Thursday, September 23, 2010

LOS ARGÜELLAUDIOS III, IV Y V

Tres nuevos argüellaudios, espacios del programa de Lucho Argüelles que se transmite los sábados en la noche por Radio San Borja. En Lima, el chuponeo estuvo a cargo de Nicolás Saavedra; en tanto que la edición la realizó Javier Moreno-Pollarolo en la Bahía de San Francisco. Estas son los audios II, III, y IV, de ocho en total.



ARGÜELLAUDIO III



ARGÜELLAUDIO IV



ARGÜELLAUDIO V

En la tercera parte se escuchan comentarios de Lucho y Johnny sobre diferentes temas, como el Dark Side of the Moon de Pink Floyd, Michael Jackson, y hasta de la piratería y la SUNAT, la entidad recaudadora de impuestos en el Perú. En la cuarta, una sola canción de Uriah Heep se lleva prácticamente toda la secuencia. En la quinta, amén de la participación de JL desde la Bahía de San Francisco, canciones de Styx y Frágil. Y mucho más.

Javier Lishner
Santa Clara, California
23 de septiembre de 2010

7 comments:

Javier Moreno-Pollarolo said...

Sobre la conversación acerca de la SUNAT, estoy totalmente de acuerdo: la SUNAT, Apdayc, FTA, Iempsa o lo que sea que se llame ahora van a perseguir comerciantes honestos o músicos que desean expanderse, pero no tienen as pelotinhas de ir donde los piratas del hueco a pitear por los derechos de los artistas no pagados.

Es difícil de hacerlo porque uno tiene que ir en plan de cobrar, pero lo de la facturación es algo tan engorroso, que mejor evitarse el problema de ir a Polvos Colorados a evitar ser desollado e ir a tiendas chicas como la de Jorge Cox a preguntar si "hacen grabaciones".

No se hagan.

Anonymous said...

NO se a quien pudiera interesar si a Lucho Arguelles le guste o no Michael Jackson. Es obvio que no a todos les puede gustar. El esnobismo musical ingenuo de Lucho Arguelles es "trascendentalmente" evidente. ¿qué huachafería linguistica es esa de "trascendentalmente"?
Creo que lo único que sabe de Pink Floyd y lo repite hasta el cansancio es el hecho que paso muuuchas semanas como el album más vendido en la revista Billboard.
Y a falta de más informaciónsobre PF que pueda ser interesante al oyente mete a Michael Jackson en el tema. Bastante improvisación ¿así se hacía radio en los 70s?
mamma mia

BILL BOARD

Javier Lishner said...

De acuerdo contigo, Javier. Y muy de acuerdo con el comentario vertido por Lucho durante el programa. Es un trabajo que aún está pendiente, aunque sé que muchos artistas (de aquí y de allá) han decidido hace rato vivir de sus actuaciones. O porqué creen que el mercado latinoamericano se ha abierto de tal manera en los últimos años? ¿Por Alan García? No, pues. Porque ahora las giras tienen que rendir más que hace veinte años. Porque con lo de los discos ya no se cuenta como antes. S.e.u.o.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Tienes todo el derecho de opinar así y me gustaría que sea el propio Lucho el que contestara a tus interrogantes. Ojalá se dé su vuelta y lea los comentarios. Seguramente que lo va a hacer.

Gracias por tu tiempo y tu opinión.

JL

Unknown said...

Lo mejor del fragmento: El saludo a "Simon Bolivar"

Anonymous said...

momentos epicos en la historia de la radiodifusion peruana:

"mi casa de playa de san bartolo detras de la casa de los deyer"

"11 de septiembre... un dia muy triste para la colonia latina... un dia en que la pasaron muy mal..."

si este es un mito de la radio peruana!

Anonymous said...

las nuevas generaciones deben saber que este senor ( como muchos de esa autodenominada "golden age" de la radiodifusion nacional) repiten lo mismito desde hace treinta anos!!! con la excusa de pasar "clasicos" no hacen mas que repetir ad nauseam lo de toda la vida...
el unico cambio que en ellos se ha verificado es que estan panzones y calvos por que por lo demas la misma vaina...