Saturday, May 15, 2010

EL AUDIO DE "DON BIETO" CON MIRÓ QUESADA


Habrá alguien bien informado y de buen corazón que pueda darnos razón de lo que dicen las páginas 7 y 8 del nuevo periódico del periodista César Hildebrandt. Que se sepa, no tiene una edición online, y tampoco lo podemos encontrar en los kioskos de la Bahía de San Francisco. Pero el titular sí que llama la atención.

Don Bieto, Alberto Quimper Herrrera, es abogado y uno de los principales personajes del caso de corrupción de los petroaudios que, en 2008, removió el ambiente político peruano y, en octubre de ese año, terminó con la renuncia del primer ministro Jorge Del Castillo Gálvez y su gabinete. Miró Quesada no es otro que José Antonio García Miró Miró Quesada, presidente del directorio del Grupo El Comercio, que, además del diario El Comercio, ahora incluye a otros medios de prensa como El Trome y Perú21, y Canal N y Canal 4 de televisión.

El que ambos hubieran conversado, en principio, no tendría nada de malo. Pero que el periodista Hildebrandt lo haya puesto en primera plana, nos alimenta la curiosidad. La ilegal acción del chuponeo, es otra cosa.

Javier Lishner
Santa Clara, California
15 de mayo de 2010

15 comments:

Javier Moreno-Pollarolo said...

Me entró la curiosidad también al ver que El Comercio había publicado un editorial bien asado sobre el incidente. Hay dos cosas que considerar con un audio, de las cuales tengo mucho conocimiento.
1. Se puede editar, modificar, adaptar y hacer creer, con un par de días de trabajo, cualquier cosa. Como que por ejemplo, que a mí no me gustan los Beatles o que a Lucho Guadalupe le encanta el "Hot Space" de Queen.

2. Me parece que este Quimper ha hablado con tanta, tanta gente que ahora se está creando una "paranoia" tipo Vladivideos en el 2000 o aquella después de que cerró CLAE. Se están haciendo llamadas por teléfono, se están mandando mensajes de texto... y lo de Hildebrandt puede ser parte de todo eso.

Javier Lishner said...

Hola Javier:

No leí el editorial de El Comercio pero me comentaron que las conversación de este par fue sobre jueces y juzgados. Lamentablemente, no me enviaron la transcripción, que hubiera sido lo óptimo.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Bueno, perdón. Me equivoqué. Sí me ha llegado el texto completo de la conversación entre García Miró y Don Bieto. Recién me dispongo a leerlo.

JL

Javier Moreno-Pollarolo said...

a ver si lo mandas para leerlo, si es que tiene algo de interesante.

Duda said...

que pasaria si Paul Macartney hablara con el jefe de la mafia, de que tendria que hablar , Si los dueños del Comercio siempre han pasado por cultos, inteligentes e inmaculados y si son inteligentes no saben con quien habalan

Manuel. said...

Hola, Javier!. Cada vez que se menciona a Quimper, es por algún nuevo escándalo que forma parte del escándalo mayor, o sea, el de los petroaudios, este señor ya no tiene escrúpulos, nada. Me cae recontra mal ese sujeto. Pero aquí la justicia es demasiado lentejona pues. Un abrazo. Saludos y sorry por hacer bilis un toque jajaja...

Jose80sg said...

Hola JL, este sujeto Don Bieto, ye es muy popular (gracias al programa comico de Carlos Alvarez...muy bueno porcierto)...lamentablemente popular mejor dicho...quien pensaria que este viejito con cara de Santa Claus retirado, fuera una sabandija de las peores...cada vez se descubren mas perlas de este siniestro personaje ...se le menciona tambien en el caso del incendio en la discoteca Utopia (donde murieron muchos jovenes y los responsables solo recibieron una palmadita en el la espalda), ,entre otros casos...no me extrañaria que sus tentaculos llegaran hasta el imperio periodistico mas grande del Peru...pero toda esta corrupcion e impunidad que existe hoy en dia en esta villa del Señor...tiene su mejor promotor y asidero legal en el mayor antro pusilanime llamado Poder Judicial un estado dentro de otro, una tierra de nadie donde la justicia y la libertad se subastan al mejor postor, un lugar donde el criminal es la victima con una cantidad de derechos increibles , solo imaginate si un hampon mata a un ciudadano por robarle un celular, lo peor que le puede pasar es estar unos dias preso y si es condenado a digamos unos 4 años sale en dos por buena conduct a o por hacer artesanias...crees que esa es una justicia ejemplarizadora ? ...es este sistema judicial el mayor promotor de la corrupcion y la delincuencia, por eso existen los Bietos, porque la ley se los permite...estamos a un paso del nivel de criminalidad que hay en Mexico, Centroamerica o Brazil...y esto sucedera si continuamos con Leyes benevolas y absurdas....bye bye

Javier Lishner said...

Javier:

Ya te mande el doc esta mañana.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Duda:

Pobre McCartney. No tenía nada que ver en esta historia de Don Bieto y el señor García Miró... Lo de "cultos, inteligentes e inmaculados", es la forma que ellos mismos se han promocionado a través de sus propios medios. Tal vez, algunos lo sean o hayan sido, pero dudo que todos.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Manuel:

Nunca tendría que disculpar a nadie por hacer bilis. Más aún cuando pueda que tenga razón de hacer bilis. Porque aquí, hasta yo he hecho bilis. Claro, creyendo todo lo que leí anoche.

Gracias por el comentario y ojalá que, por un Perú mejor, la Justicia algún día no muy lejano, cambie para siempre.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Jose80sg:

El Poder Judicial... Qué difícil situación. Uno de los pilares de cualquier democracia, que en el Perú no funciona.

Para mi, es el mejor camino para que los gobiernos hagan de la corrupción su pan de cada día. Y no es por pesimista, pero, conociendo nuestra idiosincrasia, no creo que llegue a ver un Poder Judicial justo e independiente. De verdad, no lo creo.

Un abrazo, y gracias por el comentario.

JL

Luis said...

Tambien tengo la curiosidad e leer el articulo,existe un blog que transcribia los articulos de C.H pero no se si ya lo publico,lo que si es claro es ese doble papel que el grupo de el comercio juega en todo esto,en alguna ocasion el mismo Hildebrant escribio que los nuevos encrgados del periodico pensaban que el Decano retorne a ser ese todopoderoso del periodismo y de la vida politica del pais como lo era antes donde ponia y sacaba ministros,escogia alcaldes y congresistas y decia quien era bueno y quien malo,parece que esa mision se esta cumpliendo,con esto no justifico el chuponeo,ni los indultos tramposos a Crusillat,y la corrupcion de este gobierno,pero de ahi a que el comercio maneje la vida politica del pais ya es otra cosa,me pregunto si no fuera Crousillat si no otro fulano el aml indultado pitearian como lo hicieron?creo que apenas le dedicarian un aviso chiquito en amenidades.
Luis de jesus maria

Anonymous said...

http://e-huacho.blogspot.com/2010/05/el-audio-de-don-bieto-con-el-presidente.html

Javier Lishner said...

Hola Luis:

allí veo que luego de tu comentario, un amigo lector ha dejado un enlace en donde puedes leer la transcripción de la conversación.

Por si acaso, yo tengo el audio, así que si deseas solo envíame tu correo electrónico.

Un abrazo, y buen fin de semana.

JL

Javier Lishner said...

Gracias, Anonymous, por el enlace de la conversación entre García Miró y el abogado.

Saludos,

JL