Thursday, May 27, 2010

LA QUE ME ESPERA

Será una inolvidable noche de reencuentro. Porque fue Pedro Suárez-Vértiz uno de los músicos que, cuando me despedía de la radio y del Perú, llegó intempestivamente a la cabina con su guitarra y se puso a cantar en vivo. Detalles como aquel, son difíciles de olvidar. Casi como el título de su primer disco solista, publicado solo unos meses antes de mi viaje. De eso ha pasado tanto tiempo que su llegada a la Bahía de San Francisco, y específicamente a la ciudad de Palo Alto, lo hace muy especial. Pedro llegará con su banda para una actuación que será parte de su gira mundial 2010. Hoy lo harán en el centro de Los Angeles y mañana en la ciudad del grunge, Seattle. De allí partirán temprano para San Francisco el mismo sábado.


Y nos volveremos a encontrar con Pedro, con Abel Salcedo -su dedicado guitarrista-, y con todos los muchachos, como si el tiempo no hubiera pasado. Con la misma amistad de siempre y solo con algunas libras de más y unos cabellos de menos.

Los esperamos aquí para vernos el sábado. Dicen que habrá mucho pisco sour, maricucha, bloody lorcho, passion andina y chicha tumai. Los bartenders de esa noche serán los mismos de La Mar, la cebichería de Gastón Acurio en pleno Embarcadero, San Francisco. A mi, como Alejandro Lora, mucho rock y agua mi niño.

Javier Lishner
Santa Clara, California
27 de mayo de 2010

6 comments:

Jorge S said...

Hola Javier:

PSV es un músico interesante, personalmente me gustan más sus baladas y sus versiones con mas guitarra, tambièn lo vi en concierto, en Cusco, y hace buenos shows,, pàsala bien, y no tomes muchos pisco sour, tu sabes que son traicioneros y la resaca es recontra jodido, jajajajajaj,, ya cunado vengas por acà te esperará tu pisci italia para que te tomes una copa de vez en cuando,,, disfruta del concierto...

Un Abrazo

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

Eso que escribí sobre que nos veremos "como si el tiempo no hubiera pasado" ya sabes que es puro bluff, no? jajaja.

Porque yo de agua mineral no paso. Bueno, eso digo por ahora.

Un abarzo,

JL

PD: Saludos al pisco Italia... me gustaría aunque sea darle una catadita. Los que ofrecerán el sábado parece que serán de Queirolo.

Duda said...

recuerdo la epoca en el dejaba suspendido el tenedor al escuchar una cancion en la radio, y hoy hago honor a mi nombre y dudo si sucederia asi ya que ahora hemos aprendido a valorar nuestra comida.

Javier Lishner said...

Hola Duda:

Esta vez sí que me hiciste demorar un poquito para entender tu comentario... :-)

Que tengas un buen fin de semana. Ya me hiciste provocar un cevichito. Y como es casi la hora del bitute...

Saludos,

JL

Boti Corleone said...

El gran Pedrito!

Que rapido pasa el tiempo caray!. Gracias a la vida tuve la oportunidad de empezar mi vida rockera con Danai y Arena Hash pues en San Miguel vivia Arturo Pomar Jr y era mi vecino, su primo Javier vivia al costado de mi casa y el gordo a media cuadra. Que tiempos en que uno jugaba con el increible hulk q se estiraba, los mulecos de la guerra de las galaxias y tantas cosas mas!. Y que bueno el haber tenido la suerte de escuchar a arena hash cuando recien empezaba, en aquellas epocas en que sus familiares y amigos iban a las previas o backstage en el auditorio de la Feria del Hogar cuando pedrito se tomaba su chatita para arrancar el show, parece que fue ayer.

Javier Lishner said...

Hola Boti Corleone:

Qué bien que recuerdes a Danai y Arena Hash. Supongo que con ellos algunos nombres más.

Ya veré si es que Pedrito sigue con la misma costumbre de la chatita... jaja. En cualquier momento arriban al SFO directamente de Seattle, en donde tocaron anoche.

Saludos,

JL