Tuesday, January 19, 2010

Apaguen todos los radios
VISITA AL ZOOLÓGICO DE SAN FRANCISCO


Han pasado dos semanas llenas de novedades en el ambiente radial limeño. Hace tan solo diez días, Radio Z Rock & Pop cambió diametralmente su programación, y, automáticamente, su nombre. Hace unos días, Telestereo, una emisora identificada por más de dos décadas con la música adulto contemporánea, cambió de dueños y, su nueva línea, es hasta hoy un albur. Ya comienzan los rumores de que la tormenta llegará a otros puntos del dial, hasta ahora intocables, que día a día luchan contra el monstruo de las corporaciones.

Para despejarnos un poco de ese inestable y etéreo espacio, visitamos el zoológico de San Francisco, uno de aquellos lugares en donde el relajo está asegurado. Siempre y cuando un tigre siberiano no salte de su guarida y produzca un ataque; como aquél que sucedió el 25 de diciembre de 2007, cuando, a plena luz del día, "Tatiana" escapó y acabó con la vida de un joven de 17 años. Cuando la tigresa iba por su segunda víctima, la policía lanzó disparos que acabaron con la vida del felino.

Nuestro recorrido duró casi cuatro horas, con almuerzo incluido. Eso sí, ni palitos, ni cañitas, ni ruido (ni cumbia, ni rock, ni pop, ni pop-corn), es lo que piden todos los carteles que adornan el interesante trayecto.

Qué lindo gatito.

Maguila.

Mandril, tan colorido como la música del grupo neoyorquino que llevó su nombre. Escúchenlo aquí.

Señalización.

Hard rock.

Heavy metal.

Allí echadito se te ve muy bien.

Stairway to heaven.

She likes to roll.

Jump!

Por sus plumas las conoceréis: hembra.

Flamencos, aves zancudas.

Cold as ice.

Un impostor quedó varado.

New kid in town.

Somos los tres ositos.

Somos los tres ositos.

Somos los tres ositos.

Born to be wild.

Cuando salíamos nos fuimos con la idea de que seríamos parte de aquel millón de personas que visitan anualmente este extenso lugar, tan recreativo y didáctico. Aunque con la pena de que el South American Tropical Forest, donde hay diversas especies de nuestra amazonía, estaba cerrado por remodelación. Y tuvimos que pasarlo de largo. (FOTOS: Javier Lishner).

Javier Lishner
Santa Clara, California
19 de enero de 2010

20 comments:

Anonymous said...

entre estas fotos me parecio reconocer a dos viejos operadores de radio miraflores...
a quien le caiga el guante que se lo chante!

ah! supe que se viene tu cumpleaños...
que los cumplas feliz, que los cumplas feliz, que los cumplas que los cumplas que los cumplas feliiz...!

el mono L.

Mike Mantilla said...

The New Kid in town...jajaja..muy buena Javier. El día que visite el zoo le tomaré una instanáneas para mi álbum personal.

Miguel Villamizar said...

Hola Amigo Javier
Estan bonitas las fotos de los animalitos. Yo tengo algunas de los zoológicos Universal y Rpp a ver si te las mando. Pero de lejos tus fotos son más bonitas. Las que tengo son mutaciones entre canibales y vampiros.

Un abrazo.

Duda said...

ja ja que leyendas tan divertidas
me gusto el Born to be wild y el de heavy metal

Anonymous said...

FALTAN POCAS HORAS...

julio said...

BUENO MI ESTIMADO QUE PASES UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS...!!

Bagheera said...

Qué lindos! A ese león le ponen anteojos y mismo Lennon.

Ah por cierto, happy belated birthday... acá mis patas te dedican la siguiente canción (y dice así):
http://www.youtube.com/watch?v=glNjsOHiBYs

Manuel said...

Muy buena las fotos, y qué chevere cuando pones "heavy metal"..jaja muy buena.Por otro lado, por lo que me indican los comentarios anteriores, ya pasó tu cumple. Espero que la hayas pasado muy bien en tu santo pues. Felicidades, sólo lo lamento por los saludos extemporáneos. Un abrazo.

Javier Lishner said...

Mi estimado Manuel:

Aquí son las 10:34 p.m. y todavía es 21. Gracias por el saludo, totalmente a tiempo.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Gracias por el saludo adelantado por mi cumpleaños. De los operadores de Radio Miraflores, recuerdo a muchos pero en la visita al zoológico de San Francisco, no recordé especialmente a ninguno.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Eagle:

Qué agradable sería que vinieras de visita. Averiguaría si hay otro lugar donde habiten regularmente estas aves de rapiña de los que te has alquilado el nombre... jaja.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola amigo Miguel:

Muy divertido tu comentario... jaja

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Duda:

Me alegra que las leyendas de este parque te hayan divertido.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Anonymous:

El día D llegó, y la hora también. Gracias por promover desde hace una semana mi cumple. Ha sido muy divertido ver tu pasión por la fecha. Ni mi mujer.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Gracias, Julito. Recibe un fuerte abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Bagheera:

Noooo. No es belated. Estuviste perfectamente a tiempo. Y mil gracias por esa versión de HB. Creo que me la voy a piratear para la nota de esta noche.

A propo, gracias también por el tema de Charlie Dore con nos dedicaste hace un par de días a todos los disc jockeys. Me hiciste derramar una lágrima. Sino que no he podido contestar a tantos mensajes. Estoy muy atrasado. La edad pues.

Saludos,

JL

Luis said...

Ese Gorila es la ca....ncion,alucinante,siempre pense que ellos son los autenticos reyes de la selva y ni los leones.Si le pones la camiseta de alianza me recuerda a un conocido furbolista.Que pena que no existan gallinas ni pavos en las fotos,
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Solo se me cruzó un pavo real. Y le tomé varias fotos. El tipo andaba caminando en medio del zoológico. Muy lindo por cierto. Gallinas no ví.

Un abrazo,

JL

Bagheera said...

No prob! No te preocupes; yo también me descuidé con mi blog por varios meses (ciber-hibernación) pero estoy retomándolo :)

Javier Lishner said...

Bagheera:

Yo no descuidé el blog, descuidé los comentarios... por lo que me siento muy mal. En este instante que justamente te acabo de contestar uno en la nota de "Devil In a Blue Dress On", veo que me quedan 300 más... jajaja. Necesito una secretaria... jajaja.

Saludos,

JL