Friday, June 11, 2010

BUENAS NUEVAS DESDE LA COSTA ESTE

Jorge Baglietto, el artista peruano que intercala su trabajo en los escenarios con una oficina de las Naciones Unidas, no anduvo muy bien los últimos días tras el accidente automovilístico que involucró a uno de sus hijos, el mayor, en una pista de Nueva York. Hoy, Jorge volvió del hospital en donde se encuentra Luis Rafael de 23 años. Y muy feliz, declaró: "Acabo de regresar del hospital desbordando de alegría. Hoy me abrió los ojos, me miró y me apretó la mano derecha fuertemente casi clavándome las uñas. Le dije: Qué bien te ha hecho el workout! Y como para alardear, levantó mi mano en el aire como si fuera una marcuerna... aunque silente, ese momento me hizo sentirme el hombre más afortunado. El MRI (resonancia magnética) resultó también muy positivo. Todo se lo debo a Dios y ustedes".


"Pequeño Forastero" - Jorge Baglietto.

Es alegría que celebramos todos aquellos que conocemos a Jorge, seguramente, todos los peruanos que sabemos de este difícil trance. El cantante y compositor había escrito una canción que, durante estos días de tensión (y atención), sacó a la luz. Fue parte del disco Remembranzas de 1995. Alguien de buen corazón, y amigo de él, decidió hacerle un video y, con la fé de todos sus amigos, las piezas se empezaron a mover favorablemente.

Solo deseamos que la recuperación de "el pequeño forastero" siga positivamente para tranquilidad de sus padres, hermanos y demás familiares. Como dice su padre, hay un mundo por delante.

Javier Lishner
Santa Clara, California
11 de junio de 2010

21 comments:

Luis said...

Buena noticia y ojala todo acabe de buena manera para Jorge y su familia,El Bravo de arriba escucho las oraciones.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Pobres doctores. Se esfuerzan por salvar la vida de tanta gente, y las palmas se las lleva el de arriba. Qué injusta es la vida.

Sea como sea, lo cierto es que es una gran noticia.

Un abrazo Luis.

JL

Mike Mantilla said...

De acuerdo, Javier. Por eso yo, más que creer en que existe alguien "arriba" que lo decide todo (¿?), halago y aplaudo lo buenos y constructivos que podemos ser los seres humanos. En todo caso, cada quien cree en lo que quiere, y se respeta.

Bien por Baglietto y toda su familia.

saludos

Javier Lishner said...

Hola Eagle:

Yo sigo pensando que la mejora se debe a los doctores y a la ciencia médica. Y luego creo en la buena energía que tal vez otros llamen dios. Pero de allí al fanatismo, hay una gran distancia.

Un abrazo y feliz domingo. Que te vaya bien debajo del pórtico.

JL

Javier Lishner said...

Estas son las últimas del propio Jorge sobre la salud de su hijo Luis Rafael.

"Although Luis Rafael fractured a vertebrae, the nerve was not severed and tomorrow he is scheduled for surgery to insert two titanium clips. I am confident that he will be out of the coma soon , although with the surgery and the sedation it might take another week or so. Thanks for your interest, good wishes and prayers. His recovery...you all made it happen."

Todos deseamos lo mejor con los siguientes pasos.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Más buenas nuevas desde el hospital donde se encuentra Luis Rafael. Hace cerca de una hora, llegó el nuevo mensaje de papá Jorge:

"Hoy Luis Rafael apareció menos activo al fin del día. Sin embargo volvió a abrir los ojos cuando le hablé. Cuando le compartí que estaba con un amigo al otro lado de su lecho, miró hacia esa dirección en silencio. Pequeñas victorias que renuevan nuestra esperanza de salir del coma. Mañana, la operación es un peldaño mas en ruta a la recuperación pero también es un desafío que con sus oraciones sera ganado".

Bravo a todos, por su apoyo y cariño para con la familia Baglietto. Seguiremos esperando buenas noticias de Jorge.

JL

Anonymous said...

Hola Javier,
esperemos sigan las buenas noticias y que se recupere del todo! son los deseos de una mama que tiene una hija de 21 años
Rossana

Javier Lishner said...

Hola Rossana:

Qué agradable que seamos personas de todas partes del mundo los que estemos unidos deseándole lo mejor al hijo de Jorge. A propósito, acaba de dejarnos un nuevo mensaje.

Saludos hasta Trieste.

JL

Javier Lishner said...

Este es el mensaje dejado hoy por el propio Jorge, acerca de la salud de su hijo Luis Rafael:

"Después de estar 2 horas en el quirófano hubo una leve complicación en las primeras etapas del procedimiento y los doctores decidieron posponer la cirugía para el día jueves en la mañana. No estaba de ser hoy... los mantengo informados".

Sigamos deseándole lo mejor a los Baglietto.

Saludos,

JL

Alonso Betetta said...

Javier, te doy toda la razon, la mejora se debe a los doctores y la ciencia.
Por cierto hoy veo en Facebook el grupo "Todos unidos oremos por Luis Rafael Baglietto" Tanta energia deberia ser mejor utilizada.
Igual, se respetan las ideas...

Javier Lishner said...

Hola Alonso:

En momentos tan difíciles honestamente, por Jorge y su familia, no quisiera comentar sobre los fanáticos religiosos. Aunque ya debes saber mi opinión.

Gracias por tu comentario. Hoy hubo aparentes muy buenas nuevas.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hoy viernes 19 de junio, Jorge volvió a informar sobre las salud de su hijo Luis Rafael. Y esto fue lo que escribió:

"La enfermera me dice el miércoles, “No se mueve a nuestro comando”. Le sonrió y comentó “los chicos nunca siguen comandos, pero insistan”. Me retornó la sonrisa. Al día siguiente, antes de la operación, comenzó a moverse cuando se lo pedían y la cirugía fue todo un suceso. Está descansando y con buen semblante. Gracias a Dios..y a cada... uno de Uds.…".

Esperamos que sigan los buenos signos.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hoy es lunes 21. Ayer fue el día del padre y Jorge estuvo con Luis Rafael en el hospital.

Jorge acaba de escribir: "Ayer Luis Rafael estuvo con los ojos abiertos pero aun intentando vislumbrar la realidad de lejos. No se dio la sorpresa en el Dia del Padre pero la fecha es tan solo circunstancial. Una hora de monologo mio lo invito a dormir. El tortuoso camino para recobrar la conciencia viene con su dosis de dolor que manifiesta ap...retando mi mano derecha. Celebramos cada pequeña victoria..dia a dia, hoy algo mas alerta".

Que siga la mejoría.

JL

Javier Lishner said...

Hoy es martes 22 y hace un par de horas Jorge escribió:

"La conciencia de Luis Rafael comienza a tomar forma y con ella sus temores y angustias de donde esta y los dolores de sus lesiones se hacen mas evidentes. La traqueotomia de ayer y el catherer le liberan el rostro hasta ahora escondido. Solo ansio que su gesto vaya convirtiendose en sonrisa en lugar de la molestia que ahora le embarga. Piano, piano si va lontano...el fin de semana habra de ser mas auspicioso".

Parece que las cosas, aunque con sus bemoles, van mejorando en la salud del "pequeño forastero". Fuerza Luis Rafael. Saludos Jorge.

JL

Javier Lishner said...

Hoy es domingo 27 y tenemos el último envío de papá Jorge sobre la salud de su hijo Luis Rafael:

"Los médicos encuentran que Luis Rafael ha hecho algunos avances que si bien modestos, ameritan un seguimiento de rehabilitación. Aún no interactúa pero ayer dentro de su mueca de dolor pareció esbozar un intento de sonrisa. El camino a seguir es tortuoso pero esta semana lo pasan al Helen Hayes Hospital donde tendría todo lo necesario para mejorar sus chances de recuperación...seguimos orando y en la lucha".

Esperemos tener las mejores noticias. Fuerza Bagliettos.

JL

Javier Lishner said...

Hoy es martes 29 de junio. Jorge acaba de enviar su mensaje sobre el estado de Luis Rafael:

"Hoy día se espera que Luis Rafael sea trasladado al Helen Hayes Hospital. El trabajo sera en dos frentes, el físico y el psicológico. Ayer estuvo mas alerta. Hoy me comunique con los padres de Patrick Murphy, amigo de LR y conductor del carro, y les transmití mi comprensión y empatía por el dolor que ellos también están pasando. Dos familias en tragedia orando con un propósito común...todos cuentan".

Jorge, esperamos lo mejor en esta nueva etapa del tratamiento.

JL

Javier Lishner said...

Hoy es 6 de julio y, tras un breve silencio, tenemos buenas nuevas de Jorge:

"Luis Rafael ya supero el coma y la rehabilitacion es una realidad. Su esencia vuelve a llenarlo poco a poco pero con ella viene la realizacion de sus limites y su rostro refleja en veces una cierta angustia, frustracion y pena de la inmovilidad temporal del lado izquierdo y el no poder hablar. Lentamente va haciendo progresos. Ya respira por si solo y las terapias estan funcionando. Buenos avances en una semana".

Esperamos que sigan las mejoras en la salud de Luis Rafael.

JL

Javier Lishner said...

Hoy es jueves 8 y las noticias sobre la salud de Luis Rafael son muy alentadoras. Buena, Jorge, que sigan los progresos con mucha fe.

Aquí el breve comentario de papá sobre la salud de su hijo mayor:

"Bueno que les puedo decir? Cuatro sonrisas (a petición), tres levantadas de puño imitando a mi sobrino Marcos en signo de fuerza, 5 “thumbs up” en signo de aprobación, y un semblante de primera. Hoy día se lucio Luis Rafael y como cierre de oro, extendió su brazo derecho y me abrazo. El latido de su corazón sonaba fuerte en mi oído, omnipresente ...cual promesa de mil mañanas mejores que esperar".

Qué grande!

JL

Javier Lishner said...

Hoy es jueves 15 y hay buenas nuevas. Escribe Jorge:

"Luis Rafael imparable. Luego de un fin de semana letargico, hoy practicamente "hablaba con los ojos" e incluso ya escribe mensajes en una paleta. En terapia ocupacional respondia muy bien a la identificacion de objetos y personas. Hasta en español mejoro su velocidad de respuesta. Su hermano Stefano vino conmigo y salimos motivados con sus avances. Afuera llovia copiosamente pero para nosotros parecia el paraiso...."

Todo va por buen camino. Adelante!

JL

Javier Lishner said...

Hoy es lunes 26 y luego de varios días, volvimos a recibir noticias de Jorge sobre el estado de salud de Luis Rafael:

"La mejoria fisica sigue su camino ascendente. Sin embargo, el ritmo no es lo suficientemente rapido para un Luis Rafael que a sus 23 anhos de edad ya quisiera estar afuera y a millon. El fin de semana su energia estuvo muy baja pero se le siguio "apuntalando" espiritualmente provocando furtivas sonrisas de su parte. Con apoyo sicologico y espiritual esta semana habra de ser mejor... a Dios rogando ...."

Que siga la mejoría. Es nuestro único deseo.

JL

Javier Lishner said...

Hoy es jueves 30 y las noticias de Jorge sobre Luis Rafael no pueden ser más alentadoras:

"La depresion del fin de semana es historia. Luis Rafael ya habla, algo susurrado pero intelegible. Los ultimos dias han sido de primera confiandome que todo lo vivido en las ultimas semanas le parecia un sueño del cual desperto conmigo el martes. Su primer "I love you dad" despues de mucho tiempo ha sido la cumbre de mi semana. Y como corolario un caminar tambaleante pero lleno de impetu y sonrisas...TYG".

Felicitaciones amigos. Together forever. Y que sigan las mejorías.

JL