Saturday, March 13, 2010

LA SERPIENTE Y SU MIRADA

El jueves, saliendo de la escuela en donde había llegado a dar una clase, vi a un ex-alumno que era observado con cierta extrañeza por los estudiantes. Me acerqué para curiosear y encontré que el muchacho andaba con una serpiente alrededor del cuello. Como quiera que de serpientes no conozco mucho, más allá de la historia de Adán y Eva, tuve que preguntar. "Es una python", me dijo uno de los alumnos. "No son venenosas", agregó seguramente al ver mi expresión. Había oído de esos reptiles, que viven principalmente en África, pero nunca había visto uno de cerca. Entonces, mientras caminábamos por la pista atlética, me contó que ese animalito comía lagartos y que los ejemplares de mayor tamaño tragaban venados y hasta gacelas. "Pero generalmente no son peligrosas con el hombre", recalcó. Hmmm... pensé, mientras me retiraba.


Al día siguiente, recibí uno de esos correos a los que generalmente no hacemos caso. Pero le hice. Contesté un breve cuestionario cuyo título era: ¿De qué animal es tu mirada? A mi amigo le salió mirada de perro. Pobre perro, le dije bromeando, antes de finalizar el cuestionario. Y al terminar, hube de escoger a seis amistades para enviarle esa cosa antes de que pudiera obtener la respuesta. Habiendo cumplido con todos los requisitos, recibí lo siguiente:

Resultado: "Mirada de serpiente... Tienes tu carácter. Te gusta ir solo en las decisiones de tu vida. Tú decides lo que tú quieres. Te resbalan las situaciones estresantes y sabes muy bien cómo encontrar lo que quieres". Y me provocó recordar los días en que presentábamos "Union of the Snake" de Duran Duran en una versión de 12 pulgadas que, a fines del 83, nos llegó a Radio Panamericana.

Lo otro lo dejé como una anécdota más, pensando únicamente en la canción que fue parte del disco Seven and the Ragged Tiger, tercero de la banda inglesa, cuando disfrutaban de su mejor momento y estaban todos completos: Simon Le Bon en las voces, Andy Taylor en guitarras, John Taylor en bajo, Nick Rhodes en teclados y Roger Taylor en batería. Ahora solo estoy intrigado por volver a ver a la python y fijarme en su mirada.

Javier Lishner
Santa Clara, California
13 de marzo de 2010

7 comments:

Javier Lishner said...

Alguien me dijo hoy que no solo tenía la mirada de la serpiente sino también su lengua... :-(

Duda said...

pero estoy seguro que no tienes el veneno....:-)

Javier Lishner said...

Gracias, Duda. Tú, por lo general, de mi lado.

Saludos,

JL

Luis said...

Ese disco que mencionas de Duran Duran que contenia la cancion Union of the snake fue buenazo,una pena que en ese momento Thriller de M.jackson daba la hora y los demas discos que aparecieron entre el 83 y 84 pasaron casi a un segundo plano.Asi que mirada de serpiente,bueno el otro dia escuche la entrevista a Lucho A.y me asombro con el apelativo de cariño con que te llamaba.
Luis de jesus maria

Bagheera said...

Me mató el dibujito de la serpiente en tu post jajajajajajajaja
Y lo de la pista de carrera... algún mensaje oculto? jajajaajjajajajaja

A mi me salió mirada de felino (as usual hehehehehe)

Salu2,

Bagheera
PD: Union of the Snake me trae tantos recuerdos del cole...

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Para quienes hacíamos radio en aquellos años es verdad que el Thriller completo marcó historia. Aunque Duran Duran fue sin lugar a dudas otro de los nombres que estuvieron siempre rondando las listas y losprimeros lugares de popularidad.

En cuanto al apelativo al cual te refieres, que Lucho Argüelles hizo mención en su entrevista, no lo recuerdo. Aunque lo intuyo. Voy a tener que escuchar su entrevista nuevamente para salir de la incertidumbre.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Bagheera:

Lo que pasa es que la historia verídica de la serpiente sucedió al pie de la pista de atletismo del colegio. El pata con su serpiente colgada en el cuello, y yo no tenía la cámara a la mano sino hasta tal vez hubiera sido mejor colocar la foto verídica. Entonces en casa busqué una serpiente más graciosa y le puse de fondo la pista atlética. Porque en realidad todo esto es entre broma y en serio. Entre la realidad y la ficción.

Saludos mi querida felina. Miau.

JL