Friday, December 17, 2010

THANK GOD IT'S FRIDAY

El viernes es, por definición, el quinto día de la semana. En algunos lugares, y para la liturgia, es el sexto. Es aquel que se encuentra entre el jueves y el sábado, y cuyo nombre proviene de la lengua latina Veneris díes, o día de Venus, la diosa romana del amor y la belleza.



Thank God It's Friday fue el título de una cinta cinematográfica producida en 1978 por Casablanca Filmworks y la Motown Productions. En la película, enteramente musical, participaron algunos de los más populares nombres de la época. Entre ellos, Diana Ross, Thelma Houston, Santa Esmeralda, The Commodores y, por supuesto, la reina de todos, Donna Summer. Fue Summer, por "Last Dance", la que al final del año ganaría un premio de la Academia y un Golden Globe.

Sin embargo, fue a Love and Kisses, un grupo originalmente formado en estudio, a quien le correspondió interpretar la canción principal de la cinta (ver video). Love and Kisses fue obra del productor Alec Costandinos (el egipcio de padre armenio y madre griega, que había trabajado con Aphrodite's Child), en tanto que "Thank God It's Friday" se convirtió en uno de los temas más populares del álbum; por supuesto que de la mano del éxito comercial que obtuvo dicha película distribuida por la Columbia Pictures. Qué tiempos de música disco.

Javier Lishner
Santa Clara, California
24 de abril de 2009

2 comments:

Anonymous said...

Hablando de DJs y música disco, Sammy Sadovnik condujo un espacio llamado "Soundtrack", aprovechando la popularidad de las "bandas sonoras" de las cintas cinematográficas de la época, inscritas en ritmo discotequero.

Cuánto tiempo!

Gregorio Huaroto
Desde "arkivperu.com/blog"

Javier Lishner said...

Claro que sí Gregorio. Soundtrack fue un espacio semanal que Sammy conducía los fines de semana por Radio Miraflores FM.

Recuerdo haber colaborado con algún material, aunque Sammy, amante del séptimo arte, tenía suficiente.

Saludos y felices fiestas de fin de año!

JL