Tuesday, March 01, 2011

LA CACHUCHA DE THE POLICE

La primera vez que, por estos lares, me preguntaron si usaba cachucha me quedé inmóvil. Mis ojos fueron el único enlace entre la ficción y realidad. La segunda vez que escuché el término fue distinto. Ya sabía lo que la palabrita signficaba para buena parte de la población de habla hispana del área, principalmente de origen mexicano. Lo mismo que lo que significa para la Real Academia Española de la Lengua: "Especie de gorra". Aunque la institución que rige las reglas del idioma, dice que también significa "bote o lancha pequeña" y "baile popular de Andalucía, en compás ternario y con castañuelas".

Message in a cap.

A raíz de la reciente visita de Sting a Lima, y la nota que nos envió Fernando Arrieta Gómez desde el Perú, decidí sacar mi colección de cachuchas, especialmente la de The Police. Pero también decidí bautizarlas. Por ejemplo, a esta le he puesto "Can't Stand Losing You". Porque en un momento estuve por obsequiarla. Ahora me encuentro buscándole nombre a una de Rod Stewart. ¿Alguna sugerencia?

Javier Lishner
Santa Clara, California
1 de marzo de 2011

5 comments:

yerblues said...

Javier , a tu gorra de Rod Stewart ponle 'Forever Young' jaja
Saludos

Javier Lishner said...

Hola Yerblues:

Veo que el cien por ciento de los lectores que opinaron desean bautizarla "Forever Young". Entonces, así será pues... jajaja.

Un abrazo, y gracias por la sugerencia.

JL

Palanca Feet said...

Jajaja yo tambien en mi primer paso por LA tambien dije "Kechucha es Kachucha?" es GORRA pe! Una vez estaba alojado en la casa de un amigo mexicano y tenia una perrita recontra gorda. En eso me dice "vamos a sacar a pasear a la chuchita?" y yo "que?" pero al toque me acordé que perro en mexicano es "chucho", jajajaja

carmen said...

hola q tal javier como estas soy carmen talledo me enseñaste en talentus con jony lopez y randy calandra ...q gusto saber de ti..me acuerdo aquella epoca q te salio para viajar a la bbc de londres y nunca mas supimos de ti..espero q te este yendo muy bien...muchos saludos

Anonymous said...

Hola Javier, mi nombre es Victor Jara , me enseñaste locución en "Talentus" en el año 94' la pase bien... espero que te vaya bien. Gracias por darme la beca para estudiar.