Saturday, December 04, 2010

4 DE DICIEMBRE, DÍA DEL ADIÓS

Siete años después de este video de 1986, un día como hoy, de cáncer a la próstata, murió Frank Zappa. Fue más que un prolífico músico. Tenía 52 años.



Frank Zappa en Crossfire. 1986.

El 3 de diciembre de 1976, el guitarrista Tommy Bolin telonea a Jeff Beck en Miami. Ese mismo año, Bolin había retomado su carrera solista luego de la desintegración de Deep Purple y andaba haciendo la gira de su álbum Private Eyes. El 4 de diciembre es encontrado muerto por lo misma causa que mató a varios de sus colegas. Hendrix, entre ellos. Y no tuvo tiempo para más. Tenía 25 años.



"Savanah Woman" - Tommy Bolin

Bolin y Zappa, fueron dos que sucumbieron muy pronto a esta vida. El primero, por sobredosis; el segundo, al cáncer. Que descansen en paz.

Javier Lishner
Santa Clara, California
4 de diciembre de 2011

2 comments:

Peparias said...

Pucha Javier, yo que ingreso para saber qué músico nació el mismo día que yo, y me encuentro con que no hay ninguno, y lo que es peor, 2 difuntos ¡y qué difuntos! Y encima lo llamas el "día del adios". No pues, por lo menos menciona que ese día en 1944 también nació Dennis Wilson de los Beach Boys. (De la que me salvé, el 5 nació Little Richard, jajaja...).

Un abrazo Javier, aunque escribo poco trato de estar atento a lo que vas publicando y ojalá que no se cumpla la profecía que alguien vaticinó para el 8 de diciembre.
Saludos.

PP

Javier Lishner said...

Pepito, un feliz día atrasado pero con el mismo afecto y respeto como que hoy fuera 4. Espero que lo hayas pasado muy bien, amén de haberte encontrado con dos muertitos en el camino, que han de estar rockeando allá arriba.

Recibe un fuerte abrazo.

JL