Sunday, May 16, 2010

El rock de luto
MURIÓ LEGENDARIO RONNIE JAMES DIO




"Partiendo de la premisa de que cualquier proyecto en el que esté involucrado Dio no tiene pierde, lo de anoche no sorprendió. A Heaven & Hell lo habíamos visto en su gira del año anterior, de la que obtuvimos buenos comentarios. Esta vez cambiaron el repertorio, y también la escenografía.

Un show pulcro, con un baterista que se las trae como lo es Vinny Appice, y con dos piezas más que son leyendas de la música contemporánea: el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler. Con un vocalista que se desvive por la platea, y que, por muchos, es considerado el más representativo del heavy metal; el cuarteto incluyó, entre otras, "The Mob Rules", "Children Of The Sea", "Die Young", "The Sign of the Southern Cross", "Heaven & Hell" y, "Neon Knights", el encore con el que cerraron su participación entre aplausos, fuego y los cuernos del diablo, que desde hace casi tres décadas ha sido caracaterística del bajito y carismático vocalista de ascendencia italiana".

- Rock Around the Blog, 1 de septiembre de 2008

Esta mañana, el cáncer se llevó para siempre a Ronald James Padavona. Y yo aún no tengo palabras. Descanse en paz maestro.

Javier Lishner
Santa Clara, California
16 de mayo de 2010

4 comments:

Juan Arellano said...

Estoy seguro q si hay cielo el estará "rocking heaven down"...

Anonymous said...

Se nos fue el pequeño gigante; jamas olvidare el unico concierto en el que lo pude ver desplegar su energia y esa voz espectacular, fue con heaven and hell.

Saber que murio, es algo dificil de entender, su musica sera su mejor herencia y el mejor homenaje sera recordarlo con cada cancion de su prodigiosa carrera..descansa en paz Ronnie James.


Luca/Lima

Javier Lishner said...

Hola Juan:

Allí ya se debe haber encontrado con algunos de sus amigos que lo antecedieron. Y juntos deben estar rocking the heaven down.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luca:

Qué gusto que lo hubieras podido ver en vivo. Un personaje sin igual con una voz prodigiosa y un carisma innato.

Extrañaremos su voz, supersonalidad y sus cuernitos del diablo.

Un abrazo, esperando que ya te encuentres mejor.

JL