Tuesday, August 21, 2007

Solidaridad con el Perú
EL BAILE DE LOS QUE SOBRAN

A pesar de tener en contra a forajidos cuya conciencia aún no capta la dimensión de la tragedia sucedida hace una semana en el Perú, en otros lugares del mundo, como en el Área de la Bahía de San Francisco, gente peruana y amigos de otros países, a lo lejos, continúan reuniendo víveres y todo tipo de artículos útiles para nuestros hermanos del sur. También dinero (*).


Gente como Héctor Roca Morales y María Teresa Rosas García, el primero, un chofer que trabajaba para el Gobierno Regional del Callao, y, la otra, subgerenta de Defensa Civil de La Victoria, cada uno por su cuenta, se apropiaron ilícitamente de donaciones para los damnificados. Ambos energúmenos quedaron detenidos luego de que se les encontró ayuda humanitaria en sus respectivas viviendas. Ojalá que los paseen un domingo después de la misa en la nueva Plaza principal de Pisco que el gobierno demorón de García Pérez, ha ofrecido como parte de la reconstrucción de la ciudad afectada.

Desde aquí, tratamos de hacer oídos sordos pero no podemos. Felicitaciones a Daniel Vélez, Roxana, César Brush, a la gente del Consulado peruano en San Francisco, y tantos compatriotas, por su labor ejemplar y buena intención. Y a los amigos que llegaron para colaborar con el corazón de países tan lejanos del Perú como Suecia o la India. Gracias a todos.

Javier Lishner
Santa Clara, California
21 de agosto de 2007

(*)
QuipuNet es una organización sin fines de lucro, integrada por peruanos y amigos del Perú, residentes en diferentes partes del mundo. Fue ideada, creada y organizada totalmente en la Internet, y se incorporó en 1995 en el Estado de Washington como una organización educacional sin fines de lucro. Entre sus proyectos está la Ayuda para el terremoto.


No comments: