Saturday, March 20, 2010

CONGRESISTA SE REFIERE A ALEX CHILTON

El congresista por el Estado de Tennessee, Steve Cohen, se ha caracterizado a lo largo de su carrera por exaltar las peculiaridades de las personas. No sé hasta qué punto se conceda el utilizar la Casa de Representantes para hablar de la vida de un rockero fallecido, pero lo cierto es que el señor Cohen lo hizo luego de enterarse de la muerte de su amigo, paisano y contemporáneo, Alex Chilton. Aquí su mensaje:



William Alexander "Alex" Chilton fue el músico que a los 16 años, como parte de los Box Tops, logró un primer lugar en las listas al interpretar "The Letter". Posteriormente formó su propio grupo, Big Star, con el que continuó una larga y fructífera carrera. Chilton dejó de existir hace tres días, el 17 de marzo, de aparente ataque al corazón.

Honestamente, a mí me dio mucho gusto escuchar al congresista hablar de un rockero. Y con tal precisión. Es que como decía Bob Dylan, the times they are a-changin'. Oh, yes!

Javier Lishner
Santa Clara, California
20 de marzo de 2010

NOTA RELACIONADA:
- MURIÓ CANTANTE ALEX CHILTON

4 comments:

Palanca Feet said...

Gracias Javier por el enlace, realmente un detalle conmovedor, destacando su labor mas como musico y productor que como hitmaker - Steve Cohen, no tendra algo que ver con Leonard Cohen, no lo creo, pero de todos modos aplaudo ese gran favor de amigo. En cuanto a que un politico dedique un valioso espacio en el Congreso a homenajear a un musico, me vino a la mente aquel episodio de Mafalda donde reflexiona: "Si los paises en vez de ejercitos, tuviesen orquestas, el mundo seria maravilloso"... Gracias!

Javier Lishner said...

Hola Palanca Feet:

Con Leonard Cohen estamos hablando de palabras mayores. No sé a ciencia cierta si exista relación entre el congresista y el cantautor pero, por su lugar de nacimiento, tengo mis dudas. Pues Leonard nació en Montreal y el político en Memphis. Entonces, lo único en común que tienen, aparte del apellido, es la "m" de su lugar de natalicio.

He escuchado las palabras de Steve Cohen unas mil veces como para estar seguro que entendí bien. Un aplauso para él. Y que Alex Chilton descanse en paz.

La frase de Mafalda es fenomenal. Me aúno a su filosofía. Por un mundo mejor.

Un abrazo, en paz y con música.

JL

Luis said...

Esto de los congrsistas hay que tomarlo con calma,no se como sera por alla,pero por aca la verdad ya cansan y hacen de todo:juegan futbol,bailan,opinan sobre lios de parejas,participan en concursos de belleza(el año pasado eligieron el congrsista mas pinton)etc,pero lo unico que no hacen es eso que tu piensas,efectivamente legislar,me prgunto tan dificil sera la chamba?
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Es parte de la chacota generalizada que dejó Fujimori. Ya nada es en serio, ni el Congreso. Una pena.

Saludos,

JL