Wednesday, May 19, 2010

Verano en Santa Cruz
VUELVEN LOS TÍOS QUERIDOS

Blue Öyster Cult, Naked Eyes, A Flock of Seagulls y Loverboy, serán solo algunos de los que conformen el elenco artístico de este año en el FREE Friday Night Bands on the Beach!, que cada verano, en la ciudad de Santa Cruz -a unos treinta minutos del Silicon Valley-, se organiza al aire libre. Allí, en frente de la costa del Pacífico, se congrega público de todas las edades, a pesar de que los invitados, todos, hace muchísimo rato que pasaron la mayoría de edad. Algunos, incluso, podrían hasta cuadriplicar la edad de un adolescente. Y los conciertos son gratuitos.


Setentas con Blue Öyster Cult.

Este año la cosa arrancará el 18 de junio con la presencia de PETER NOONE, quien alguna vez, hace muchos años, fuera vocalista de una de las bandas sesenteras que fue parte de la llamada invasión británica: The Herman's Hermits. Ellos fueron los mismos de "Mrs. Brown, You've Got a Lovely Daughter", "I'm Henry VIII, I Am" y "No Milk Today" [video]. Le seguirá una de nuestras bandas favoritas de adolescencia: BLUE ÖYSTER CULT, con Eric Bloom y Buck Dharma en la delantera. El grupo de Long Island tiene en su extenso repertorio canciones como "(Don't Fear) The Reaper" [video], "Godzilla" y "Burnin' for You".

El viernes 2 de julio, vamos separando tiempo para ver a una de las bandas de nuestros ochenteros días en Radio Panamericana de Lima. Formados en Bath, el mismo lugar inglés en donde se realizó el famoso festival bluesero y progresivo de 1970, NAKED EYES llegará con sus sintetizadores y algunos de sus recorados temas. Entre otros, "(There's) Always Something There to Remind Me" (clásico de Hal David y Burt Bacharach), "Promises, Promises" y "Voices in My Head". La siguiente semana le tocará el turno a GREGG ROLIE, teclista, cantante y miembro original de la Santana Band, y, posteriormente, co fundador de Journey, al lado de su ex compañero en Santana, Neal Schon.


Sesentas con Peter Noone de The Herman's Hermits.


El 16 de julio llega LOVERBOY, otro de los combos que, durante los años ochenta, tuvo su cuarto de hora con temas como "Turn Me Loose" y "Working for the Weekend". Y "Hot Girls in Love", que tanto tocamos en la radio. Entre sus miembros aún siguen Mike Reno y Paul Dean... Continuando con la programación, THE IDES OF MARCH, uno de los llamados One-hit Wonders, por una canción de título "Vehicle", éxito en 1970. En ese grupo estuvo Jim Peterik, quien luego formaría Survivor y sería uno de los autores del famoso "Eye of the Tiger". Le toca a EDDIE MONEY cerrar el mes de julio. El cantante, quien también toca la guitarra y el saxo, ya es conocido en los predios del Boardwalk. Alguna vez, semi aburridos, fuimos a verlo pero, a decir verdad, terminamos bailando al ritmo de canciones como "Shakin'" y "Think I'm in Love".

Agosto arranca con la presencia de A FLOCK OF SEAGULLS, directamente de Liverpool. En la banda sigue Michael "Mike" Score, su vocalista, quien también se da tiemo para tocar los teclados. Temas como "The More You Live, The More You Love" y "I Ran (So Far Away)", nos recuerdan también los días de la década del exceso, cuando teníamos menos peso. Otra de las bandas neoyorquinas que nos visitarán en verano, es SPIN DOCTORS, recordados por melodías como "Two Princes" y "Little Miss Can't Be Wrong", de su primer disco, Pocket Full of Kryptonite, publicado en 1991.


Ochentas con The Tubes.

Infaltable cada año, PAPA DOO RUN RUN, que hace bailar a toda la platea con temas popularizados por muchos de sus colegas. Casi cerrando la temporada veraniega en ese tan acogedor lugar californiano, estará STARSHIP. La banda dirigida por Mickey Thomas, volverá a brillar como lo ha hecho tantas veces por estos lares. "We Built This City", "Sara" y "Nothing's Gonna Stop Us Now", serán seguramente parte del espectáculo. Y el broche de oro se le ha encargado a THE TUBES, una de las bandas más queridas en la Bahía de San Francisco, al menos, durante los años setenta. Con Fee Waybill en la voz, The Tubes sigue siendo una fuerza cuando se habla de actos locales. Con Roger Steen en guitarras, Rick Anderson en el bajo, David Medd en el piano y Prairie Prince en los tambores, tocarán mucho más que "She's A Beauty" [video], su más popular canción. Porque hicieron muchas más, con las que cautivaron arenas. "White Punks On Dope" y "Talk To Ya Later", fueron algunas de ellas. Bueno, aunque "She's A..." fue la única que llegó al primer lugar en los Estados Unidos.

Todos sean bienvenidos, por más tíos que aparenten. Aquí se les quiere y estaremos allí para aplaudirlos como en sus buenos tiempos. Esta vez, simultáneamente al Mundial de Fútbol.

Javier Lishner
Santa Clara, California
19 de mayo de 2010

6 comments:

Favr said...

Que Cartel yo creo que con Blue Oyster Cult vease en sus comienzos Stalk Forrest Group(ya hablare de ellos en el blog) el concierto esta mas que servido y si de los Tubes que ignoro yo si siguen desplegando todo ese teatro escenico sumado a su gran calidad la cosa pinta mejor
Que te parece si cuelgo un tema de los Stalk Forrest Group de su lp St Cecilia el germen de Blue Oyster Cult
https://www.yousendit.com/download/dXFWSXQxaTFtMEpjR0E9PQ
Ragamuffim Dumplin se llama el tema un clasico de California
Saludos

Javier Lishner said...

Hola fausto:

De todos, yo me aseguro la primera fila para BÖC... jaja. Auqnue seguramente que veré a (casi) todos, porque, además, esos eventos son conocidos por la cantidad de gente que va, las aguas frescas que corren y todo en un ambiente sano y agradable.

He podido ver a The Tubes y, claro, ya no hacen sus espectaculares shows por los que fueron conocidos durante los años setenta, y a los cuales supongo que te refieres. Pero su vocalista Fee Waybill, que además es un buen compositor, maneja el espectáculo de una manera diferente manteniendo la atención permanente del respetable. El tipo es un verdadero showman. Y los cuatro músicos que lo acompañan pasan la prueba una y mil veces.

Gracias por el tema de los Stalk-Forest Group, una verdadera joyita.

Un abrazo,

JL

Luis said...

Por un momento pense que te referias a la mitica banda Argentina,pero hasta donde se algunos ya partieron de este mundo,pero bueno interesante la cartelera,una duda tenia entendido que uno de los integrantes de Naked eyes fallecio es cierto?y lo Loverboy en Vh1 aparecio Mike Reno con su grupo y estan recontra gordos mas que Alan,sera locazo ver si Reno sigue dando su salto a lo David lee roth despues de cantar Working for the weekend.
Luis de jesus maria

yerblues said...

Ir a ver a los Blue Oyster en vivo y a Peter Noone cantando la melodiosa No milk today ,creo que esa vez dejaria mi partidos grabando, es una oportunidad que no dejaria pasar si estuvieran por aca y mas aun si es gratis.
Saludos

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Claro que saqué el título de la banda en la que uno de sus integrantes fue Rabito, el mismo de "Estrechánome" y "Amarte, amarte una vez más", de tanto éxito en los setenteros días.

En cuanto a Naked Eyes, el que falleció hace como diez años fue Rob Fisher, uno de los fundadores. Y en cuanto a Loverboy ya te contaré.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Yerblues:

Qué buena está esa de "dejaría los partidos grabando". Yo por BÖC me saco el sombrero. Aunque creo que este año voy a ir a casi todas las fechas. Te diré que los shows cada viernes y no hay teloneros. Pero... los grupos actúan dos veces. En la tarde y luego en la noche. Es un evento para pasarla bien.

Un abrazo,

JL