Friday, April 01, 2011

EN EL DÍA DE LOS INOCENTES

April 1st., en esta parte del mundo, también es conocido como April Fool's, el día de los inocentes. Con esta coincidencia, debo anunciar que Rock Around the Blog, que iniciamos con mucha serenidad en 2006, cuando blogspot era poco y acabábamos de concluir un proyecto en las oficinas centrales de Google, en Mountain View, California, dejará de seguir publicando notas.


Nos vamos, solo momentáneamente, dejando unos mil quinientos artículos de los que algunos fueron publicados más de una vez. Si bien es cierto que este espacio de Internet centró su atención en la música, también tuvimos nuestros encontrones con la política, la religión, los deportes, especialmente el fútbol, y otros temas de interés y actualidad. Y hasta le dedicamos un par de notas a Laura Bozzo. Solo para darles una idea.

Me retiro por un tiempo, únicamente del blog, mas no de la música y menos de las noticias. Solo con la esperanza de regresar en otro momento con algo mejor, y esperando contar con su tan amable participación.

Ad portas de elegir a un nuevo presidente en mi país, el Perú, también espero lo mejor para quien salga electo. Y esto tampoco tiene qué ver con que hoy, en el país donde actualmente resido, sea el día de los inocentes.

Saludos a todos, y gracias por haber compartido conmigo y todos los lectores, momentos tan gratos a través de Rock Around the Blog.

Javier Lishner
Los Angeles, California
1 de abril de 2011

37 comments:

Anonymous said...

Ah, es día de los inocentes! Bueno! Oye pero no cierres tu blog pues compadre que hay mucho por leer todavía!

Javier Moreno

Anonymous said...

Mi querido tocayo, te contesto por primera vez desde mi celular, mientras ando en el Fantasia de Burbank, la ciudad en donde nacio y aprendio a caminar y a tocar guitarra Randy Rhoads. Gracias por todo tu apoyo durante este ultimo lustro. Un fuerte abrazo. JL

Javier Lishner said...

Mi querido tocayo, contesto por primera vez desde mi celular, mientras ando en el Fantasia de Burbank, la ciudad en donde nacio y aprendio a caminar y a tocar guitarra Randy Rhoads. Gracias por todo tu apoyo durante este ultimo lustro. Un fuerte abrazo. JL

Anonymous said...

Hola Javier
Asi que nos dejas! Gracias por el entretenimiento que nos has brindado en todo este tiempo, realmente te voy a extrañar.
Hasta pronto,
Rossana

Anonymous said...

Estimado Amigo, un poco triste pero con la esperanza que retornaras muy pronto y con muchas sorpresas como tu lo sabes hacer. Estaremos atento a la jugada y que dios te de mucha salud.
Un fuerte abrazo
Mario Conto .\m/

Javier Lishner said...

Hola Rossana:

No, no es para ponerse triste. Sé que será para algo mejor. Tengo algunas ideas en mente pero el factor tiempo ya me estaba jugando una mala pasada.

Imagino que debes haberte dado cuenta que ya no publicaba con la frecuencia de antes y empezaba a publicar notas ya publicadas.

Me voy pero volveré... tú nunca
dudes de mi... así te lo prometí... :-)

Saluti.

JL

PS: De todas maneras estaré leyendo los comentarios. Y contestándolos.

Javier Lishner said...

Marito, gracias por tu comentario.

Como le escribí a Rossana, será para algo mejor. Lo único que no puedo decir ahora es la fecha del retorno. No creo que sea muy pronto, pero lo haré apenas termine el proyecto en el que ando metido. O por lo menos, cuando todo esté bajo control.

Un fuerte abrazo,

JL

Anonymous said...

Hola Javier:
Entonces esperaré con paciencia a que termines el proyecto y regreses a entretenernos como lo hacias una vez ;). Buon lavoro!
Rossana

Anonymous said...

No dejo de sentirme triste por este "alto en el camino" que nos anuncias, apreciado Javier. Te escucho desde "Radio Miraflores" hace cuanto (¿fines de los 70, inicios de los ochenta?). Un abrazo señor!

Gregorio Huaroto
Desde arkivperu.com/blog

Anonymous said...

Ya nos vemos Javier, ya nos comunicaremos y leeremos por otros medios,,, tu pisco te sigue esperando

Espero que no sea una broma por el día de los inocentes

Un Abrazo

Jorge Sáenz

Luis Alberto said...

Entendemos que el alejamiento temporal, es debido a que el tiempo para otras actividades no alcanza lo suficiente. Y es mejor hacer bien las cosas que dejarlas a medias. Mucho aprendimos y comentamos en tu blog, y siempre me admirò la paciencia tuya para comentar sobre tanto, y tan variado. Liliana Sugobono, te manda un abrazo, y ella pronto retornarà a la "radio on line", via Radio Fantàstica con su programa "Algo muy especial".
Mis mejores deseos de bienestar para ti, sè que por intermedio del facebook siempre estaremos en contacto contigo y la ALP.
Eso es todo joven Maestro.
Atentamente.
Luis Alberto Espinoza Bazàn.

Javier Lishner said...

Claro que sí, Rossana. Gracias por tu paciencia. I'll be back.

Saluti,

JL

Javier Lishner said...

Gracias Gregorio por tu lealtad, a pesar de los años, la panza y la calva.

Hay cosas que emocionan y una de esas son comentarios como el tuyo. Muchas gracias.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

No, Jorgito. Desafortunadamente esta vez el día de los inocentes no tiene relación directa con la nota publicada ese día en el blog.

A pesar del trabajo y otras cosas más, ya estoy empezando a pensar en cómo volver.

Un abrazo. Y gracias por el pisco!!! Y por tu permanentes visitas y comentarios.

Salud.

JL

Javier Lishner said...

Querido Luis Alberto:

Hasta yo extrañaré tus comentarios en el blog. Porque nos dejaste mucho para leer y releer.

Has comprendido perfectamente la razón de este temporal alejamiento, el que espero no sea muy largo.

Por favor, mil saludos para Liliana cuando te comuniques con ella, y los mejores deseos también para ti. Cúidese mucho.

Un abrazo,

JL

Luis Guadalupe said...

Hola mi estimado Javier. Me ha dejado sorprendido el leer tu último post en el cual anuncias un "descanso largo" del blog. Como seguidor de tu blog, me apena saber que no nos seguirás ilustrando con tus interesantes opiniones vertidas en tu blog. Me imagino que la falta de tiempo debe haber contribuido a esa decisión y es comprensible porque es mejor parar y darse un respiro que hacer las cosas por "tener que" hacerlas. Yo siempre he señalado que el día que sienta que "tengo que" postear, ese día dejo de postear, porque se supone que esto en un relax y no una carga obligatoria.

Sinceramente, he aprendido mucho de tu blog y me ha servido de ejemplo en mi modesto blog, que en mayo llega a su segundo añito de vida. Y has sido de una de mis principales influencias a la hora de postear.

Sinceramente espero que tus planes tengan bastante éxito. No tengo duda de ello, conociendo tu calidad profesional y personal. Tómate tu tiempo, pero no tanto, je je. Y cuando vuelvas al ciberespacio, aquí estaré gustoso esperando tus nuevos proyectos.

Un gran abrazo a la distancia, mi estimado amigo.

LUCHO

Anonymous said...

Hola Javier!
de verdad te vas? ya no vas a escribir?? porque??? que penaaaa...pero si como dices es por otros proyectos te deseolo mejor...y ojala saques tiempo para escribir de vez en cuando...
hasta pronto

Angela

Anonymous said...

Estimado Javier:
Por un lado la alegria de la llegada de Mccartney a Lima y por otra,tu despedida....sabemos momentanea.
Agradecerte no sólo por lo escrito,sino por tu presencia en la radio,aun recordada por muchos.En aquellos dias en que la radio,es algo muy diferente a lo que es hoy en dia y que yo apagué,un poco despues de la muerte de Diana Garcia.Hoy que funcionamos con Ipods o con radios en la red,se extrañan los dias,en que uno o estudiaba o trabajaba o esperaba con ansias alguna canción,para presionar Rec y hacerse del Disco Jet o de la Canción de la semana,en correcto comentario del locutor con oficio,que se hizo,parte de nuestras vidas.Sé al igual que a mi,para ti dejar,la música es algo imposible,por eso estoy seguro,que pronto volveras o tu mismo conspiraras,para volver,aún cuando el tiempo sea escaso......
Te esperamos,porque sabemos que volveras.

Gracias.

Luis Gutierrez Grados

Javier Lishner said...

Bueno Lucho, entonces guarda pan para mayo. Por si no hay torta para la celebración.

No tienes nada de qué agradecer. Todos aprendemos de todos y no hay nada como compartir lo que uno aprendió de otros.

Un fuerte abrazo y seguiremos en comunicación por facebook, aunque seguramente no con la frecuencia de antes.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Angelita:

Sí, juro. Es que el tiempo me empezó a jugar mal y no he tenido mejor decisión que retirarme por un tiempo. Espero que corto. La pregunta es, ¿qué significa corto? jajaja.

Bueno, como el éxito en la voz de Gustavo 'Hit' Moreno, me voy pero volveré... tú nunca dudes de mi...

Saludos, y gracias por darte el tiempo de visitar, leer y comentar en Rock Around the Blog.

JL

Javier Lishner said...

Estimado Luis:

Gracias por tus palabras que emocionan. Principalmente cuando mencionas a nuestra querida y recordada Dianita, de quien aprendimos mucho, desde incluso antes de conocerla personalmente o compartir la misma cabina, como me sucedió a mi en la hoy extinta Radio Miraflores.

A raíz de tu comentario, acabo de subir una foto en facebook de una reunión con Diana y otros amigos, como Hugo Salazar, Julio García y Pedro Solano (aunque sea de la "U"), en casa de Lucho Guadalupe, quien justamente comentó aquí antes que tú.

Si tienes cuenta en fb allí ando. Aunque no tan seguido como antes.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Hola Javier,
estoy de acuerdo con Javier Moreno: "don't make off your blog"

Si pues, este domingo son las elecciones pero el mejor candidato es el ROCK!

Un fuerte abrazo
HEL de Los Olivos

Anonymous said...

Hola Javier,
solamente tu publico, que somos nosotros, esperamos que sigas cosechando exitos, MAESTRO JAVIER!!

OLE OLE OLE OLEEEE!!!!
JAVIEERRRRR !!
JAVIEERRRRR !!

HEL de Los Olivos

yerblues said...

Hola Javier,
Al igual que todos , estoy sorprendido por esta noticia , aunque sospechaba que algo pasaba porque no actualizabas tus notas como lo hacias antes cuando te seguia diariamente, una pena realmente porque aprendi mucho de ellas acerca de la musica que mas me gusta y sobre muchos otros temas mas , espero que te vaya muy bien en los proyectos que tienes actualmente y que ocasionaron esta decision , estare pendiente de tu regreso . felizmente quedan aun tus mil y tantos post para los que queremos releerlos y seguir aprendiendo
Hasta pronto maestraso

Jose80sg said...

Saludos JL, se que no podras estar mucho tiempo alejado de quienes te seguimos de alguna manera desde los 80'S en los buenos tiempos de la FM limeña, hoy tan mediocre y decadente, salvo un par o tres que se mantienen contra viento y marea...eres un comunicador nato asi que estoy seguro retornaras con algo mucho mejor...gracias por compartir tus cronicas y experiencias en ese maravilloso y tan maltratado medio que es aun la Radio. Bye

Manuel said...

Hola, Javier!, no te alejes mucho nomás jeje, estaremos al tanto. Un abrazo.

mikelvesoda@hotmail.com said...

Hola Amigo Javier
No te digo ni chau ni bye espero que vuelvas pronto en tu blog. Creo que un tiempito que te vas a dar y lo mereces . Aprendi mucho de tu blog. Recuerdo que te escribi por primera vez en tu post de la más más y tuviste la gentileza de contestarme. Gentileza que has demostrado con todos tus lectores de contestar cada comentario. Motivaste a la creación de mis dos blogs que tengo uno sobre actualidad musical (los rankings que tanto te gustan) y el otro sobre la Más Más. Te esperamos amigo Javier de regreso no tardes mucho si no tenlo por seguro que este tu ultimo post sera lugar de protesta reclamando tu regreso. Un fuerte abrazo y éxitos.

Luis said...

Estimado Javier,es verdad que ultimamente rpetias algunos posts pasados,lo que ya nos indicaba que algo podria ocurrir,lo bueno de todo es que tu retiro del blog es por proyectos nuevos(espero que te vaya bien con ellos)y no por causas de salud.Te agradezco la posibilidad que me diste para conocerte y estar en contacto contigo a traves del blog y de una u otra forma participar en el,la verdad que los post que quedaran grabados en el blog demuestran la calidad de tu trabajo como comunicador y conocedor de musica aunque muchos ya lo sabiamos desde hace algunos años en los lejanos 80 por panamericana y Miraflores.
Suerte y nosotros estaremos a la espectativa de alguna noticia tuya y por ahora esperando el 09 de mayo para el concierto de Mc cartney en el monumental.
Un abrazo a la distancia y como siempre ARRIBA ALIANZA
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Hel:

Disculpa la demorita para contestarte. Gracias por la barra, y,principalmente, por estar siempre en el blog. Espero que no demore mucho mi vuelta a estar frente al ordenador pensando qué (y cómo) escribir algunas historias.

Recibe un fuerte abrazo y si algún día pasas por facebook, avísame.

Un fuerte abrazo, con los saludos respectivos para tu primogénito.

JL

Javier Lishner said...

PD: Hel, me olvidaba. Y en cuanto a las elecciones, ¿y ahora quién podrá salvarnos?

Javier Lishner said...

Mi estimado Yerblues, gracias por esas palabras. La verdad que, como ya lo he escrito líneas arriba, espero volver pronto con las notas (si fueran diarias sería lo óptimo... porque temas nunca faltarán).

Recibe un abrazo con el agradecimiento de siempre por estar con el blog y con la música que tanto nos gusta.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Jose80sg:

Creo que todo está dicho: JL se retiró de su blog y espera volver. Y sus lectores y amigos también quieren eso. Tendrá que pasar porque el círculo ya se cerró.

Como publiqué el 1 de abril, lo que me falta es tiempo, nada más. En cuanto vea una posibilidad, vuelvo y seguimos adelante.

Un gran saludo con el agradecimiento por tus visitas.

JL

Javier Lishner said...

Hola Manuel:

No me he alejado nada. Sigo en el mismo lugar. jeje.

Al igual que a todos, por este mismo medio te informaré cuando regrese a la publicación de notas.

Desde ya, ya me perdí tantos eventos... uno de ellos, bin Laden; otro, las elecciones en el Perú. Y eso que no hablo de música...

Hasta pronto.

JL

Javier Lishner said...

Miguelito, y a mi que me encantan las protestas. Y lo he hecho muchas veces desde el blog. Claro, algo cómodo dirán algunos, pero por lo menos queda publicado como para que uno no se olvide.

Afortunadamente sigo con la idea de continuar publicando notas, y eso me tiene tranquilo. Como ya debes saber, es solo cuestión de tiempo. Y espero que no pase de algunos meses. Veremos.

Al igual que a todos, les digo que si tienen cuenta en facebook, allí nos podemos encontrar, no con la frecuencia que quisiera pero por lo menos mientras dure el retiro.

Un fuerte abrazo y adelante con tus dos blogs. Son como mis ahijados, y -a pesar de lo que tú digas- los quiero igual.

JL

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Ahora, incluso, falta menos para el 9 de mayo. Imagino que irás.

Gracias por tus palabras y buenos deseos. Seguro que estaremos en comunicación nuevamente en menos de lo que canta un... perdón, muere un obispo.

Saludos a la señora e hija. Y siempre con la blanquiazul.

JL

Willy said...

El gran Javier Lishner, te saluda Willy Barrios, ex cantante de la segunda versión de Hielo ( Nadie como tu, rockeros siganme, muchos como yo y la version rockera del Rock del vago), estuvimos cerca bastante tiempo y no nos "topamos" en Los Angeles. Ahora estoy en Mexico.
Un abrazo amigo!
Willy

Javier Lishner said...

Hola Willy, a los años. Como verás, me he distanciado un poco del blog con la idea de retornar más adelante cuando pueda dedicarle más de tiempo.

Recibe un fuerte abrazo esperando que todo te esté yendo bien. Felicidades en México.

Un abrazo,

JL