16 comments:

DIABOLIKFORCE said...

Tu si que me haces venir un ambrosio bravazo Javier con esas fotos de esos platillos..y me haces recordar nuestro chifita peruano que es insuperable...que tal atracon que te debes haber metido!!!!...ya tu silueta se estara modificando un poco..no?...solo un poco nomas...jajajajaja...muy sabroso este articulo...

Duda said...

a proposito Lima esta inundada de chifas los hay cada cuadra.
El proximo presidente de Estados Unido podria ser un chino ya le toca

Anonymous said...

Hola Javier,
hablando de comida te contaré que me faltó el chifita, hace poco regrese de mi fantástico viaje por el Perú y hemos comido muy bien pero me faltó el chifa, la verdad me faltaron días jajaja...!!! No Chifa pero rock en mi cabeza mientras navegaba el Titicaca y en el bus que nos llevó a Machu Picchu.
Tanti saluti,
Rossana

Javier Lishner said...

Hola Diabolikforce:

Es solo una muestra gratis de lo que uno puede servirse una y otra vez. Los platos no se ven muy estilizados pero el sabor es agradable. Sobre todo, cuando uno está en la playa.

Y sé que más de un compatriota me dirá: "allí te faltó tu Inca Kola". Tal vez algún día la Golden Kola sea tan popular que la pongan como parte del buffett. Pero todavía no lo es.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Duda:

Creo que todavía no hay ninguno a la vista. Al menos, que yo sepa.

Y de los chifas... así que Lima está inundada. Es que a los peruanos cómo nos gusta el chifa.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Rossana:

No puedo creer lo que nos cuentas. Haber estado en Lima y no haber ido a un chifita. Non posso credere (¿así se dice?).

Bueno, pero por lo que veo te divertiste en Puno y Cuzco. Y sabe qué otras cosas más habrás hecho.

Salutti,

JL

Javier Vasquez L said...

Aparte de la comida del mar, uno de los tipos de platos de nuestra gastronomía que le encantaba degustar a Cerati, era nuestro chifa. Pero el Chifa Peruano.

Y, estoy seguro, que algún día volverá a Perú. A seguir probando las delicias del mar, el chifa y de su Arequipa querida...

Anonymous said...

Hola Javier:
Se puede decir: non posso credere che non... (tienes que terminar la frase) o
Non posso crederlo!
Non ci posso credere!
Hmmm... Y sabe qué otras cosas más habrás hecho!!!!??? No se como tomar esta frase, jajaja...!!! Pues sí, he hecho tantas otras cosas :D
Isla Los Uros en el Lago Titicaca nunca antes habia visitado este sito extraño y fascinante. A los amigos italianos les encantó el Perú, no se cansan de decir que el Perú es maravilloso y tiene a la gente mas amable del planeta. Ah! se han quedado enamorados del Pisco Sour ;) no tuve tiempo de llevarlos al chifa XD
Tanti saluti caro Javier,
Rossana

yerblues said...

Que tal Javier,
Se ven muy bien esas fotos, a mi tambien me gusta mucho el chifa como a todos, aunque yo cuando caigo por uno de esos buffets no perdono, tengo la mala costumbre de llenar mucho mas mi platos, mas que el tuyo ( sin roche nomas ) y todavia me doy unas 2 o 3 vueltas antes de arrancar con las frutas y los helados jaja..
Saludos

Javier Lishner said...

Hola Javier:

Esperemos que tus deseos se cumplan. Y que algún día Gustavo vuelva a visitar el Perú, coma las delicias del mar (que a mi no me gustan), el sabroso chifa peruano y se dé su vuelta por la Ciudad Blanca.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Rossana:

Non ci posso credere! Así es como estuve pensando escribirlo pero no estaba muy seguro. Gracias por la clase virtual.

Así que fuiste con tus amigos italianos. Qué bonito. Buena manera de promover el turismo. Y qué bien que hayan notado la amabilidad muy propia del peruano con los turistas.

Me intriga si tus amigos italianos se llevaron algunos pisquitos a su tierra natal.

Lo que no podría dejar de pasar sería, primero, una empanzada de anticuchos y todos sus familiares (picarones incluidos), y luego el chifa. Y lo haría hasta antes de comerme un cevichito de lenguado. Me muero de hambre... jajaja.

Saluti,

JL

PD: El chancho con tamarindo no lo veo desde hace más de tres lustros. Y el chicharrón de pollo con su juguito de limón y pimienta, solo lo probé una vez en un restaurante peruano llamado Machu Picchu, en San Carlos, California, y estuvo buenísimo. Pero de eso hace muchos años...

Javier Lishner said...

Hola Yerblues:

Qué bien sabes la de los postres y los helados. Yo también siempre dejo un espacio para eso. Aunque ya esté repleto, el helado siempre pasa... jajaja.

En cuanto al plato, justamente alguien me comentó ayer que se veía demasiado discreto... jaja. Porque en su trabajo siempre hay buffet y los colegas suelen servirse me imagino que como tú... jaja.

Un abrazo. Sigo con hambre.

JL

Luis said...

Hoy la señora se porto con un chifa por mi dia,nos llevo por Pueblo Libre,y como dicen uds el chifa es lo maximo,como es costumbre en mi pedi mi Kalu wantan,aunque no se por que uktimamente lo hacen picante.acompañada por su Inka Kola.Una pregunta Javier es cierto que por alla no se conoce el Chifa en los restaurants Chinos?ni tampoco el Chaufa?
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Calculo que ni aquí ni en ninguna parte del mundo se conoce el chifa. Ese es un término utilizado solo en el Perú, tiempo después de la llegada de los chinos a nuestro país.

No sé si el término también se conozca actualmente en países vecinos como Bolivia, Ecuador o Chile. Pero es un término netamente peruano. Lo mismo que el "chaufa" y muchos de los platillos que se sirven en nuestro sabroso chifa.

Será que ya me acostumbré a la comida china de acá, pero cada vez que pienso en el chifa verdaderamente que me da antojo. Solo conozco un chifa peruano, y está en San Francisco. Nunca he ido...

En cambio, sí he ido a Chinatown de San Francisco, y he comido la verídica comida china. Claro, a los peruanos nos queda el sabor del chifa en el paladar.

Ahora que reviso el diccionario de la Real Academia, es muy claro. Dice del chifa: Perú. Restaurante de comida china.

Un abrazo, y saludos a la familia chifera.

JL

Anonymous said...

Hola Javier:
Si, más de uno se trajo pisco y uno de ellos amenaza con hacer un Pisco Sour en la próxima reunión que haremos para recordar y mostrar las fotos. La empanzada de anticuchos si, pero lo del chifa no pude, la agenda era apretadisima hemos visitado lugares bellos, comido mucho y dormido poco, tambien caminado... tanto que ahora me hace falta.
La última vez que fui al chifa fue en febrero del año pasado, realmente no ha pasado tanto tiempo.
Te cuento que el Cusco te da una energia increíble, aquí los que no pudieron ir o decidieron no ir se han arrepentido porque no pueden creer lo bien que les ha asentado el viaje, hemos regresado con mucha energia y buen semblante ;)
No se si ya te lo conté pero mi familia paterna es Cusqueña, así que para mi fue doblemente especial estar por allà después de tantos años!
A dopo,
Rossana

Javier Lishner said...

Hola Rossana:

Eso que dices del Cuzco debe ser muy cierto. La verdad que las veces que fui, tenía energías suficientes y no necesitaba ni del Cuzco ni del Cuco, pero ahora, con los añitos a cuestas, supongo que debe ser diferente.

En cuanto al chifa, creo que ya está dicho lo más importante. Tú fuiste en febrero y yo no lo veo desde hace más de tres lustros. Espero que los anticuchos también les haya gustado a tus amigos italianos.

De la familia cuzqueña no sabía. Bien por eso.

Saluti,

JL