No solo los echaron de Singapur, en 1972, cuando llegaron para hacer uno de sus shows, solo por tener el pelo largo (Para acceder a la nota, presione aquí). Sino que, un par de años antes, el 28 de febrero, para presentarse en el K. B. Hallen, de Copenague, en Dinamarca, tuvieron que cambiarse de nombre a The Nobs, por temor a que los familiares de Ferdinand von Zeppelin, les hicieran un juicio por su denominación.
A propósito, el nombrecito temporario que eligieron no fue snob sino nobs, cuya traducción, en jerga inglesa, significa eso que solo tienen los hombres. Tan jerga que no aparece en los diccionarios. La definición más cercana que pude hallar en español, para no ofender a nadie, fue, cocorota. Pero leí que el show fue buenazo. Led Zeppelin, pues. Y pensar que mi bisabuelo paseaba por Dinamarca en la época del mismísimo Ferdinand Adolf August Heinrich Graf von Zeppelin.
Javier Lishner
Santa Clara, California
28 de febrero de 2006
Sencillo, amante de la buena música y la tecnología. Encontró aquí un espacio para compartir experiencias que algún día formaron parte de su vida, dentro y fuera de los medios de comunicación. Y algunas cosas más... Welcome back my friends to my blog that never ends, I'm so glad you could attend. Come inside! Come inside!
Wednesday, February 28, 2007
Led Zeppelin
THE NOBS: OTRA MÁS
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Muy buena data, en verdad no conocia esos detalles. Muy buen post, saludos.
Post a Comment