Friday, May 21, 2010

FUERZA NATURAL, CERATI (III)

Con la llegada a Caracas de los doctores María Fernanda Díaz y Ramón Leiguarda, médicos especialistas que arribaron directamente de la República Argentina, el cuerpo médico que atiende a Gustavo Cerati se atrevió a dar declaraciones individuales sobre el estado de salud del cantautor bonaerense. Y lo más importante, que, aunque con reserva, se observa una ligera mejoría. Ayer, la madre del músico, Lilian Clark, también dio declaraciones a la prensa mostrándose confiada de que su hijo "saldrá de esta". La señora estaba por viajar a la capital venezolana adonde llegó hoy en compañía de dos de sus hijos.


Estado de salud de Gustavo

PARTE MÉDICO 21/05

En la últimas 24 horas se observa una leve mejoría en la evolución del cuadro clínico del paciente. Es importante destacar que esta evolución es habitualmente lenta y que su comportamiento depende de cada paciente. En la mañana de hoy se ha practicado una evaluación integral, conjuntamente con los Profesores María Fernanda Díaz y Ramón Leiguarda, médicos especialistas visitantes de la República Argentina. De la evaluación practicada, hemos consensuado la conducta terapéutica indicada al paciente, mediante ajustes necesarios, dado lo dinámico de estos cuadros clínicos. Se mantiene controlada la presión endocraneana y entramos en otra fase de la evolución de estas patologías, las cuales son lentas.

En conferencia de prensa los médicos tratantes han expresado:

Dr. Saez:
“Ayer se ejecutó un encefalograma y los resultados fueron normales. Es decir que no hay lesiones neurológicas. En las próximas horas esperamos la evolución del paciente. Tal como dije, éste es un proceso dinámico y estamos observando mejorías en la evolución “

Dr. Fuenmayor:
”Puede verse una leve mejoría, no obstante como les he dicho estos días seguimos manejándonos en términos de tendencia”

Dr. Leiguarda:
“El manejo ha sido absolutamente correcto. Simplemente los cambios que se hacen hoy son consecuencia de una leve mejoría. Encontramos lo que esperábamos encontrar en base a toda la información que teníamos. El hecho de que haya cambiado en 24 horas sin duda es favorable. Hay mucha inflamación y se tarda muchas semanas en reabsorberse, recién ahí uno puede comenzar a esbozar un pronóstico. Hay que tener paciencia, no esperen cambios minuto a minuto. El traslado a Buenos Aires se va a hacer, cuando él esté en condiciones.

Al ser consultado sobre si había riesgo de vida indicó:

“Tendría que tener una complicación muy inesperada. Va a permanecer en unidades de terapia intensiva y la medicación gradualmente se irá retirando en la medida que la situación lo permita. Ha mejorado, eso es favorable”

En vista de la leve mejoría la institución ha resuelto no emitir partes médicos durante el fin de semana (sábado 22 y domingo 23 de Mayo).


Javier Lishner
Santa Clara, California
21 de mayo de 2010

8 comments:

Duda said...

vi a Soda el 86 en el Amauta cuando todos eramos jovenes y el verano del 87 su persiana Americana es emblematica, verlos el 97 por tv en su despedida que no incluyo a Lima, y en su regreso con dos presentaciones como para compesarnos con su chalina y sombrero.
Fuerza Ceratti

Javier Lishner said...

Hola Duda:

Gracias por compartir tus encuentros con todos nosotros. Al igual que tú, deseamos que la fuerza saque a Cerati del difícil momento por el que está pasando.

Un abrazo,

JL

Javier Moreno-Pollarolo said...

Aviso de servicio público: Estoy buscando como loco las dos presentaciones de Soda en Viña del Mar, en el verano del 87. Yo las grabé en betamax y la cinta caducó por vieja. Las dos noches deben estar disponibles en el Hueco en Lima o en algún otro lugar del mundo. De tenerlas en DVD, avísenme vía email a Javier@CacaoRock.com :)

Javier Moreno-Pollarolo said...

No hay trampa en esto...

Javier Lishner said...

Hola Javier:

Ojalá que a estas alturas ya tengas algunas respuestas favorables.

En este blog, ayer posteamos el pedido.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Javier:

¿En dónde es que no hay trampa? I didn't understand.

Saludos,

JL

PD: Ayer paré expresamente en frente del HP Pavilion para tomarle foto a la pantalla que anuncia el trigésimo aniversario de The Wall by Roger Waters... gira que llegará aquí en diciembre. :-)

Javier Moreno-Pollarolo said...

En la letra de "Tele-Ka":
Dejalo ser... dejalo sacudirse bien, no hay trampa en esto! :)

Javier Lishner said...

Qué cool. Qué recuerdos con esa canción...

Saludos,

JL