Sunday, December 20, 2009

A KIND OF MAGIC

Entonces el maestro me dijo: "Te quedan solo 20 minutos para que puedas crear algo". Estaba en la clase de Desktop Publishing a la que le acababan de cambiar el nombre. Mi amigo Michael, quien alguna vez había sido uno de los diseñadores de la Bill Graham Presents, y que había creado interesantes afiches para el famoso Fillmore, se me acercó y me dijo: "Haz algo con la música que tú prefieres". Al igual que a mí, a Mike le gustaba el rock and roll. Y entonces, con tres trazos se me ocurrió esto. Fue el homenaje a los grupos con los que, el siglo pasado, comencé en la movida. Y, claro, a algunos de mis compañeros, los más jóvenes, tuve que explicarles el significado de un par de estos nombres, tan poco familiares para ellos.


Las bandas no son las únicas que han puesto su energía en mí. Hay muchas más. Ya una vez, mientras hacía el blog, publiqué mis gustos musicales cuando tuve que llenar My Favorite Music. Aunque, honestamente, esa lista tampoco está completa. La música es inacabable, seductora, fascinante, misteriosa. It's a kind of magic.

Javier Lishner
Santa Clara, California
20 de diciembre de 2009

8 comments:

Duda said...

Cuidado con la estrella del arpa jeje

Luis Guadalupe said...

Hola Javier. Espero que te encuentres muy bien.

A Kind Of Magic? Un muy buen tema de QUEEN del año 86 que en su año tuvo escasa difusión en radios y en los últimos años gracias al comercial de Claro, elevó el tema a niveles altos de popularidad.

Un fuerte abrazo.

LUCHO

Javier Lishner said...

Hola Duda:

Me imagino que habrás querido decir "la estrella del APRA".

Lo hecho, hecho está. Las estrellas no tienen la culpa.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Lucho:

Así es. La conocida canción de Queen de mediados de los ochenta.

Un abrazo,

JL

peparias said...

Muy buen balance de grupos en esa imagen, mas Queen (implícito en el título) y los Rolling Stones (con el logo al centro).

Aprovecho para enviarte un abrazo y mis sinceros deseos de que pasen unas felices fiestas tú y todos los amigos del blog.

Saludos.

PP

Javier Lishner said...

Hola Pepe:

Es verdad que Queen parecería estar implícito en la gráfica pero mira que honestamente no lo pensé así. Mi amigo Lucho Guadalupe se va a molestar pero en mis gustos e influencias, Queen está un poco más abajo. En el nivel de los Milli Vanilli... jajajaja.

Recibe un fuerte abrazo, deseando que pases unas felices fiestas de fin de año en compañía de tus seres queridos.

Sinceramente,

JL

PD: De Queen escribiré en enero cuando celebremos los primeros 25 años de Rock in Rio (11 de enero). El countdown acaba de comenzar.

Luis said...

Solo una pregunta los colores asignados tiene algun significado o relacion con los grupos mencionados y creo que falto Jefferson Starship que tantas veces mencionaste ser fanatico.Y en cuanto a lo de Queen no seas malo como lo pones al nivel de Milli Vanilli,ah me olvidaba hoy es dia de inocentes ahora si lo entiendo.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hey Luis:

Se me pasó la del día de los inocentes. La dejaré para el próximo año. ¿Podrías enviarme tu correo electrónico?

En cuanto a los Jefferson (más Airplane que Starship... aunque Jefferson Starship también me gustó mucho), debo decirte que no soy fanático. En realidad, no soy fanático de ningún grupo. Me gustan y eso es todo. Por una u otra razón les tengo cariño pero no llego al fanatismo.

En cuanto a los colores, no. Mo tienen nada qué ver con los nombres. Solo que el violeta le cayó a Purple por motivos obvios, y el negro a Black Sabbath por las mismas razones. El verde a Jethro Tull porque su nombre tuvo que ver con la agricultura... y a los otros tres, tuve que escogerles colores diferentes.

Lo de Queen es una broma, pero, no está ni estuvo en mi trilogía del rock. Sorry, Luchito Guadalupe!

Un abrazo y Feliz 2010.

JL