Friday, March 12, 2010

AEROSMITH ROCKS! The dream is over


Mi amigo Juan Zena llegó a ir al concierto y yo me quedé en casa. Fue la última vez que estuve a punto de ver a Aerosmith. Era 2 de noviembre de 2006 y en el Shoreline Amphitheatre de Mountain View, en California, la noche despejada servía de fondo para las dos estrellas de la marquesina: Aerosmith y Mötley Crüe. Nada menos. A Mötley los había visto la década anterior en el Flint Center de Cupertino, y me había loqueado con Vince y su Corte de tatuados y pelucones. Quién podría quedarse sentado al ritmo de "Girls, Girls, Girls" o de "Dr. Feelgood". Pero aquella vez, a diferencia de 2006, Mötley no compartió el escenario. Por esos días, Steven Tyler y Joe Perry andaban reunidos con Run-D.M.C. para aquella versión de "Walk This Way".

Steven Tyler rockea en el Shoreline de Mountain View. 2006. (FOTO: Juan Zena).

Cuando hace unos días el colega Johnny López me invitó a la entrevista en su nuevo programa, me pidió que eligiera unas cuantas canciones para presentarlas en la segunda parte de nuestro encuentro en Radio Nacional del Perú. Elegí solo cinco, y una fue de Aerosmith. Y es que "Crazy" no solo fue parte de mi último programa radial, en junio de 1994, sino que casi coincidía con la confirmación de la llegada del combo norteamericano al Perú.

La tranquilidad de Joe Perry y su Gibson. 2006. (FOTO: Juan Zena).

Cuando hace 30 años grababa mi primer cassette con la música de Aerosmith, con canciones como "Back In The Saddle", "Sweet Emotion" o "Dream On", el grupo era como un sueño. No había coordenada que nos diera la pista de que la banda de Boston algún día podría pisar suelo peruano. Recuerdo que al otro lado de la cinta grabé música de The Doors, que, disuelto un par de años después de la muerte de su vocalista, era otro imposible. Y así, casi como si nada, se nos pasaron tres décadas. Dos sobrevivientes de The Doors finalmente llegaron a Lima y ahora, con sus cinco miembros originales, Aerosmith promete hacer lo propio.

Aerosmith y Mötley en cartelera. The Stones y The Who esperan. (FOTO: Juan Zena).

Aerosmith está formado por Steven Tyler en voces, Joe Perry y Brad Whitford en guitarras, Tom Hamilton en bajo y Joey Kramer en batería. El grupo se presentará en la Explanada Monumental de Lima el 22 de mayo, y se espera un lleno total. Para entonces, el sueño habrá terminado.

Javier Lishner
Santa Clara, California
12 de marzo de 2010

4 comments:

Anonymous said...

Esta banda siempre estuvo tocada por el estigma de ser una mezcla de los Stones con la autentica y estupenda banda Flamin Groovies te acuerdas de ellos Javier ya colgare un temita de ellos
Los Aerosmith me gustaron con Toys in the Attic y Rocks
Luego su propia creible resurreccion al lado d elos señores Run DMC es para olvidar
Perdieron fuelle y calidad es sus lps...Ojo es solo mi opinion
Un abrazo
Fausto

Javier Lishner said...

Hola Fausto:

Los Flamin' Groovies? Claro que los recuerdo. Una bandaza sesentera que era de por aquí.

En cuanto a Aerosmith, en lo personal, no llegó a calar muy profundo en mi gusto. Sobre todo durante los ochenta y noventa. Lo setentero de ellos sí fue parte de mi repertorio personal.

Y más bien, a diferencia de tu percepeción, a mí sí me pareció una beuna movida su unión (temporal, por cierto) con los Run D.M.C. Cuestión de gustos.

Un abrazo,

JL

Luis said...

Ojala sea motivo de que nos caigas por aca para el concierto que realizaran en el Peru,asi no solo los veras en vivo,si no que seguro te rencuentras con la gente,imaginate verlos junto a tus patas Jhonny L,Lucho A,Wolfie etc.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

No me había imaginado ir a un concierto con Argüelles, López y Medina. Aunque te voy a decir que siempre prefiero ir a conciertos con amigos... jajaja.

Un abrazo,

JL