Thursday, May 20, 2010

FUERZA NATURAL, CERATI (II)

Y cuando todo parecía que andaba bien para Bret Michaels, el vocalista de Poison tuvo que regresar hoy al hospital por lo que los médicos llaman un "warning stroke", lo que pareciera ser una advertencia de derrame cerebral. Hace dos días, en el Perú, se fue un grande de nuestra música llamado Raúl Pereira, quien junto a su hermano Juan Luis, fue miembro fundador de El Polen. Para muchos no es novedad que fue Raúl uno de los músicos latinoamericanos pioneros en la fusión del rock con lo andino. Los integrantes del súper grupo chileno Los Jaivas lo saben muy bien, y lo han declarado infinidad de veces.


Días antes, nuestro, sí, nuestro Ronnie James Dio, porque haber seguido por 35 años la carrera del extraordinario ex vocalista de Rainbow, Black Sabbath y Heaven and Hell, y líder de su propio grupo, no es cosa de todos los días. Decía, días antes, Ronnie había antecedido a Raúl en el camino a la eternidad. Y hoy, las noticias sobre la salud de Gustavo Cerati tampoco son muy halagadoras. De la página oficial del artista argentino tomamos el siguiente mensaje fechado hoy.

Estado de salud de Gustavo

PARTE MÉDICO 20/05

"En relación al estado de salud del paciente Gustavo Cerati, su evolución y evaluación continuada, nos permitió comunicar lo siguiente: Su condición general permanece estacionaria y sometida a monitoreo intensivo y manejo de todas las variables a tales fines. Informamos también que, por el momento actual, no hay evidencia de deterioro neurológico con relación al día de ayer y, sus otros órganos y sistemas, se encuentran dentro de la normalidad. Tal como informamos, su situación es crítica y es valorada e interpretada en términos de tendencias; por cuanto al proceso evolutivo, es lento. En el día de mañana se brindará un nuevo parte médico".

Parte médico emitido por el director del Centro Médico Docente La Trinidad de Caracas Venezuela Dr. Adolfredo Saez y por el Dr. que atendió a Gustavo a su ingreso al centro médico el pasado domingo, el neurólogo Vladimir Fuenmayor.


Javier Lishner
Santa Clara, California
20 de mayo de 2010

4 comments:

Favr said...

Javier date una vuelta por mi blog que hay en post que estoy seguro sera de tu interes por lo que te gusta Deep Purple y su legado e historia.
Un proyecto muy poco conocido de ellos con gente como Albert Lee y Hasta Jeff Beck
Saludos

Manuel said...

Hola, Javier, nos queda tener esperanza de que Cerati saldrá de esta situación. En lo personal, a mi familia y a mí nos tomó por sorpresa esta trágica noticia porque, como sabrás, él estuvo hace unas semanas atrás aquí en Lima ofreciendo un concierto en el estadio de la universidad Sn Marcos y se le veía con una salud muy estable, lleno de vida, quién iba a pensar que semanas después viniera esta desagradable noticia. Aquí se demuestra cuán vulnerables y frágiles podemos ser los seres humanos con respecto a su existencia. Sabes?,este 2010, como vamos, no me gusta nada, muchas malas noticias tan seguidas en este ámbito. Ahora me acabo de enterar que a Bono lo acaban de intervenir quirúrgicamente de urgencia. Sólo nos queda rezar por todos ellos y tener la esperanza de que saldrán de esta. Saludos, un abrazo.

Javier Lishner said...

Hola Fausto:

Claro que está súper interesante esa banda. Lo que creo que no sucedió fue la participación de Jeff Beck. Pero si la de Albert y los chibolos Ritchie, Ian, y otros más.

Buena nota. Y que Cerati se mejore pronto.

Un abrazo y buen fin de semana.

JL

Javier Lishner said...

Sí, Manuel. Con la noticia de la operación de urgencia de Bono, se va completando la cosa. Por lo menos eso espero. Y que no sigan saliéndonos con estas noticias que vienen preocupando a todos quienes amamos la música.

Esperemos que este año se concreten las llegadas de U2 y McCa a Sudamérica y, por ende, al Perú. Esas sí que serían un par de buenas noticias de este año. Aunque nadie nos podrá devolver a los que se nos fueron. Entre ellos, Raúl Pereira, Dio, Lucho Barrios y Jesús Vásquez, entre los que se me vienen a la mente.

Un abrazo y que pases buen fin de semana. Lo mismo para Cerati y sus familiares y amigos cercanos.

JL