Sunday, January 24, 2010

TELESTEREO 88 FM: ¿SERÁ CIERTO ESO? (II)

Han pasado diez días desde que se dio la noticia sobre el fin de Telestereo en los 88.3 de la FM limeña, y del comunicado que ellos mismos publicaron desde la capital peruana. Sin embargo, el futuro de la frecuencia es todavía un albur. La pena que muchos de nosotros mostramos en el momento, como simpatizando con sus disc jockeys, podría haber sido en vano. Veamos.


Hace tan solo unos días, Javier Vásquez había compartido lo que él creía que era el comienzo de una nueva etapa en la emisora enclavada en los 88.3 de la FM. Aquella vez, Javier escribió: "Felicidades Grupo RPP. Son los nuevos dueños. En esta vida...todo tiene un precio...todo se compra...todo se vende...". Dos días después, un anónimo contestaba a Javier Vásquez: "... No es RPP si no CRP. Son los nuevos dueños de Telestereo y te lo digo con pleno conocimiento". Claro, en estos momentos, casi todos creemos que lo que sabemos es con pleno conocimiento. Sin embargo, un par de horas después, otro anónimo acotó: "Así es y pagaron por la frecuencia 2´800,000 dólares y con testaferro de yapa... Ya se me hacía raro que la música que pasan de prueba la pueda poner alguien del Grupo RPP... A pesar de no ser la gran cosa y de darle vuelta a 30 temas el tío Branny sabe en CRP... En RPP no pasan de A-ha y Dragon...". El comentario robó sonrisas, por lo de A-Ha y Dragon.

El día 22, mientras conversaba sobre el tema con una persona, aquí en California, le comentaba lo que alguien había escrito en el blog y sobre los 2 millones 800 mil dólares que (supuestamente) los González habían vendido la radio. Me dijo, "No está mal, ¿no?". Y le contesté: "Para nada... Yo también hubiera hecho lo mismo". Me miró con cara de asombro. "¿Tú?", me preguntó. "Sí, yo", respondí. Y es que solo de imaginarme recibiendo 2 millones 800 mil dólares por el trabajo que hice y que disfruté, no lo veo nadita mal. Y ensequida pensé en Speedy, y aunque todos seamos diferentes y cada quien tenga sus propias metas, me lo imaginé en paz, con su billetito en el bolsillo, invirtiéndolo o no, listo para vivir tranquilamente el resto de su vida. Si fuera el caso, sin tener que pedir favores a CPI, sin tener que luchar en contra de las corporaciones, sin la tensión de tener que estar en azul, en fin, sin más dolores de cabeza... Después de todo, esa cantidad no es despreciable. Que me disculpen mis oyentes pero si bien es cierto que el disc jockey y las radios se deben a su público, también se deben a sí mismos y a sus familias. Y cuando existe una oportunidad como esta, hay que pensar con la cabeza y no con el corazón. La obsesión no es buena compañera.

Hoy, fprtvn, otro lector o lectora del blog, dejó un mensaje en el que afirma: "Telestereo no la venden. Acabo de hablar con los dueños (ambos) y dicen que NO LA HAN VENDIDO NI ALQUILADO. En eso han sido contundentes. Parecería ser una "muerte y resurrección" lo que también se trasluce del Comunicado en el site de Telestereo. Curiosamente la tanda comercial sigue saliendo pero vía Internet (no sé que opinen de ello los anunciantes). Así que podríamos estar hablando de un "Telestereo Reloaded" los primeros días de febrero de 2010". Con este comentario, la incógnita de los nuevos dueños se nos vuelve a alejar. Qué interesante.

La incertidumbre y el albur continúan. Por el momento, los Capuñay siguen trabajando en sacar a flote la ex Radio Z Rock & Pop. En tanto, en nuestro albur e incertidumbre, la carrera por el dominio de los 88.3 del dial sigue entre CRP de Branny Zavala, el Grupo RPP de A-Ha y Dragón, y los propios González, fundadores de la emisora. ¿Y qué pasaría si -cualquiera que fuese el nuevo dueño- le gira la programación a una radio 100% rockera? Entonces, nuestra ira de diez días en contra de la cumbia y el reggaetón podría haber sido en vano. Y, seguramente, muchos de los que lloramos, entonces, aplaudiríamos porque fue rock and roll.

Ya el 19 de enero, Sherlock Holmes había escrito en el blog: "No están los Cupañay de por medio, Telestereo está en manos de una de las familias que es parte de la historia de las telecomunicaciones... Y están dándole vuelta a 2 posibles formatos radiales... sin cumbias de por medio... Elemental mi querido Watson". Pero el 20, N ex Z escribió: "Se comenta en varios círculos que CRP habría alquilado Telestereo y que el Grupo RPP habría comprado San Borja... Además estan dentrás de Doble Nueve, el año electoral comienza...". Qué confuso todo esto.

Finalmente, Ramón León, otro de los visitantes, dejó un comentario el 21: "Telestereo se fue para siempre, pero al menos hay alguna esperanza, ya que la emisora que ocupa su lugar anuncia que está transmitiendo desde el morro solar con señal de prueba y la música que emiten corresponde al formato musical que tenía Telestereo. Habrá que esperar...". Eso es, hay que esperar. Porque, como dijeran Héctor Lavoe y Willie Colón, "Todo tiene su final".

Javier Lishner
Santa Clara, California
24 de enero de 2010

NOTA RELACIONADA:
- TELESTEREO 88 FM: ¿SERÁ CIERTO ESO?

97 comments:

Javier Vasquez L said...

Y ya están con programación nueva.....tipo Stereo 100....

No opino mas...

=)

Javier Lishner said...

Jajajajaja. Sin comentarios. Gracias.

Un abrazo,

JL

Manuel. said...

A estas alturas del partido, todo está muy ambiguo. Ojalá se devele el misterio tan pronto como sea posible y ..por qué no, que regrese a su formato de siempre...ojalá...saludos.

johnnypk said...

La señal de prueba es en su mayoría setentera, parece Stereo 100, ojalá que no se mantenga así. Tampoco desearía que fuera full rockera, para eso está Doble nueve, y creo que no le fue tan bien que digamos. Ojalá que mantenga algo del estilo de Telestereo, como una ventanita donde entraban canciones que jamás hubieran entrado por otras radios como Katie Melua, Sarah Mclachlan, Smoma, etc. Hay algunos que temen perder Oxígeno; yo, la verdad, no lo extrañaría. Alguna vez la escuchaba, pero me aburrió cuando repetían y repetían los discos de Queen, The Police, Los Beegees, B-52, etc. Me consuela en parte que no la tome el grupo RPP, ojalá que tampoco los Capuñay.

Saludos.

Pedro said...

Hoy domingo se extraño "Dejame que te cuente", un programa clasico en Telestereo...ojala que tengamos noticias pronto.

Javier Lishner said...

Hola Manuel:

Esperemos que en estos días finalmente se pueda conocer este rompecabezas. Por el momento parece que pasan música continuada. Pero no cumbia ni reggaetón.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola johnnypk:

Escuchar todo el día a Queen, The Police, Los Bee Gees y B-52 es un martirio. No solo pasa allá sino por aquí también. Afortunadamente hay otras opciones no tan cargantes.

Veremos qué tipo de música se queda en los 88.3 FM.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Pedro:

Eso es lo que muchos espermos. Saber cuál será finalmente el futuro inmediato de los 88 del dial.

Saludos,

JL

Miguel Villamizar said...

Hola Amigo Javier
Sobre Telestereo todavía me reservo mi opinión en cuanto a los nuevos dueños y al formato que tendrá. Me uno a los comentarios que lamentan la salida del aire de Telestereo. Era mi tercera opción en el dial y como decía su slogan era "otro tipo de aire".
Sobre la incertidumbre de quienes al final se quedaron con la señal, agradezco a Javier Vásquez y a todos los demás amigos que con la mejor buena intención nos han dado luces de lo que ha pasado. Si bien es cierto no hay una versión unánime vale el hecho de que han compartido con todos nosotros la información que han tenido a primera mano.
Para terminar amigo Javier, creo que es una falta de respeto a lo oyentes que los que dirigian Telestereo no den ula versión oficial. Ese comunicado no dice practicamente nada, parece que lo hubiera escrito el Sr. Capuñay. Por respeto a los fieles oyente por lo menos debió salir alguién a decir porque ya no iban a estar en el aire y si vendieron o alquilaron la emisora.

Un abrazo.

Javier Lishner said...

Hola amigo Miguel:

Lo mismo tengo que decir yo a todos los amigos y lectores del blog. Sobre todo, porque no tuve tiempo de contestar la mayoría de sus mensajes. Lo que obviamente no es lo mismo que no leerlos.

Estoy de acuerdo contigo con que ese comunicado que dejaron en el sitio de Internet de Telestereo no dice nada. En fin. Será que es parte de la estrategia.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Hola Javier,
quizás todo fué una errónea percepción de nosotros.
Sin embargo, el hecho que DEJARAN A LA RADIO TRES SEMANAS SIN DJS FUE ALGO QUE NUNCA OCURRIO A 88.3.
DE HECHO QUE GENERÓ INTRIGAS.

Definitivamente, HUBO ALGO. Y creo que hay algo ENTRE MANOS.


Un abrazo
HEL de Los Olivos

Anonymous said...

Atencion señores ,cuando en un post anterior comunique que tenia pleno conocimiento ,es por que lo tenia y lo tengo,es decir no fue intuitivo ,ni chisme de telefono malogrado, si desean que sea mas explicito lo sere .CRP a adquirido los derechos de emision , transmision y produccion . Es una manera de decir " me la compre " y la musica sera 60s y 70s es decir otra radio enfocada y segmentada que entrara a ocupar un lugar para este publico que no tiene una radio igual .

Ah y si quieren saber mas; esto lo comunico Branny Zavala jr .(gerente general)en plena reunion semestral de CRP hace una semana

Complacidos y eviten el telefono malogrado

fprtvn said...

Atemos cabos... Si, como dicen, Telestereo estaría transmitiendo desde el Morro Solar, mejor dicho, el Cerro Marcavilca que está atrás significaría que los Gonzales o bien tendrían un socio estratégico (salvo que se hayan sacado la Tinka o hayan encontrado un baúl lleno de oro) que AME la radio y haya decidido invertir en un terrenito en ese miserable cerro (que se que vale como el uranio cada centímetro cuadrado) o que, en efecto el Mal$&%$ de Zavala, así como c(/ó Inca TS, Inca 540, Stereo Lima 100, Ritmo, Omega y Uno ya depositó su putrefacción en los 88,3. Eso explicaría la desabrida programación, el espacio para la antena en el Marcavilca, etc. Todo lo que Zavala toca se convierte en "KK". CRP es como diría en su torpe inglés Hugo Chávez: "The Last" (the worst). En EXTREMOS hemos criticado ácidamente a Zavala y su "expertise" en c&%ar radios, al parecer a pedido de los gobernantes de turno. Fíjense cuantas radios tiene en Lima, y a excepción de Radiomar y algunos programas de La Inolvidable (que fueron a insistencia fanática de sus conductores) el resto es solo mega basura; NADA. ¿Han leído la "sustentación" que tienen la ostra de esgrimir sus "especialistas" para defender la existencia de esos remedos de radio? ¡Cualquiera de mis alumnos lo haría hasta dormido! ¡Por favor! Ofenden la inteligencia de quienes SI sabemos de radio. Encima en su primera página como "gran argumento" te clavan el "rating" de CPI. ¿Así? ¿Y como miden eso Zavala? CPI ha sido denunciada por fraude en varias ocasiones y su sistema de medición por hogares es nada fiable e incluso hasta poco real. ¿Dónde crees que estás Zavala? Porsiacaso aún existimos gente que no ha sido decerebrada por tus remedos de radio. La gente que trabaja en CRP, salvo honrrosas excepciones debido a que provienen de cuando la radio era decente, son gente robotizada, sin creatividad (a lo Telefónica), sin sabor y encima pedante. Lo sé. No es gente que AME la radio. Es gente que solo nace, se reproduce y muere. No se debe a su público. Y si por azar, se les colara alguno que si, inmediatamente lo decerebran o le dan su patada. CRP es la "Telefónica" de las radios; todo un cáncer del dial.

Necesitamos un gobernante de verdad que saque a estos C%"a patria. Más información en EXTREMOS Episodio 92. Saludos y no tengo el menor temor de firmar lo que digo., Lic. Sandro Parodi Cerna, Director S-FPRTVN.

fprtvn said...

Porsiacaso cuidado, el site de crpradio.com.pe está con virus. Bueno, que esperaban. El mal de CRP es contagioso.

Anonymous said...

Oiga licenciadoo Parodi , todo bien ,pero.....a ver si aprendemos a redactar y a escribir , que es un requisito fundamental para los que dicen " que si saben de radio "

Por lo demas lo lei y relei y la verdad que no lo entendi

Digame licenciado .Licenciado !!!,gracias ...muchas gracias

Anonymous said...

Leyendo el blog de www.conciertosperu.com.pe me he enterado del cambio de formato de z rock and pop y de telestereo (Aunque en este último caso veo que no es así).
Escucho poquísimo las radios limeñas porque son estridentes en su gran mayoría sin mucha novedad ni actualización musical. Pero meterse con Telestereo (Sin palabras la locución de Bianca y Speedy)y con Doble Nueve (Espero que solo sea rumor) ya sería un arroz con mango nuestro alicaído dial. Además Oxígeno me ha defraudado porque no tienen variedad actual solo recuerdos (Que para eso esta el youtube o los mp3 o cds).
Se debería hacer algo para que al menos dejen tranquilo a Doble 9 (Como se encontrará Chapu)ya que al menos es la radio que actualiza lo más reciente de la movida gringa y británica especialmente. Gracias al internet también es posible actualizarse lo que se escucha en otras latitudes. En fin no debo negar que me ha conmovido que se metan con estas emisoras, pero finalmente los dueños deciden. Y prometo escuchar doble 9Saludos desde Lima. Joe.
BRAVAZO EL CONCIERTO DE METALLICA.

Javier Lishner said...

Hola Hel:

Bueno, tendremos que seguir esperando hasta que haya un pronunciamiento oficial. Por lo general, por lo menos en mis épocas, cuando se lanzaba una nueva radio se hacía saber a la prensa y a la opinión pública. Veremos.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

No se trata de teléfono malogrado. Se trata de no tener la versión oficial. Y, por ende, siendo un medio de comunicación, los oyentes tienen cierto derecho de saber qué está pasando con la emisora. Nada más.

Gracias por la información. Me da pena nomás que no podamos saber si fuiste tú el que estuvo en esa reunión o lo escuchaste a través de terceros.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Lic. Sandro Parodi Cerna:

Supe de Branny Zavala desde que (él) era disc jockey. Años después, cuando me tocó ingresar al gremio, tuve oportunidad de conocerlo. Y la fortuna me llevó a trabajar en un par de sus medios de comunicación y nunca percibí nada de lo que ahora comentas. Sobre todo, aquello de que todo lo que toca se convierte en KK. En mi época, claro, hace veinte años, ni 1160 ni Radiomar ni Radio Ritmo ni Canal 13 de TV fueron eso. Su manejo fue brillante y sus emisoras fueron un ejemplo, cada una en lo suyo. En pop, en salsa y en música romántica, respectivamente.

Entiendo perfectamente que tendrás tus propias razones para decir lo que escribes.

Sobre CPI solo reafirmo lo que siempre pensé. No olvides que soy de la escuela de Radio Miraflores donde los estudios de sintonía, a pesar de que nos llegaban, les hacíamos caso omiso. Porque esa fue una radio que permitió la personalización de los programas. En fin. Tiempos idos.

Gracias por el comentario y seguiremos con atención este asunto. Solo quiero confiarte que si Zavala me llamara, volvería a trabajar con él (Ojo que no le estoy pidiendo chamba). Te lo digo porque creo que sí sabe hacer radio y porque recuerdo con mucha satisfacción mis días trabajando en su empresa. En Canal 13 casi un año y en 1160, solo por unos meses.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Sandro:

¿Es cierto lo del virus? Acabo de estar allí y me he paseado a mis anchas sin mayor inconveniente. O será que mi antivirus -que no pertenece a ninguna gran corporación-, trabaja como debe ser.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Espero que Sandro pueda contestar a tu comentario.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Joe:

Es muy cierto. Doble Nueve es lo poco que queda rockero en el dial. Ojalá que se encuentre lejos de la vista de los compradores.

El Chapu parece que se encuentra bien. Me comuniqué con él después de muchísimos años. Tiene su propio espacio de Internet. Entre la música y la tabla.

Gracias por el comentario. Y bien por Metallica en Lima.

Saludos,

JL

fprtvn said...

Hola Javier. Estás hablando de tiempos en los que todo era felicidad y sobretodo respeto. Yo colaboré en esa emisora en aquellos tiempos idos. Pero ahora, no hay que ser un experto para darse cuenta de lo que hablo. CRP es Basura y lo poco bueno que queda en el dial lo convierte en basura; en señales desabridas y sin futuro.

Sé de lo que hiciste en el 13 y otros medios. Nos conocimos allá por 1985 en la cabina de Miraflores y por ahí debo tener aún el disco que nos obsequiaste de UN CANTO PARA EL AMOR DORMIDO, que en ese tiempo promocionabas en la emisora de Calle Manco Cápac en Miraflores. Estación en la que no solo trabajé un tiempo sino también desde niño fui fiel escucha (en sus buenos tiempos).

Lo que dices que si BZ te llama para laborar y aceptes, es tu posición Javier. Como dicen aquí criollamente: "Con plata baila el mono". Muchas veces la plata no lo es todo, aunque cuando hace falta si que se hace sentir.

Lanzo una pregunta:

CRP casi no vende publicidad a excepción de Radiomar, "alguito" en La Inolvidable e Inca (incluyendo co-producciones). Entonces: ¿Quién financia a Ritmo, Moda, Planeta y La Eñe? Si a los Gonzales y a otros que les han precedido en otras emisoras, les ha sido TAN dificil mantener a flote una radio (UNA SOLA), como hace este BZ para mantener tantas emisoras sin un contundente ingreso publicitario y además pagarle a su personal y hasta quizá a CPI? ¿Cuál es el SECRETO? ¿No será que existen grupos de Poder interesados en que las corporaciones existan, acapren el dial con estaciones decerebradoras y antirazonadoras para la sociedad?

Digo... Sin ofender al Dios de las Comunicaciones, Su Majestad BZ. :D

Lo del bicho... hablando en serio, nada, le está pasanado a muchos sites, incluyendo el de EL COMERCIO. Son ROOTKITS y son bien fregados de quitar. Te recomiendo pasarle el Combofix. Eso te ayudará en algo mientras llamas a un técnico. Mi técnico acaba de irse. Son las 2.47 de la madrugada. Me voy a dormir y soñar con la radio del ayer sin BZ :D :D

SP

fprtvn said...

Javier, depende que uses PC o MAC para que se te pegue. Pasa sobretodo si usas Microsoft Internet Explorer. Mi AVIRA me avisó al toque pero igual se metió. Cuando entro a revisar chicas a TROME también se mete.

Anonymous said...

ULTIMO MINUTO: REGRESO Z EN LA RED

SEÑAL OFICIAL DE Z ROCK AND POP EN INTERNET

http://www.radioz.pe/

SEÑORES VOLVIO Z pero en la red, esperemos que regresen lo mas pronto posible a la FM, el lugar de donde nunca debio salir.

Anonymous said...

A pesar de ser muy respetuosos y caballeros, los Zavala Jr. que son los que manejan ahora el negocio familiar, no tienen la sapiencia,sagacidad y el gusto por la radio que tenía su padre.

Mucho Harvard, mucha teoria,mucho marketing, mucho negocio pero nada, absolutamente nada de sensibilidad ni respeto, ni con la musica y menos con sus oyentes.

Ejemplos??? Muchos. Matar una radio emblemática como Stereo 100, para luego hacer La 100 y después la inefable Ñ. Y el peor de todos, matar Inca cuando la cumbia estaba en su mejor momento para reemplazarla por esa supuesta radio eclectica Top Fm y al darse cuenta del error, y por expresa presion de Branny papa, crear la Nueva Q.

Esperemos que la 88.3 sea supervisada directamente por Branny papa y le imprima al menos mayor variedad y no seguir escuchando los 100 temas que se repiten y repiten faltandole asi el respeto a los oyentes que no somos brutos ya que si nos damos cuenta de las repeticiones aunque ellos no lo crean.

Anonymous said...

Marketing... maldito marketing... lo que debería ser un complemento para hacer buena radio está matándola... Y la famosa globalización, tambien... Los Grupos no han hecho mas que hacer lo mas fácil para ellos, ser mercantilistas... pasan los meses y cada vez es peor... Que lástima...
El marketing y la globalización están por acabar con la radio comercial peruana...

Anonymous said...

¿Que solo vende Radiomar? .Disculpe lic. ,pero usted es el tipo de gente que solo habla (o escribe) por que tiene boca . Hace 5 años la radio de f.m. que mas factura es Moda(salvo rpp que es un mounstro pero es otra compañia) y hace dos años Ritmo a incrementado sus ventasw en un 80% y asi podriamos seguir .

Asi que señor lic. ,con todo el respeto que se merece le tendre que decir que de radio sabe poco , de empresa menos y de numeros porcentajes y rentabilidad mejor ni hablar

ESTIMADO JAVIER

La proxima te cuento si es que estuve en la reunion


Y este es una maxima :

"La radio no es un hobie ,es una profesion "

Anonymous said...

"La radio no es un hobie ,es una profesion "

Ahora es una profesión? Sera para los contadores, administradores, ingenieros, abogados que trabajan en esas empresas. Pero para los que están frente al micrófono... ja ja ja.

O sea todos esos ineptos que estan frente al micrófono son profesionales solo porque estan en una planilla (si lo están) de una gran corporación??? Hazme el favor.

Profesionales eran Branny Zavala, Johnny Lopez, Pepe Barreto, Sammy Sadovnick, Walter Gonzales, Ivan Marquez, Javier Lishner, Diana Garcia y muchos mas, pero, los de ahora???

El hecho que la radio ahora se maneje con puros estudios hasta de porque se le mancho el polo de rojo a todos los jovenes de 17 a 25 años en el AB, y el hecho que se reunan a cada rato en algun hotel de 5 estrellas para discutir que supuestamente la gente común y silvestre escucha radio menos de 2 horas al día no significa que sean profesionales.

Si son profesionales, pongan a gente realmente de esa condicion frente a los micrófonos y cumplan el rol que les encargo el Estado al concederles esa concesion que son las frecuencias donde operan: entretener pero con nivel.

Anonymous said...

La maxima ,es eso , una maxima;interpretela como crea ,pero responda con base y con hechos solidos el post o ¿se quedo sin argumentos?

Anonymous said...

Y como no va incrementar sus ventas Ritmo Romantica si está solita, no tiene competencia...

Cuando salga otra radio romantica muestrennos los resultados...

Alli los queremos ver...

Anonymous said...

Otra mas lic. cuando digo es una profesion es por que cuando uno trabaja en radio o en lo que sea se buscan objetivos y rentabilidad y muchas cosas mas que creo no entenderia
EJEMPLO
1. Un abogado no deja ser un profesional , cuando guarda informacion y la da a conocer en su momento, acomodando la situacion a favor de su patrocinado



2.Un dentista no deja de ser un profesional si es que coloca piezas dentales de diferentes precios ,todo depende de la economia del cliente (es mas antes se usaban los dientes de oro ,hoy no y eso no es faltarle el respeto a los nuevos pacientes)acaso deja de ser profesional el dentista? o uste se colocaria un diente de oro? creo que si ,ya que usted vive en otros tiempos y de radio sabe poco , pero muy poco.

Ah y tengo miles de ejemplos de todas las profesiones haciendo analogias con la radio ,pero creo que seria perder mi tiempo ya que sus argumentos son insultar,atacar y hablar por hablar sin el conocimiento real ;pero de argumentos solidos y valederos ni uno ...o perdon ,creo que uno y es el hecho que usted quiere una radio que segun usted seria lo mejor ,pero dejeme decirle "licenciado " asi como usted hay muchas personas que piensan eso y si tuvieran una radio no tendrian ni para pagar la luz y se moririan de hambre.

Javier Lishner said...

Hola Sandro:

Qué agradable volver a saber de tí. No solo debes haber recibido el disco de Unidos (hecho que sinceramente me había olvidado) sino que debes haber obtenido más de un premio en los concursos que yo realizaba cuando trabajaba en la AM de Miraflores. Como bien dices, en tiempos idos.

He leído con atención tu mensaje y no puedo ayudarte a descubrir el secreto. Pero si lo hubiera, sería interesante conocerlo.

Del virus, no tuve problemas. Pero gracias por prevenirnos. A propósito, contestando a tu siguiente mensaje, yo uso ambos sistemas. Y, honestamente, no uso Internet Explorer.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Sandro:

Mi comentario anterior sobre "si Branny me llamara" era condicional, solo para compartir contigo lo que pienso de él. Pero lo de "con plata baila el mono" no va conmigo. Porque, amén de mi trabajo en Fantástico, nunca bailé por plata. Porque ni siquiera la hubo. Ni ahora que me han hecho varias propuestas desde el Perú (provincias incluidas), hasta para trabajar gratis.

Del mono solo tengo la cara y mi gusto por la fruta.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Gracias por el dato sobre el regreso de la Z Rock & Pop desde la Internet.

Imagino que habrá muchos a quienes les intteresará volver a escucharla. Esperaremos los comentarios.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Entiendo lo de Harvard, pero desafortunadamente eso es lo que rige hoy en el mundo. Si eso es así por allá, por aquí es igual.

Con raras excepciones, la radio ya no es de personalidades. Se escucha lo mismo durante todo el día y la participación de los djs se limita a promocionar eventos, mencionar auspiciadores y repetir el nombre de la radio. "The Times They Are A-Changin'" cantaba Bob Dylan durante los años sesenta. Y siguen cambiando.

Será que ya no es nuestra época. Y la es de los jóvenes. Como que la mía no fue la de mis padres y así sucesivamente. Salvo mejor opinión.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

La radio de hoy es para la juventud de hoy. Pretender que se haga radio como en nuestros tiempos no solo es un imposible sino hasta cierto punto injusto. Hay toda una corriente, respetable por cierto, que sigue viviendo como cuando eran adolescentes. Una cosa es recordar tiempos hermosos y otra querer imponer lo que a uno le gustó en sus tiempos.

Cambiando de tema, yo nunca estuve de acuerdo con esos estudios de porquería como el CPI o con las listas de porquería de la revista Billboard. Pero se me cruzaban a cada momento y seguramente que influyeron en mí.

Finalmente, por lo que comentas, este parece ser un capítulo interesante de la radio en el Perú. Habrá que esperar lo que se viene porque pareciera que por ahora -como diría el maestro Humberto Martínez Morosini- no pasa nada.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Hayas o no estado en la reunión, concuerdo contigo en aquello de que la radio no es un hobby sino una profesión.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Ante todo, gracias por haberme incluido en el salón de las estrellas, al lado de admirados colegas como Diana García, Iván Márquez, Walter González, Sammy Sadovnik, Pepe Barreto, Johnny López y el mismísimo Branny Zavala.

Lo que sí me deja mucho que desear es que el dial se mueva en función de esa porquería llamada CPI. Habría que hacerle un seguimiento a esos estudios de escritorio y acabar el mal de raíz. Porque por allí comienza el problema. Las radios parecieran estar sujetas a lo que aparece publicado en esos estudios y lo demás cae como un castillo de naipes. Salvo mejor opinión.

Un abrazo,

JL

fprtvn said...

Anónimo: Dices "...a ver si aprendemos a redactar". ¿Sería mucho pedir para aprendizaje de toda la masa (incluyéndome) que especificaras mis errores de redacción? Anticipadamente agradecido.

Sigo, ¿Regresó Z? ¡Vaya! Tal parece que ya no estaremos solos en la red peruana radial de emisoras peruanas solo por Internet. Acabo de escucharla. Nítido y sensacional el audio. Que buena noticia. ¿Quién está metido ahí? CV? RC? Parece que CV.

Dices: "A pesar de ser muy respetuosos y caballeros, los Zavala Jr. que son los que manejan ahora el negocio familiar, no tienen la sapiencia,sagacidad y el gusto por la radio que tenía su padre." SABIAS E IRREFUTABLES PALABRAS que resumen claramente mis anteriores expresiones.

El agente de BZ dice: "¿Que solo vende Radiomar? .Disculpe lic. ,pero usted es el tipo de gente que solo habla (o escribe) por que tiene boca . Hace 5 años la radio de f.m. que mas factura es Moda(salvo rpp que es un mounstro pero es otra compañia) y hace dos años Ritmo a incrementado sus ventasw en un 80% y asi podriamos seguir .

Asi que señor lic. ,con todo el respeto que se merece le tendre que decir que de radio sabe poco , de empresa menos y de numeros porcentajes y rentabilidad mejor ni hablar"

Respondo: Sé más que tu y que tu patrón papi. Cuando quieras nos sentamos a debatir sobre radio.

fprtvn said...

Sigo, ¿Ritmo está incrementando sus ventas? No me hagas reir. Ahora cuéntame una de vaqueros. ¿Moda es la que más produce? La que más produce afeminados será con sus "D.J". que no son ni la mugre de los VERDADEROS D.J. de los 80's. Se algo muy concreto Agente de BZ: NO EXISTE producción en CRP. No hay nada de nada. Aplican las mismas fórmulas. Muéstrame UN programa de CRP actual como ejemplo. UNO nomás.

No sé porque todos los de CRP les han ensidado el cerebro que hablan igual. Parecen de Telefónica. Hasta defienden a los tiranos de sus patrones por un par de centavos.

La radio no es ni un "hobie" (¿No era "hobbie"?) ni una profesión, es un sacerdocio. La locución y el periodismo SI son carreras profesionales pero el hacer radio es un sacerdocio dedicado a la sociedad.

Respondo al agente de BZ: Si tuviera una radio antes de tomarla sabría que hacer con ella para que lo comercial no influya en sus objetivos y sobretodo tener planes de contigencia.


Para Javier:

Me alegra que te acuerdes. Bueno, nunca participé de tus concursos pero si de tiempos ANTES que estuvieras (jajja si que estoy anciano) en 1982 creo con Ponce, Jorge Muñiz, Kike Cano Alva y otros. Me acuerdo de los famosos caramelos GRABS de chocolate y menta que un par de veces fui a recoger. Te cuento una anécdota, en diciembre de 1982 entrevistaron en RM 1250 a un grupo SPORT BILLY de Argentina. En realidad a mi del grupo solo me interesaba la chica :D En diciembre 2008, 27 años después finalmente nos conocimos y la entrevisté en mi programa via internet. Ahora somos muy amigos y es fiel escucha de mi programa.

Javier, dices algo cierto pero le falta una variable incógnita. Dices: "La radio de hoy es para la juventud de hoy." CIERTO, no me cabe duda pero... ¿Quién forma a la juventud de hoy? Los medios. Son el gran maestro eficaz. La red ayuda, pero el medio, especialmente radial influye grandemente por su practicidad y movilidad. Hoy en día las redes sociales de Internet ayudan especialmente con sus facilidades multimedia que la hacen una especie de "super radio" y "super televisión". Pero aún con todo la radio aérea, digámosle, sigue prevaleciendo y lo seguirá haciendo por unos cuantos años más hasta que la radio por Internet se la coma. Yo alisto mi cubierto. Servidos.

Miguel Villamizar said...

Hola Amigo Javier
Regreso Z? Por favor eso es una burla del mafioso de capuñay. Con esto se ha expedido ya la partida de defunción de Z en el dial. La movida fue buena de este sicario de las radios. Alla los conformistas que se alegran por esta burla del amigo del Primer Ministro.


Un abrazo.

Anonymous said...

por logica creo que si radio Z "no pudo competir" con 2 radios (oxigeno y la eñe)en el dial, en la web que pueden esperar? hay cientos de opciones incluso mejores para elegir.lo que dice Miguel es muy cierto, una burla incluso hasta para ellos mismos.

fprtvn said...

Miguel: Si regresó y acabo de darme cuenta de la sutileza en el pie de página: EMISORA DE LA "CORPORACIÓN" UNIVERSAL. O sea que el ahora "netcaster" Capuñay también ingresa a la red con sus cumbias y productos folklóricos.

La "Ñ" no le llega ni a la huella a "Z". ¡Por favor! Comparaciones ofenden. Tengo mis reservas contra CV como persona, pero al César lo que es del César. No puedo negar su experiencia y conocimiento en el campo radiofónico musical. Sobre Oxígeno, han pasado varios años y a excepción de Héctor Felipe y alguno que se me pase el resto de voces creo que más harían calladas. Pero Oxígeno tampoco es competencia. Ni hablar. SIN EMBARGO... SI son competencia y GRAN competencia, miles de radios por Internet con años luz de distancia en variedad musical y ni que decir de calidad en locución. ÉSA SI es competencia. Es una pena pero a pesar de sus méritos en el mercado local Z no podrá competir contra las emisoras foráneas. T88 quizá un poco porque tiene TRADICIÓN y NOMBRE. Z no tuvo mucho tiempo en lograrlo.

Anonymous said...

hAY ALGO QUE ES CLARO, hay gente que quema su cerebro por gusto, sobre ese licenciado (undesocupado de la radio), lamentablemente su época ya pasó, la radio es otra, si tanto hablan de las radios de hoy porque no se compran su radio o al menos sacan su radio pirata para que sean felices, dejen hacer a los zavala lo que quieran, total es su plata. Saludos Licenciado Larry.

Atte. el doble R

MelomanoInVesania said...

Bueno leo las noticias con satisfaccion y enojo. Que sea una radio de cumbia. NO PUES. Lo bueno es que por el momento estan pasando buena musica aquella que ponian los melomanos en radio Miraflores en 2007. Sin embargo hay que hacer acotaciones de quien puede ser los nuevos dueños o arrendadores.

Primero, la CRP no puede administrar mas de 8 radios en fm porque la ley se lo prohibe. Esto llo lei en un suplemento del Comercio Dia 1 , si la memoria no me falla, de 2005. Asi que aunque parezca de la CRP, escuchen su voz en off, no creo que sea de ellos.

Segundo, podria caber la posibilidad de que los de RPP sean los nuevos dueños. Y es que estan asesorados por la gente de Radio Felicidad. Y ojo ellos compraron radio America. Quiza se esten asesorando por grandes expertos de la musica.

Tercero. Espero que asi sea ese formato por siempre. No hay otra emisora igual. Chile tiene, Argnetina, etc. Ojala que revivan a Stereo 100, Carolina fm, Omega.Bye.

Zapata, José said...

Es verdad como dice el Anonymous
Ese "licenciado" escribe con el hígado, nada le gusta.
Parece un resentido que se quedó totalmente fuera de la FM y ahora llora por la herida.
Chévere sus blogs: FP1, FP2, FP3.. y así ad infinitum. Debe ser profe de esos institutos de Wilson.
Ya fue. Hay que dar paso a las nuevas generaciones. Que siga escuchando radio reloj nomás.
Chao.

Unknown said...

Ay "Doble R"!!!

Primero. Parece que no sabes leer, pero el "Licenciado" es el Sr. Sandro Parodi no yo y cuyos comentarios comparto parcialmente.

Segundo. No se que obsesión tienes conmigo. Seguramente te despedí o no te di alguna oportunidad en alguna radio por donde pase y me odias por eso. Que lástima por ti.

Tercero. Cuando escribo en este blog de mi amigo Javier Lishner siempre pongo mi nombre y apellido. No me escudo en anonimos ni suplanto identidades y en este post sobre Telestereo no he escrito nada hasta este momento.

Cuarto. Sería bueno que de una vez, por tu salud y estabilidad mental superes ese trauma que te cause. Ya paso tiempo. Acéptalo.

Gracias.

Elmer Lamadrid

Anonymous said...

Aquí un aporte cultural sobre la opinión acerca del corte de oyentes de Telestereo y Z.

Aprecien:
http://www.youtube.com/watch?v=-V1wLlzPZZQ

fprtvn said...

Respondo a los cobardes agentes de BZ:

El afeminado agente de BZ dice amparándose en el anonimato: ("...(undesocupado de la radio), lamentablemente su época ya pasó, la radio es otra, si tanto hablan de las radios de hoy porque no se compran su radio o al menos sacan su radio pirata para que sean felices, dejen hacer a los zavala lo que quieran, total es su plata.")

1. ¿Desocupado? Trabajo "25" horas al día en radio y otros negocios.

2. ¿Ya pasó? ¿Quién lo dice? ¿Un afeminado que se oculta tras un ordenador sin identificarse? ¡Por favor! Ponme en fila a cualquiera de esos lacras de la radio de hoy para darle cátadra. Aunque su "cerebro" ya debe estar quemado, mejor no digo con que. En realidad, muchos de la radio de los ochentas podrían hacerlo. También hay quienes son de ésa época para ya sucumbieron y se olvidaron (o les hicieron olvidar) de como deben hacerse las cosas.

No se puede dejar a BZ hacer lo que quiere porque está mal usando el espectro que es de TODOS para lanzar sus porquerías.

¿8 Radios?

CRP tiene:

1. RITMO 93,1 FM
2. LA INOLVIDABLE 93,7 FM
3. LA INOLVIDABLE 660 OM
4. MODA 97,3 FM
5. LA EÑE 100,1 FM
6. RADIOMAR 106,3 FM
7. RADIOMAR 760 OM
8. INCA TS 107,1 FM
9. INCA OM 580 OM
10. PLANETA FM 107,7 FM

(Ya van 10 solo en Lima S.E.U.O.) con T88 serían 11.

¿Profe de "Wilson"? ¡Que animal que eres! Oye y se te pasó EXTREMOS... Ah perdón, tu patroncito te dijo, no vayas a mencionar eso.

En fin, que se puede esperar de un afeminado que se escuda en un anónimo.

Anonymous said...

Ja ja ja ja , es logico Elmer tu no eres el licenciado . Solo hay que leer un poco los post y listo!!

Pero voy a hablar de Sandrito y le voy a responder .
Das mucha risa te peleas o bueno...quieres pelearte y decirle cosas a los Zavala por un blog ,jajajajajajajajajajaja ,es como los enfermitos que odian a personajes y "postean comentarios"
¿tu crees que te van a leer? jajajajajajaja es como insultar a la pared .No seas iluso.
Eres un pobre tipo PATETICO haaaaaaay licenciadito ya hubiereas querido tener la clase empresarial y los estudios de estos señores que son admirados por su manera de hacer radio y empresa (o no leiste lo que Javier L. te comento a manera de contesta sobre ellos)

Ahora "licenciadito de Azangaro"

¿como si tienes clase ,tus unicos argumentos son los insultos?

¿como si eres bueno en radio ,no ejerces?

y si ejerces como dices¿por que no eres conocido?

¿tu crees que ser mejor en radio es solo poner rock y pop?

¿si eres un hombre inteligente ,como dices,y menejaras una radio ,pondrias tus gustos musicales?

¿como podrias hacer empresa(radio) si le rehuyes a la modernidad ,que son las nuevas herramientas ("testeo" ,focus y mas)

¿como puedes decir ,que eres un tipo que sabe de radio ,si por lo que dices tu crees que es un hobbie?

¿usted respeta las tendencias musicales representativas del Peru?

¿usted respeta a las nuevas generaciones?

¿para usted el huayno ,la chicha ,la cumbia y mas, es aberrante no?

¿poner este tipo de musica representativa de nuestro amado Peru y otras tendencias nuevas ,es alienar a la gente no?

¿solo el que trabaja en pop rock y el que pone esa musica e hizo radio en los 80s,solo ellos saben de radio no?


¿usted tiene complejo de gringo no? (disfrute de un paseo por lima y se va a dar cuenta que ya cambio)

¿usted de donde salio ,nunca escuche de usted ,su curriculum en radio por favor?


Mire mi querido "licenciado de azangaro" usted la verdad es que quiere figurar y no intente ser polemico .USTED EN RADIO ES UN DESCONOCIDO y creo que usted no esta ni para polemizar con Chiky rock .
Ahora seguro va a responder insultando ,sin tener fundamento y base de lo que es la radio en si.
Ah y los Zavala no mandan a nadie es opinion propia ,tu crees que perderia el tiempo con un PATETICO Y ENFERMITO COMO TU
AHHHHHHH y yo soy bien hombrecito de afeminado no tengo nada ,no se a quien te referiras o con quien me confundes ,pero conmigo "te pelaste" ja ja ja

ahhhhhhhhhhhhhh y la ultima no creo que nadie quiera recibir TU CATADRA DE RADIO " hay licenciado ni hablar sabes ,pobrecito,ES CATEDRA .¿APRENDISTE?

Hasta pronto mi querido "LICENCIADO DE AZANGARO"


P.D. Si quieres en tu respuesta ,deja tu telefono y conversamos, yo no tendria problemas ¿o tienes miedo?

fprtvn said...

Respondo al afeminado agente de BZ que sigue escondiendose tras un anonimo:
No es que me pelee, solo tengo una posicon la que no tengo por que callarla. ¿Te molesta?
"haaaay" ¡Que animal que eres! Se escribe "ay" pues la expresion que citas es ajena al verbo "haber". ¿Mucha coca no te deja pensar?

Javier tiene su opinion y la respeto pero no la comparto. Ya dije, para mi BZ es solo basura. No lo admiro en lo mas minimo.

No, noy soy de Azangaro, aunque te apene saberlo. No creo que poner pop y rock sea lo mejor. Como dije, por eso dudo del exito de Z en la red, pues el exito se basa en la originalidad. Ellos no crean ni cantan las canciones, solo las distribuyen y en ocasiones, muchas veces impertinentes, las comentan. Esa es toda su formula. Es como una radio de OYENTES, no de escuchas. Pero LA KALLE en vez de Z hay un abismo de diferencia.

No necesariamente pondria mis gustos pero jamas pondria lo que creo que "le guste a la audiencia". Habria que preguntarse que emociones influyen en ese gusto para manejarlas.
¿Como? Facil. Asumiendo por los resultados que estas han producido, que esas tecnicas son erradas, entonces aplicaria tecnicas de manejo comunicacional y consecuente monitoreo hechas por mi. Me recuerdas a la epoca medieval en el que las ideas innovadoras y radicales eran desestimadas y hasta satanizadas.
No pienso que es un hobbie pero indudablemente una herramienta de algo que vale mas que el dinero y tu patron lo sabe MUY BIEN. ¿Que vale mas que el dinero? El Poder. Poder para hacer que la gente sea mas imbecil, menos razonadora, mas manipulable y sobretodo para que no se de cuenta de ello y hasta defienda su imbecilidad.
¿Para que vender centavos si puedes vender en masa? Tendencias, moda, "nuevas" generaciones, etc son tan reales como eso que los ignorantes y manipuladores de idiotas se atreven a rotular como "rating".

No solo ellos saben de radio, quienes mas saben son el publico que sigue una emisora. Muchos de ellos Jamas llaman ni llenan encuestas incoherentes pero si, tienen una aceptacion parcial o total de una estacion, el cual en nuestro medio, incluyendo a mi emisora, se traduce en "amoldamiento", es decir OK, me gusta esto y aquello pero NO TOLERO tal y cual. Como consumidor de radio me son enormemente irritante las emisoras de CRP.
No tengo complejo de nada. ¿Crees que ser peruano es ser imbecil? Por favor. Con Chiki Rock, hazme el favor, lo tuve enm mi programa en 1995 y no supo responder ante una audiencia a la que nunca se habia atrevido a enfrentarse. "DESCONOCIDO"? quien habla! un marica anonimo. Patetico. Ereds afeminado por lo que ya expuse lo que es un hecho por tu persistente actitud de ocultarte, la que mantienes confirmando lo que digo con cada uno de tus publicaciones. Nunca me confundo e insisto: AFEMINADO! Calificas, insultas y hasta condenas sin presentarte. Quien hace eso? Un marica, como tu.
Pues me han escrito y llamado varias personas a partir de mis mensajes. En mi programa leere todo ello. Quien es el enfermito? Alguien que da su opinion identificandose desde el principio o un sujeto que insulta, amenaza y condena ocultandose en un anonimo?
Si eres Hombre ven a mi programa y dilo al aire. Chiki lo hizo y no pudo. Tu podras? Ahora quien es el que tiene miedo. Pidele permiso a tu patroncito.

Anonymous said...

parece que ese sr licenciado no ha respondido: Cuál es su cuccriculem en radio??, nunca escuché hablar de él. En qué radio tienes programa amigo?, haber si me animo a escucharte.

Gracias

Rafel Torres

Anonymous said...

Voy a tu programa????
cual programa???????
quienes lo escuchan tu y tu vieja .Pooor favooooooor!!!!!!!!!
estas en la fm?
estas en la am?
No has respondido mis preguntas,solo sabes insultar ja ja ja pobre PATETICO

"LICENCIADO DE AZANGARO"

y por que no me das tu numero? te juro que yo te llamare mi querido PATETICO o tienes miedo?
o eres un viejito cobarde que solo sabes insultar por blogs?


creo que los programas de radio agricultura(sin el animo de ofender) tienen mucho ,pero mucho mas oyentes que tu y creo que quizas esa sea tu frustracion ,querer ser una figura de la radio o tal vez ser conocido y....que pena solo eres o dices ser "un gran conocedor de la radio" y no eres mas que "UN POBRE Y TRISTE PATETICO DESCONOCIDO " y eso te duele; el no haber podido hacer locucion ni siquiera en RADIO LA LUZ .Que pena por ti frustadito y esta es otra maxima ,para que aprendas

"NO ES EL MEJOR QUIEN LO PREGONA ,SI NO QUIEN LO DEMUESTRA"

Y tu hablas mucho pero de radio CERO

Y no te molestes en responder ,por que solo sabes decir tonterias sin fundamento,claro que en este post(luego de varios que publique) he tenido que bajar el nivel ,para poder debatir contigo,por que cuando en post anteriores te di la oportunidad de que contestes con fundamentos ,solo fuiste un pobre y triste PATETICO que solo sabe decir tonteras e insultar

ADIOS

"LICENCIADO DE AZANGARO"


p.d.
como diria chiqui "cholito quien fue mas :"el patetico licenciado" o un practicante de locucion de la fm"

respuesta clara ,cualquier practicante que nunca ,pero que nunca ,se haya cruzado con este remedo de conocedor de radio llamado: "EL LICENCIADO DE AZANGARO"

¿deja tu numero yaaaaaa?

Javier Lishner said...

Amigos todos:

Como nunca en este blog, he dejado de contestar a sus comentarios Y todo es por una cuestión de tiempo. Tengo atrasados casi 300 mensajes y la mayoría son los relacionados a Radio Doble Nueve, Zeta Rock & Pop y estas dos últimas entradas sobre Telestereo (incluyendo otro titulado La Exitosa).

No obstante, quiero dejar muy claro que -en su respectivo momento- he leído con atención todos y cada uno de sus comentarios. Que tengo mi propia opinión sobre el tema, sí. Que deseo participar del tema, también.

Seguramente que para el fin de semana, tomándome la libertad de utilizar algunos alcances dejados por ustedes mismos en este blog, daré mi opinión personal sobre el caso.

Gracias a todos por sus comentarios.

Saludos,

JL

Anonymous said...

deja tu numero pes licenciado de azangaro

Jhon Fox quispe

Anonymous said...

saludos a elmer la madrid.
Pàsate un poquito ps

Anonymous said...

Hola Javier :
Muy jocoso y polemico el blog ,sobre todo cuando se tocan temas referidos a la radio .Voy a tratar de ser parcial,el licenciado ,es cierto ,parece que todo le molesta ,pero ,por lo que leo ,parece que sabe mucho ,pero lamentablemente no lo puede fundamentar y sustentar ,por lo menos la pregunta basica ¿cual es su curriculo en radio ? y el otro anomimo ,la verdad que deberias de poner tu nombre ,por que es cierto le has dado en el suelo al pobre licenciado ,pero como podemos darte por vencedor de la polemica si no das tu nombre ,se un poco mas valientte y firma lo que escribes.

Juan Olivos

Anonymous said...

comparto la opinion de Renzo Rosales, porque yo he visto a ese elmer tratando de promcionar a su grupitos de basura, pero ninguna radio los toca ni lo tocarán, aceptalo Larry eres un mediocre pastrulo arrepentido.

EL TRIPLE R

Renato Rivadeneyra Renteros

pd.- al giual que el doble R nunca te hubiera llamado por chamba, siempre hiciste de la radio una basura, SINO que lo diga CLÁSICA 96

Anonymous said...

SEAN VALIENTES SEÑORES.
PONGAN SUS VERDADEROS NOMBRES.
RENZO ROSALES Y RENATO RIVADENEYRA RENTEROS NO EXISTEN. SON LA MISMA PERSONA.
TENGAN NIVEL SEÑORES... NIVEL...

Anonymous said...

javier sería bueno filtres los comentarios antes de publicarlos. no se porque nosotros tus lectores y antes tus oyentes, tenemos que soportar leer sobre broncas, insultos y bajezas de tipo personal que no nos corresponden saber y que no vienen al caso. lo peor es que ni siquiera hablan del tema del post que es la venta de telestereo. creo javier que es una saludable sugerencia...gracias...

Anonymous said...

Hola Javier:

Espero que en algún momento puedas entrevistar a Speedy Gonzales, voz principal de telestereo para conocer de propia fuente lo que ocurrió con la radio.....

Cambiando de tema, Qusiera dar una sugerencia para que las radios independientes sobrevivan, por qué no formar una alianza estrategica, donde cada estación maneje sus contenidos pero con una área publicitaria fuerte y en bloque....Pero cada emisora tendría una programación diferente a sus emisoras amigas de la alianza...Como dirian en marketing, un target diferente.

Esto creo que sería un reto para los empresarios radiales de hoy: buscar puntos en común entre las radios independientes que no pertenecen a mi corporación.

saludos,

Luggi Cuba

Anonymous said...

Hola Luiggi te acuerdas dse mi? hay amiga si asi hubieras pensado en el instituo hubieras aprobado el cursode estrategias de marketing aplicado a la radio, en fin un gsuto saber de ti

SISI

el gato said...

Luggi:

Eso se quiso hacer alla por el año 2005. Pero abortó por la negativa del finado Dr. Lainez (Pechito) que no tenía la minima intención de hacer negocios con dos familias que el consideraba "corruptas": los Delgado (la parte afín a don Genaro, es decir el Grupo Panamericana y los Belmont)
Si se hubiera cristalizado se hubieran unido: A y Z (los Lainez),Panamericana y 1160 (los Delgado),Okey y Viva (los Belmont).
Quienes se podrían unir ahora? Sabe Dios.

Anonymous said...

Hola Javier:

Yo me referia a radios como miraflores, doble 9, san borja, fiesta que son verdaderamente independientes....A ellas, sólo les queda ese camino de alianza sino, creo que dentro de poco estaremos comentando su fallecimiento.

Lamento decir que no tengo el gusto de conocer a SiSi o cómo se llame.

Saludos,

Luggi Cuba

Anonymous said...

Hay luiggi soy SISI la que te prestaba los cuadernos, por cierto aun tendrás las separatas del curso Marketing II, OYE NO SABIA NADA DE TI, desde que fuiste a pedrime chamba a la radio donde estaba, que bueno saber que aún vives.

Saludos

SISI

MelomanoInVesania said...

Bueno leo comentarios que en su mayoria no tienen nada que ver con el tema en cuestion. Yo voy a ir al tema que es Telestereo.

Ayer llame a sr Shols, locutor de polendas que trabajo en radio Miraflores. La noticia que me dio , y aun no esta confirmada, es que los del grupo RPP hayan adquirido los 88.3 y que su jefe de programacion es Ricardo Jimenez Paz. Hay que tener en cuenta que el fue jefe de programacion de Stereo 100 durante la era de Canal 9 y CRP. Por el momento en los 88.3 brindan buena musica. Branny quiza no sea aun propietario de la radio en mencion. Queda descaratado el nuevo broadcaster sea el tal que viene de Monsefu y que posee 500 emisoras. Es tan grande su cadenas musicales que la CRP y RPP.

Buscare ese periodico de 2005 en donde dice que CRP no puede tener mas de 7 emisoras en fm. De paso ayer llame al grupo RPP para confirmar las dudas y no hubo contestacion. La secretaria me dijo le paso y tras varios minutos nada.

Bye.

mellow yellow said...

Dudo que sea RPP el nuevo de dueño de los 88.3 pero si Ricardo Jimenez esta en el proyecto, es una buena noticia su vuelta al mundo de la radio. Un tipo que si sabe de música y del formato oldie, no un improvisado mas de los que abundan en las corporaciones que sobreviven por ser chupamedias o de los dueños o de los mandos medios.
Esperemos mas noticias y mientras sigamos escuchando a Paul Anka, The Association, Gary Puckett and The Union Gap, Marvin Gaye y muchos mas

Anonymous said...

Felicitaciones Javier por el blog , la verdad que con estos posts sobre Telestereo estás batiendo records..jaja. Bueno, yo también tengo el dato de buena fuente q es CRP quien esta tras los 88.3 pero de repente es un rumor sembrado... En todo caso si se sabe q RPP está hace tiempo haciendo tentadora$ oferta$ a Miraflores, San Borja y Doble9. Ah! y en cuanto a Parodi, pues no es tan desconocido en el medio porque yo me acuerdo que era caserito en las agencias de publicidad q lo buscaban para comerciales (su voz es muy parecida a la de otoya) y por ese tiempo, hace como 20 años, producía una radionovela en Radio La Crónica, que creo q fue la última de esa radio. Y años despues en los 90s lo escuché en unos programas nocturnos en Radio Inca FM. El pata creo que es profe porque sus coanimadores (generalmente chicas) iban rotando y tenian unas voces y estilos de colegiales. Luego le perdí el rastro, hasta ahora.

Anonymous said...

Javier ,con todo respeto y admiracion, te pido por favor que no borres los "comments" que la gente que los publica TIENE DERECHO A SU OPINION .Parece que quieres proteger a tus amigos borrando los post y la verdad que no lo entiendo ,borras lo que te conviene o en todo casa borras los que atañen a tus amigos y los quieres proteger .En todo caso no pongas comments y asunto arreglado ,por que hay muchos comments que son mas polemicos y no los borras ,pero basta que hablan de Larrycito saltas hasta el techo .Por favor Javier ,si tienes este blog te recomendaria ser mas parcial

GRACIAS

RENZO ROSALES
El doble R

P.D.
Por el bien del blog vuelve a publicar mi comentario ,que lo acabas de borrar .Nuevamente
GRACIAS

Anonymous said...

oye Javier no te pases no borreslos comentarios, demuestra ser imparcial. Què pasa??

Renzo estoy contigo

EL TRIPLE R
RENATO RIVADENEYRA RENTEROS

Pd.- Renzo saludame a tu gente de Rafio fiesta y mejor anda preparando tu blog porque aquì borran los comentarios

QUE REGRESE TELE STEREO

La Pequeña Lulú said...

Javier:

En primer lugar quiero manifestar mi optimismo ya que vengo escuchando los 88.3 desde que están en señal de prueba y es gratificante seguir su programación y darse cuenta que cada vez van metiendo uno que otro tema con el buen gusto que muchos de los chicos con trabajo que se revientan cohetes solitos y que escriben en este blog quisieran tener y ni qué decir de las doble "R" y las triple "R" (son mujeres verdad?...).
Si es verdad que Ricardo Jiménez está programando ... golazo !!! escucharemos buena música si lo dejan trabajar. En todo caso creo que los que alguna vez escuchamos Stereo 100 nos hemos sentido un poquito reconfortados con lo que se viene escuchando en los 88.3.
También me gustaría referirme a toda esa gente OCIOSA, con pésima ortografía y que está en su chamba en plan "h" esperando a que personas con inteligencia y opinión posteen algo para inmediatamente contestar con sendos culebrones llenos de frustración y mala leche que me hacen pensar que es gente que tiene envidia precisamente de los que critica y basurea ... que tal parece además que es una generación que precede a estos frustraditos SIN NOMBRE y SIN PELOTAS. También le debemos esa OCIOSIDAD a las "nuevas herramientas de la modernidad" que tanto defienden y que les proporciona el tiempo suficiente para entrar cada día a este blog a destilar veneno porque a lo mejor no quieren ser porquería ellos solitos (o ellas?).
Antes, señores, los programadores trabajaban todo el día pensando en qué era lo MEJOR que le podían ofrecer a los oyentes, y no les daban MIGAJAS MUSICALES como las que escuchamos ahora en la mayoría de las emisoras donde la esperanza de escuchar un nuevo tema son casi nulas; Radio Ritmo por ejemplo.
Hablando de esta emisora, me propuse escucharla y tolerarla sin embargo me venció el aburrimiento porque me parecía increible escuchar en un rango de más o menos 12 temas (podría jurar que no más) dos veces a Montaner y 2 veces a Myriam Hernández, sin contar a Laura Pausini que con sus gritos me llegó a saturar ya que la escuché por lo menos 4 veces en menos de 2 horas (no aguanté más).
Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con Sandro Parodi quien ha llamado "maricas" a estos adefesios cobardes que utilizan los argumentos más bajos irrespetando a todos los lectores de este blog bajando el nivel de la conversación, ventilando sus broncas y rencillas personales que a nadie le importan debajo de un antifaz. Gracias a Dios a MARVEL se le ocurrió la brillante idea de darles una identidad oculta a los súper héroes, así es como Bruno Díaz, Peter Parker y Clark Kent eran personas y nos encantaba ver cómo se convertían en nuestros ídolos. Tal parece que en este blog estamos llenos de Spider-men, Bat-men y Super-men.
No dejes que le falten el respeto a tus seguidores y menos a ti ... eso de "maldito" me parece un exceso inaceptable -además de parecerme muy pero muy gay- y no es que tenga algo contra los gay sino que ADMIRO a aquellos que tienen identidad y son confesos y me zurro en los asolapados llenos de "R's" que francamente dan ASCO.
Bueno, sigamos esperando a ver qué pasa finalmente con la ya fallecida Telestereo.
Mientras tanto hay que darle a las "R's" alguna medicina contra los ataques de histeria, yo puedo colaborar con algunas PONSTAN, a las chicas nos calma la ansiedad, la histeria, el mal humor y sobretodo los malestares en "esos días difíciles" y a nuestras amigas "R's" les vendría muy bien para dejarlas tranquilitas.
Mis más sinceras felicitaciones por el blog y si es verdad que se borraron comentarios, me parece muy sabio de tu parte no permitir que GENTE DE CALAÑA saque el BARRUNTO y la CHAIRA en estas páginas.
Saludos,

La Pequeña Lulú.
Peruana, 38 años, amante de casi TODOS los géneros musicales incluyendo lo nuestro y amante de la variedad y la pluralidad en la radio. Ah! me olvidaba ... odio los monopolios.

Anonymous said...

Es sencillo y es lo mas simple que ,cuando no se tienen argumentos para debatir ,se insulte diciendo gay ,marica o maricon y eso que creen que puede afectar la hombria ,asi que por favor a esos señores y señoritas que lo unico que saben es decir eso ante su falta de argumentos; no se metan por favor con las opciones sexuales. Caer en eso habla de su nivel.

JO JO JHONATAN

Anonymous said...

uy quien serà ese pseudo empresario amante de las damas ROBUSTAS ???
SUÈLTALA pes amigo no te la guardes

La antena de radio miraflores

Anonymous said...

la ultima? HOY ESCUCHE DADDY YANKEE EN LOS 88.3

EL INFORMANTE

FUE A LAS 4.30 AM

fprtvn said...

Rafael Torres: ¿Mi "cuccriculem"? Asumo que pretendes decir "currículo". Busca en la red y lo encontrarás. Cuando gustes te invito a una de mis conferencias. ¿Y el tuyo? Digo, ya que tu nombre no me es familiar aunque debo suponer que a pesar de tus errores al escribir y tendencia superficialista y déspota (como la del montón) debes pertenecer a algun nicho mediático de los que llamo "tradicionales".

Luego dices: "haber si me animo". ¿No será: "a ver si me animo"? ¿Seguimos discutiendo de conocimientos? Búscala. Si eres entendido de medios, asumo que debes conocer TODOS los medios existentes en sus diferentes realidades y visiones.


Al afeminado agente de BZ le respondo: Sigues sin identificarte y evadiendo mis preguntas. Que patético. Preguntas cosas que tu y tu patrón bien saben la respuesta, pero tu torpeza aflora entrelíneas en forma vergonzosa.

¿"AM"? ¿"FM"? ¡Por favor! ¡Actualízate hermanito! ¡Cambia el disco de tu cerebro! Un poco más y me hablas de vinilos de 45 r.p.m. o de cassettes. Ya te me comenzaste a caer.

No te doy mi número porque mi número está por todos lados. Búscalo y lo encontrarás. ¿No sabes usar el teclado tampoco? ¿Te gusta que te den todo servidito? ¿En la boquita?

No soy cobarde ni viejito. Ya te invité a mi programa pero te da miedo venir. Yo te espero en mi programa (previa coordinación con mi Asistenta). En serio. Me agrada dialogar con gente que aunque discrepante, se identifica y sustenta su verdad. Buscanos y nos encontrarás. No me oculto como tu.

Yo no tengo oyentes. Detesto los oyentes. Me llegan los oyentes. La programación de mis espacios y emisoras persiguen NO tener oyentes. El oyente, bajo nuestra visión comunicacional, es un elemento en la comunicación que no produce y más bien brinda una falsa percepción de percepción del mensaje. Nosotros buscamos ESCUCHAS que es "antipodamente" diferente.

"tu frustracion". No me hagas reir que acabo de almorzar. Infórmate y de acuerdo a ello opina. Dices "Nisiquiera en Radio La Luz". Me sonrio de las barbaridades que dices como maricón que eres atrás de tu ordenador. No puedes ni podrás JAMÁS demostrar lo que dices, menos aún defenderlo en persona en cambio yo puedo sustentar cada microsegundo que he hablado o producido para terceros.

Dices: "NO ES EL MEJOR QUIEN LO PREGONA ,SI NO QUIEN LO DEMUESTRA"
Excelente descripción para ti.

"Y tu hablas mucho pero de radio CERO"
Respondo: A las pruebas me remito.

Ah, veo que citas a tu "Maestro" el tal Chiqui. Bueno, que podía esperarse. Insisto: A las pruebas me remito. Por sus obras los conocerás. Pero Chiqui es un tipo agradable aunque discrepo con su visión de hacer radio. El problema no es la técnica sino los valores como persona.

"¿deja tu numero yaaaaaa?" Búscalo y lo encontrarás.

La expresión "pes" es inentendible. En español por favor. Y ahora te inventas nombres. ¡Que payaso! ¿Te averguenzas de tu propio nombre?

Juan: No me ha dado nadie en el suelo. Hazme preguntas puntuales y te las sustento cuando gustes. Mi currículo, ya lo dije, está en la red.


Es gracioso. El mismo anónimo, en otra de sus personalidades, se queja, tomando el nombre de la audiencia de los mensajes y los tilda de "personales", cuando en realidad no es más que una muestra de manipulación del mensaje. Interesante. Digno de discusión en cátedra.


Luggi: El problema es que todos tratan de llevar "agua para su molino" pero al final perecen. En fin, ya casi no quedan emisoras independientes. De hecho: San Borja, Miraflores (creo que ya no después de la caida de la antena), Filarmonía, CPN, Unión, Doble 9, Fiesta y paro de contar.

SP

Anonymous said...

Sí, tipo "Stereo 100". Era pajita escuchar, los sábados en la noche, "Rock Clásico", con Henry Parkenberg y Lolita Ronalds, y más tarde en la era de Ricardo Jiménez, pero no la misma música las 24 horas del día (así mataron a "Stereo 100"). La nueva señal que ha aparecido en los 88.3 desde el Morro Solar sólo te pasa temas del recuerdo de los 50-80...

Gregorio Huaroto

fprtvn said...

Dudo que hayan puesto a Daddy Yankee. Más bien ayer en la tarde escuché por varias horas los 88,3 y pude escuchar una variedad musical que por momentos y con el atardecer de fondo me hacía recordar a OMEGA FM 97,3. Música bozzanova, instrumental, jazz y baladas "oldies". Si eso ha hecho CRP, me quito el sombrero y mis felicitaciones aunque me daría pena porque se que en CRP nada florece y no perduraría.

Anonymous said...

MUY MAL ese sr. que dice ser licenciado, no puede caer en la bajeza de utilizar o querer intimidar a la gente tratando de "afeminados" o " maricones" a los que opinamos, màs repeto por favor, asì dice ser UN GRANDE O ESPECIALISTA DE RADIO, lo dudo.

JOnathan Q

Anonymous said...

Javier una sugerencia para el blog, creo que deberìas entrevistar a DON PEDRO SILVA tambièn, creo que el se merece màs espacio que ese tal ELMER que no lo ubico mucho.

Carlos Vergara

Caracol3000 said...

Hola Javier. Ese informante está desinformando: No han pasado a D.Yankee en los 88.3, tal vez escuchó una radio pirata que hay varias por ese punto del dial. A propósito, acabo de leer en un foro que el lunes 1 se develaría el misterio.
De todas maneras es una gran pena el fin de telestereo 88.3 FM. Si ya se q continua en la red, pero no es lo mismo.

Y Radio Miraflores sigue fuera del aire en FM pero ya volvió en AM en su clásica frecuencia de los 1250 Klc y en internet.

Chévere el blog con su ajicito y pimienta ;)

Saludos

julio said...

bueno para calmar los animos aqui les dejo este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=W2aqk_bDSqU

MelomanoInVesania said...

Hasta el momento los nuevo 88.3 me estan gustando. Exquisita musica, lastima que no pasen a Michael Buble. Espero que con el tiempo pasen mas canciones del recuerdo. Me hace acordar a Sabados de recuerdo en San Isidro. Muy buena musica. Todavia no se delucida quienes son los nuevos propietarios. Si RPP o CRP. Aunque por la musica seria RPP. Porque ellos tambien tienen buenos locutores. Cito a los de radio Felicidad, que son experimentados. Otra cosa es el jefe de programacion. RPP compro radio America y supongo que obtuvo con la compra la discografia. ¿No? Si alguien sabe de eso, informelo. Al parecer se vienen cambios en el fm. Si tanto criticamos a Chile, copiemos su dial.

Bye.

Javier Lishner said...

Con el permiso de todos los comentaristas. Hola MelomanoInVesania:

Si están pasando muy buena música, no dudo que Branny Zavala debe estar detrás de eso. Veremos.

Saludos, y gracias todos por sus opiniones.

JL

Luis said...

Es cierto pasan buena musica,es como una isla en el inmenso mar de la radio de hoy,no recuerdo a radio San Isidro,por lo que no se si su programacion es parecida,pero a mi mas me recuerda la Fm de fines de los 70 e inicios de los 80,leyendo los comemntarios recien me entero que Branny Zavala fue dj,lo ubicaba mas como empresario radial cuya epoca dorada fue con la consagracion de Radio mar en los primeros lugares,bueno me imagino que como todo empresario siempre traera comentarios opuestos mas no intermedios.Y buena sugerencia la de Pedro Salinas para los 88.3 su estilo como que caeria con esta radio,puessu programacion era parecida a Stereo 100 donde Pedro Laboro con exito y en el cual mas se le recuerda.
Luis de jesus maria

MelomanoInVesania said...

Realmente Pedro Salinas caeria a pelo con la nueva programacion de los 88.3. De hecho, el trabajo en 2000 via Stereo 100 al lado de Jimena de la Quintana. Sin embargo, tambien quedaria muy bien Bianca Y Diego Calado. Pero la esperanza de los volvamos a escuchar es remota. Recientemente zapeando el dial descubri via Radio Nacional que Sonia Freundt (parafraseando a Speedy que pronunciaba como Froid) tendra un programa a las 6 pm. Y de seguro pasara asi con los ex locutores de Telestereo.

San Isidro 105. 5 fm es ahora radio Fiesta. Pero San Isidro en sus tiempos pasaba muy buena musica, sin caer en las repeticiones de Stereo 100. Lo malo que su programacion no era 24 horas. Yo escuchaba esa emisora entre 1994 y 1998. A mediados de ese año su programacion cayo y se puso aburrida. Gracias Javier por responderme.Bye.

Luis said...

Diculpas mmil era Pedro Silva y no Salinas conocido periodista que tambien incursiono en la radio a comienzos del milenio justo por Miraflores
Luis de jesus maria

charlieextreme said...

bueno realmente no entiendo cómo se alegran los que dicen que z rock & pop volvió por internet,¿no se dan kuenta k eso demuestra que no tienen pensado volver a lanzarla en fm? esos pezuñentos de los capuñay intentan darnos ahora migajas,que no jodan prefiero oir otras alternativas y les cuento que el día de lanzamiento de z rock & pop en la web ahí tenían su chat y todo era insultos hacia esos patasucia de los capuñay con puteadas y mentadas de madre incluídas así que tuvieron que sacar dicho chat, no duró ni dos horas,la gente se dió cuenta que eso de señal web es una burla y baneaban a quien los insultaba y aparecían mucho más...la gente no es tonta...yo por mi parte no escucho z rock & pop de la web...saludos...

Anonymous said...

Con mucho respeto, muchos piensan que la radio es un negocio rentable y que se sostiene sola, pero no es asi hay que meterle mucho trabajo para que alguna forma salga a flote.

Hay mucha gente que no escucha radio porque la radio dejo de ser para melomanos. El espectro musical es reducido y las repeticones es algo que ofende a cualquier oyente.

Espero que la programascion de la radio definitiva sea mas inclusiva, sea cualfuere el estilo musical.

Anonymous said...

QUE PENA, QUE PENA DE VERDAD, ENTERARME DE ESTA MALA NOTICIA. YA NO TENDREMOS RADIO EN FM PARA ESCUCHAR, YO SÓLO ESCUCHABA TELESTEREO POR CULTURA MUSICAL Y POR SALUD MENTAL Y RPP POR LAS NOTICIAS. MENOS MAL QUE AHORA EXISTE AL MENOS EL INTERNET Y AÚN ASI, VAMOS A EXTRAÑAR A TELESTEREO CON EL FORMATO DE SU BUENA MÚSICA. DE HECHO YA ESTA CONDENADA A SER UNA RADIO "CHICHERA" MAS Y SI NO ES ASI, ESCUCHAREMOS LAS MISMAS 10 CANCIONES TODO EL DIA Y TODOS LOS DIAS, COMO DIJERON POR ALLI, NO PASAN DE A-HA NI DE DRAGÓN NI DE RADIO GAGA DE QUEEN, NI DE SEXO DE LOS PRISIONEROS, NI DE "CREES QUE SOY SEXY DE ROD STEWART..QUE ASCO¡¡¡¡¡¡¡ESPERO EQUIVOCARME ...

Anonymous said...

BUENO, SOY EL DEL COMENTARIO ANTERIOR, DE LA EXPRESIÓN QUE ASCO¡¡¡¡¡, SERÉ ANONIMO69, DE VERDAD ES UNA PENA, TODA LA PROGRAMACIÓN Y LOS CONDUCTORES DE ESOS BUENOS PROGRAMAS, CAMBIARAN A LOS CONDUCTORES POR KAREN DEJO, JEANET BARBOZA, LA CHOLA CHABUCA, Y HARÁN UNA RADIONOVELA "LA VERDADERA HISTORIA DE LOS HERMANOS YAIPÉN", NOOOOO QUE HORRORRRRR ... ESO NOS PASA A LOS PERUANOS, DESGRACIADAMENTE LA MAYORÍA MANDA, Y LA MAYORÍA NO TIENE NI CULTURA MUSICAL NI CULTURA POLÍTICA, POR ESO TENEMOS ESOS PRESIDENTES DE PORQUERÍA TAMBIEN, TODO PORQUE SIEMPRE MANDA LA MAYORÍA.

ANONIMO69

Rubi Gerald & Thomas said...

Hola, que pena lo de Telestereo, una de las 2 unicas que se dejaban escuchar, para mi solo habían2: Telestereo y Doble Nueve, espero que esta última NO corra la misma suerte.
Habrá algo que se pueda hacer????
Recién hoy 9 de marzo puedo escuchar Telestereo via Internet (bastante bueno) y no tan repetitivo como la señal de prueba desde el morro.
Saludos, y gracias por toda la información.

Gerald

Gerald said...

Hola, que pena lo de Telestereo, una de las 2 unicas que se dejaban escuchar, para mi solo habían2: Telestereo y Doble Nueve, espero que esta última NO corra la misma suerte.
Habrá algo que se pueda hacer????
Recién hoy 9 de marzo puedo escuchar Telestereo via Internet (bastante bueno) y no tan repetitivo como la señal de prueba desde el morro.
Saludos, y gracias por toda la información.

Gerald

Héctor said...

La trágica desaparición de las radios como Telestereo y la nefasta adquisición de las radios como Z Rock and Pop por parte de ese promotor chichero apellidado Capuñay (a) "Pezuñay", radios que difunden buena música, es lo que ha causado la invasión de la asquerosa música chicha, en todo el dial de la FM; con ello se está repitiendo lo de hace 10 años; en aquel entonces llamaban a la chicha "technocumbia", hoy la llaman "cumbia". Todo eso forma parte de la campaña de chicherización y homosexualización de la sociedad (pues la chicha es música marica) promovida por Vladimiro Montesinos, que sigue enquistado en el poder, gobernando el Perú a su antojo, buscando corromper más y más a la sociedad y perpetuar a su mafia en el poder. ¡Abajo los maricones del Grupo 5 y demás lacras fujimontesinistas!
Tengo el mal presentimiento de que luego de esas transmisiones de prueba la radio ex-Telestereo pasará a ser chichera, como pasó con Onda Cero, que al principio transmitía música juvenil (hip hop, reggae, rock) y luego devino en pura porquería chicha.

Anonymous said...

cuando sales del closet
cuando de una vez haces publico q eres gay, abiertamente homosexual pelado lishner?

Anonymous said...

cuando sales del closet, lishner
eres homosexual abiertamente hazlo publico gay

Gonzlaez said...

Y qué tiene que ver el clóset de Lishner con Telestereo?
Huevadas nomás comentas, homofóbico