Monday, December 20, 2010

I DON'T LIKE MONDAYS

El lunes es, por definición, el primer día de la semana. En algunos lugares, y para la liturgia, es el segundo. Es aquel que se encuentra entre el domingo y el martes y cuyo nombre proviene del latín dies lunae que significa día de la luna.




La triste historia de la canción comienza cuando Bob Geldof escuchó que Brenda Ann Spencer, desde su casa en San Diego, había disparado al patio de la escuela que quedaba en frente, matando a dos adultos e hiriendo a ocho niños y a un oficial de la policía. Sucedió el 29 de enero de 1979 en el Cleveland Elementary School. Cuando la interrogaron a Spencer preguntándole porqué había hecho eso, la joven de 16 años solo atinó a decir: "I don't like Mondays". Desde aquel lunes, la asesina se encuentra entre rejas.

Los Boomtown Rats se formaron en Dublin, Irlanda, en 1975. Un año más tarde estaban en Londres, y, un año después, lanzaban su primer disco titulado The Boomtown Rats. "I Don't Like Mondays" fue escrita por Bob Geldof, su vocalista (ver video), y formó parte de su tercer disco, The Fine Art of Surfacing, co-producido por Robert "Mutt" Lange, quien también había puesto su esfuerzo en las dos primeras grabaciones. El tema llegó al primer lugar de las listas en varios países del mundo (Inglaterra, Irlanda y Australia, entre ellos) pero, sorprendentemente, no en los Estados Unidos, en donde solo alcanzó el puesto 73. La versión original del video puede ser vista presionando
aquí.

Javier Lishner
Santa Clara, California
27 de abril de 2009

5 comments:

Anonymous said...

El "video" de esa canción lo tuvo primero "Telecentro", luego Gerardo Manuel en el canal del Estado (aunque el formato era en realidad en film y no en U Matic, por lo que al inicio tuvieron problemas para emitirlo). Cuando lo escuché me hizo acordar a "Bohemian Rapsody" de Queen, algo, alguito, y el tema me gustó mucho. Cunato tiempo ha pasado, estabamos terminando el colegio...

Gregorio Huaroto
Desde "Arkivperu.com/blog"

Anonymous said...

Aquí el video original:

http://www.dailymotion.com/video/x2q0r2_the-boomtown-rats-i-don-t-like-mond_music

Gregorio Huaroto
Desde "Arkivperu.com/blog"

Anonymous said...

Hola Javier,
te deso una feliz navidad y todo lo mejor el 2011, que Dios te Bendiga!

Hel de Los Olivos

Javier Lishner said...

Gracias Gregorio por compartir aquella información.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Hel:

Muchas gracias. Lo mismo deseo para ti y los tuyos. Que pases unas muy felices fiestas y que el nuevo año sea muy venturoso y próspero para ti y todos.

Un fuerte abrazo,

JL