Saturday, May 29, 2010

ALLA TULIP BULB AUCTION HALL

Hubo alguna vez en la que Jimi Hendrix y Eric Clapton se enfrentaron a la misma platea. Jimi era un norteamericano que se había afincado en Londres y andaba con su recién estrenado trío llamado the Experience. Eric era el mismo que había dejado a los Yardbirds y también andaba con nuevo juguete. Se llamaba Cream, y, por coincidencia, también era trío. Esos dos fueron solo los estelares de aquella presentación que se llevó a cabo en Spalding, Lincolnshire, el poblado inglés conocido por su anual desfile de las flores.


Adornaban la marquesina del Alla Tulip Bulb Auction Hall, otros nombres menos famosos como Pink Floyd, Zoot Money and his Big Roll Band y The Move, la banda de Roy Wood y Jeff Lynne, futuros fundadores de la Electric Light Orchestra. La tarde rockera, que se inició a las cuatro, se llamó Barbeque 67. Y sucedió un día como hoy, 29 de mayo, en 1967. El boleto de ingreso costó 1 libra esterlina. Entendemos que el precio valió, con creces, la pena. Si Jimi viviera...

Javier Lishner
Santa Clara, California
29 de mayo de 2010

2 comments:

Jorge S said...

Javier:
Que interesante, los dos grandes guitarritas, y nunca tocaron juntos?, ya me imagino un blues cantado y tocado por los dos.
Un Abrazo

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

Encontré una canción interpretada por Eric Clapton esa tarde. La quise poner pero, como no encontré nada de Hendrix, me pareció un poco desigual.

Hay una historia que dice que Pete Townshend de The Who y Eric Clapton fueron un día a ver a ese norteamericano que rayaba en Londres. Al momento que ellos ingresaban, Jeff Beck salía hablando muy bien de él. ¿Te imaginas la escena?

Un abrazo,

JL