Tuesday, May 18, 2010

"Maquillaje Sensual"
VAMOS DANAI, UNA MÁS

De esa específica fecha hay mucho por hablar. Hubo varias bandas y estuvo repleto de público. El evento, llamado Verano 7, sucedió frente a las aguas del Pacífico Sur, en Lima. Yo, desde el escenario, recuerdo un mare magnum de gente. Y Danai fue una de las invitadas. Era 5 de marzo de 1988.



"Maquillaje Sensual" terminó siendo una de las importantes composiciones en la carrera artística de Danai, quien antes había pertenecido a Tiempo Nuevo y, posteriormente, a TV Color, dos bandas de la movida músical peruana. La primera más enquistada en la nueva trova y, la segunda, en el rock fusión.

En esta oportunidad Danai brilla en todo su esplendor, durante el verano peruano del 88, al lado de Carlos Kakutani en guitarra, Eduardo Freire en bajo, Alberto Chong en teclados y Juan Manuel Caipo en batería. Con es canción, la intérprete despedía su actuación de esa inolvidable noche.

Finalmente, la red puede contar con un verdadero video de nuestra cantautora en uno de sus principales temas. Tal vez, el que a la postre se convirtió en el más popular.

Javier Lishner
Santa Clara, California
18 de mayo de 2010

7 comments:

Javier Moreno-Pollarolo said...

Todos nos acordamos de Danai, y todos somos viejos verdes que la queremos tocar, pero no se puede porque se nos fue. Yo te dije que Danai era nuestra Susie Quatro. No. Danai era nuestra Danai. Incomparable.

Boti Corleone said...

Una joyita el video, gracias Javier por la constancia en el blog. Danai me remonta a los 13 años recien cumplidos en el auditorio de la feria del hogar. Fué mi primero concierto, ese que nunca se olvida.

Javier Lishner said...

Hola Javier:

Estoy más de acuerdo con esa nueva comparación. Para mí era como nuestra Janis Joplin. Pero en realidad, ella fue única.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Boti Corleone:

Qué agradable ir armando el rompecabezas de a poco. ¿Recuerdas el año en que la viste por primera vez en la Feria del Hogar?

Gracias por el comentario y por visitar el blog.

JL

Anonymous said...

Gracias por el video Javier,
de antología.
HEL de Los Olivos

Javier Lishner said...

Hola Hel:

Ese tema era necesario que estuviera en la red. La anterior versión que habís de "Maquillaje Sensual" en YouTube era una payasada. Aunque fue lo único que nos sirvió hasta que su ex productor y amigo de siempre, Ayo Rivasplata, rescató esta presentación de Danai y la hizo pública.

Un abrazo para ti y tu hijo. Y buen fin de semana para ambos.

JL

Unknown said...

Recuerdo haber ido a la Feria del hogar solo todos los días a ver los conciertos de bandas nacionales, recuerdo haber entrado y verla a ella con un saco largo y negro y sonaban increíble, yo tenía 13 años más o menos como en el 88. Sin duda eso influenció en mi gusto por la música y la batería. Gracias Danai donde quiera que estés.