Tuesday, October 05, 2010

EL GUSANO CONTRAATACA II.3

Era medianoche en la Bahía de San Francisco y acababa de terminar de postear una entrevista a Julinho Aguirre Soto en este blog. En la entrevista, entre otras cosas, Julinho -quien por esos días trabajaba en la revista de espectáculos RTV- recuerdó a algunos deejays de la década del ochenta. Una de ellas fue Sonia Freundt, a quien le gustaba mucho esta canción y la tocaba en su programa Sexto Sentido de la entonces Radio 1160.


"Electric Blue" - Icehouse


‎"Dark Lady" de Cher, "Show and Tell" de Al Wilson, "(You're) Having My Baby" de Paul Anka, "Band on the Run" de Paul & Wings y esta de Carole King en la interpretación de GFR también fueron puntales setenteras de Tú, Yo y Mis Discos... yeah!



"Loco Motion" - Grand Funk Railroad

"You're So Vain", "Nobody Does It Better" y You Belong to Me", fueron solo algunas de las que Diana tocaba en sus programas. Todas fueron éxitos de Billboard. Pero en 1976, su sentido y buen gusto eligió tocar "He Likes to Roll", que no rankeó en la lista de favoritos pero sí en su programa y en la lista de fin de año de Radio Miraflores, en donde la hicieron número 1. Pero como no la he encontrado, seguramente porque no rankeó en ningún lado excepto en Perú, aquí va una para recordar a Dianita con una de su contemporánea "la Simon", como también la llamaba.



"You're So Vain" - Carly Simon


La más clásica formación de Status Quo, con Francis Rossi, Rick Parfitt, Alan Lancaster y John Coghlan. De su disco Hello!, sexto en su carrera y primero que ocupó el número 1 (en octubre de 1973), derrumbando al Sladest de Slade. Aunque una semana después, Bowie -con su Pin Ups- haría los mismo con ellos. Come on Sweet Caroline... This is real rock and roll. Period.


"Sweet Caroline" - Status Quo


Ringo, Do you remember when you sang "You're Sixteen" and you were 33? I do. This year you turned 70. Aleluya!


"You're Sixteen" - Ringo Starr


Durante el mundial de fútbol de este año, hubo un día negro para argentinos y los araguayos. Mientras, ese mismo día los españoles cantaron y celebraron su éxito. Estuvieron bravos aquellos hispanos.

"Black is Black" - Los Bravos


Banda española que en 1971, desde Madrid, hizo fusión de la mano de su baterista, Fernando Arbex. Durante los sesenta, Arbex había fundado Los Brincos. Comenzando la nueva década, con un nombre que seguramente paró los cabellos de algunos beatos, ingresó a las emisoras de muchos países, incluido nuestro querido Perú. "Wild Safari" fue muy exitoso y apareció en el mercado local bajo el sello RCA. Esta fue otra de las joyitas que nos dejó el grupo del extinto baterista, que incluyó a filipinos, portugueses y cubanos. Ah! Y además Iñaki Egaña, su vocalista, cantaba en inglés.


"Woman" - Barrabás


Durante el verano californiano de este año, en la playa y gratis, se escucharon en vivo canciones como "Promises, Promises", "When the Lights Go Out", "(What) In the Name of Love" y esta, con la que se dieron a conocer en el año del Señor de 1983. It reminds me my early days in Radio Panamericana de Lima.


"There's Always Something There To Remind Me" - Naked Eyes


Ay, Dianita, Dianita, ¿por qué me pones estas canciones en el camino? Lindos veranos. La playa, el sol, el mar, el cielo y tú... yo y mis discos. Yeah!


"Summer the First Time" - Bobby Goldsboro


Highway to Hell fue el sexto disco en estudio de AC/DC, banda australiana que tenía como cantante a un escocés de nombre Ronald Belford Scott. Fue grabado en Londres bajo la producción de Robert "Mutt" Lange y vio la luz a fines de 1979. En febrero del siguiente año, el cuerpo del vocalista fue encontrado en el interior del Renault de un amigo en el número 64 de Overhill Road, en East Dulwich, South London. Había sido el final.


"Let There Be Rock"- AC/DC


La película Can't Stop the Music de Village People, en 1980, fue un mamarracho. Tanto en el exterior como en el Perú. Su música fue un poquito mejor. Por esos días, incluso, Village People llegó de visita promocional al Perú. Y también the Ritchie Family, quienes hicieron un par de canciones para el mismo disco. Allí también hubo un tema dedicado a New York interpretado por David London. Era la época de los patines y eso.



"Listen to the Sound of the City" - David London


Y esta era una de las que le gustaba a la colega Annie Arias de Radio Uno FM. Perteneció a la banda sonora de la película Beverly Hills Cop II. Se solía escuchar en El Show de Annie, a la derecha del dial limeño.


"Shakedown" - Badfinger


Gracias amigos por estar con nosotros. Vamos a volver pronto con más música de El Gusano Eléctrico. Hasta la próxima entrega.

Javier Lishner
Santa Clara, California
5 de octubre de 2010

2 comments:

Manuel. said...

Hola, Javier!, por mí, que hayan más gusanos "recargados"..jeje, en verdad están con muy buenos temas. Ah! antes que me olvide, leí la respuesta a mi comentario hace unos días. bueno, cuando dije "qué tal quemada" es en sentido positivo pues..jaja es como decir "qué tal proyección". Eso era...bueno, ahora sí te dejo y que vengan más temas. Cuidate. Un abrazo. Saludos.

Javier Lishner said...

Manuel, entonces podemos seguir siendo amigos... jajajaja. En realidad, no siempre tenemos qué pensar igual ni tener los mismos gustos.

Recibe un fuerte abrazo,

JL