Saturday, January 01, 2011

Radio Doble Nueve
2010: LAS MÁS MÁS TOCADAS

La mejor noticia del fin de año para los oyentes de la FM limeña fue saber que Radio Doble Nueve sigue en pie. Tras un año de más bajas que altas, en donde algunas de las emisoras identificadas con la música pop en la capital peruana fueron desapareciendo por obra y gracia del dinero, Radio Doble Nueve fue fiel a los deseos de su dueño y fundador, quien, además, se encargó de desmentir los rumores sobre la venta de su prestigioso medio de comunicación. Aquellos rumores, que hasta hoy continúan, fueron también promovidos en este mismo espacio. Lo cierto es que hoy amaneció la lista de Las Más Tocadas o, como ellos también le llaman, The Most Played, en un comentario de este blog. Fue publicada por Rockero_Empedernido. A continuación, únicamente las veinte primeras.



20. "Eclipse"- METRIC

‎19. "My Best Theory" - JIMMY EAT THE WORLD

18. "Aftershave" - THE HUSSY'S

‎17. "Impossible" - ANBERLIN

16. "Believer" - GOLDFRAPP



15. "Jilted Lovers and Broken Hearts" - BRANDON FLOWERS

‎14. "Dog Days Are Over" - FLORENCE AND THE MACHINE

13. "Tighten Up" - THE BLACK KEYS

12. "Me and the Moon" - THE DRUMS

11. "Pumped Up Kicks" - FOSTER THE PEOPLE



10. "Lisztomania" - PHOENIX

9. "Outta my Mind" - VICKY AND THE VENGENTS

8. "Radioactive" - KINGS OF LEON

7. "Roller Disco" - THE HUSSY'S

6. "Rocket" - GOLDFRAPP



5. "Crossfire" - BRANDON FLOWERS

4. "Animal" - NEON TREES

3. "Waiting for the End" - LINKIN PARK

2. "Lay me down" - DIRDTY HEADS feat. ROME



1 . "Girlfriend" - PHOENIX

De esta manera hacemos nuestra primera entrega musical del nuevo año. Ahora, si desea ver la lista completa de las 125 canciones, presione aquí y busque en los comentarios dejados por Rockero_Empedernido.

Buena vibra y los mejores deseos para todos. Un próspero y venturoso 2011. Y con Doble Nueve por siempre y siempre.

Javier Lishner
Santa Clara, California
1 de enero de 2011

NOTA: De acuerdo a otro comentario de Rockero_Empedernido, "Este Most Played ha marcado el regreso más esperado: Belly acompañó a Christian y Óscar en la presentación. Y Óscar tuvo la gentileza de ceder la presentación del primer lugar a Belly, que se le notaba emocionada por el regreso, habló un poco de su tiempo de ausencia y con lo que la caracteriza hizo una muy hermosa introducción a la Most Played 2010".

13 comments:

darksidemoon said...

Algo para comentar Javier:
Este most played ha marcado el regreso más esperado: Belly acompañó a Christian y Oscar en la presentación. Y Oscar tuvo la gentileza de ceder la presentación del primer lugar a Belly, que se le notaba emocionada por el regreso, habló un poco de su tiempo de ausencia y con lo que la caracteriza hizo una muy hermosa introducción a la most played 2010.

Javier Lishner said...

Mil gracias por el comentario. Había leído del regreso de Belly pero no escuché la lista.

Voy a agregar este importante comentario en la nota.

Un fuerte abrazo,

JL

Anonymous said...

Doble Nueve para todos, Feliz 2011!

Anonymous said...

Felíz 2011 Javier, y gracias por la noticia y por la música...

Gregorio Huaroto
Desde "arkivperu.com/blog"

Javier Lishner said...

Gracias a ti Gregorio. Long Live Radio Doble Nueve.

A partir de hoy, dejo los rumores de lado. Al menos, en este tema. Aunque entre nos, sigo pensando que algo es inminente... No sé. Es más que un rumor. Only God Knows... jaja.

Feliz Nuevo Año.

JL

Manuel said...

Hola, Javier!, te comento que sí tuve la oportunidad de escuchar las Most Played 2010. Estuvo bueno, claro que como toda lista anual, tiene sus sorpresas y la gente nunca deja de estar conforme por los resultados, pero, por encima de eso, qué bueno fue escuchar a Belly haciendo trabajo en equipo con Christian y, luego, con Oscar. De pronto me acordé de una época similar en esa emisora, ya hace algunos años...nostalgias..jaja..Un abrazo. Saludos.

Favr said...

Hola Javier buena noticia que el rock siga en pie a pesar que no conozco ninguno de los temas por quedarme anclado en los 60,70 y parte de los 80 jajajja Doble Nueve sigue en lo suyo que es tocar rock y difundirlo y si de difundir se trata está demás proponerte(ya que eres bienvenido) que te pases por Facebook en el nuevo perfil Rock Classic Rock donde aporto mi grano de arena para seguir promoviendo la buena música.
Un abrazo
Fausto

darksidemoon said...

Javier:

Un usuario en youtube ha colgado la presentacion de las 5 canciones del most played con los comentario de oscar y belly

http://www.youtube.com/watch?v=uHN2_j0rnL4

Anonymous said...

Ja ja ja Nadie conoce las canciones del ranking de Belly.
Ni el "jefe" Sanguinetti estuvo como en otros años. Chapu, Johnny, el Sr Godoy y la Belly que es 90tera "ModernRockTracksbillboard" y la radio se han quedado en el tiempo y se la puede calificar de una radio "oldie" con un 70% de su programacion dedicada al classic "saggy" rock narcisista - como diría Michael Azerrad.
Mejor sería que hicieran un ranking anual con las clasicas + pedidas porque en rock contemporáneo están en una indigencia total. Y no es cuestion de gustos como se podría pensar , basta revisar los charts anuales de las revistas y blogs especializados y las buenas radio rock internacionales para darse cuenta de ello. Hasta "el comercio" publicó el pasado domingo una lista de los albums + importantes del 2010 con las bandas que destacaron este año.
Una lástima porque este año si fue un buen año para el rock especialmente el que sale de las canteras del rock independiente; que a decir de muxos ya no lo es tanto y poco a poco va siendo absorbido por el mainstream, sino vean a Arcade Fire y su nominación al Grammy o los sold-outs de Mumford and Sons en USA.
Una lástima tb porque Doble nueve siempre fue la que daba a conocer las tendencias nuevas y tocaba lo que realmente era importante en los años 80. Yo lo consideraba una labor hasta pedagógica puesto que mientras las radios comerciales pasaban pop rock complaciente D9 ponía el emergente newWave y los clásicos so riesgo de perder oyentes. Pero eso era en otras épocas.

Julio Diaz

Anonymous said...

Estas en lo cierto Julio, yo solo escucho el laboratorio de relax, un programa moderno desde la producción y conducción.
Lo que hasta hoy día no entiendo es como una canción del 2009 puede ser la mejor del 2010 plofff!!!!
JL Masias.

Anonymous said...

Estoy igual que Fausto, no he escuchado ninguna de estas canciones, es que los últimos rankings que escuché de Doble 9 fueron los de comienzos de este siglo. Viendo que cada vez había canciones menos inspiradas decidí dejar de escuchar rock nuevo y preferí rebuscar todo lo que no había escuchado de los 90's y 80's. Actualmente solo escucho Doble 9 los Domingos, empezando por Nostalgia, luego el programa de Oscar Guerra y finalmente el de Pete the Beat. El resto de la semana alterno entre Radio Mágica y Radio San Borja cuando pasa su Playlist. Aunque coincido que lo mejor está en Internet.
Saludos
Jorge R.

Anonymous said...

Hola Javier,
por supuesto que se aplaude el regrerso de BELLY a doble nueve.
En realidad yo siempre he sentido un cierto feeling con la voz de Belly, en los 90s cuando trasmitia el ranking del 94...
Como simpre he mencionado, Belly es una leyenda que tenemos la suerte de estar en nuestro medio.
Con respecto al comentario de un tal "Julio Diaz" que dice que doble99 estan desactualizados, esta ROTUNDAMENTE Y COMPLETAMENTE EQUIVOCADO.
El hecho que se toque temas de los noventas es porque se esta reinvidicando una decada en donde nacio las corrientes mas distinguidas del modern rock. Creo se exagera al decir que doble99 parece una radio oldie. No creo ya que se tocan temas de KingOfLeon, Muse, etc. Me acuerdo que a finales del 2006 hable con telefono con DJ Relax. Recuerdo que en esa comunicacion telefonica, se subrrayo la carencia de grupos iconos. Craso error, porque en el 2007 se reinvidico Killers, Muse, Green Day, etc...
Y luego vendria Amy Winehouse,Lady GaGa y su tour Monster of the Ball desde Tokio hasta AMsterdam, desde Milan hasta Macau....
Lo que pasa es que nos cuesta adaptarnos a los cambios que muchas veces rompe nuestros obsoletos esquemas, y que muchas veces estan engrampados a nuestro ser.
Ese es el poder de la musica.

Un abrazo a ti Javier,
Hel de Los Olivos

DANIEL STONE said...

lo maximo radio doble 9, una radio que me trae muchos recuerdos y justo buscando una cancion que escuche en esta radio encuentro este blogg, ojala me ayuden es una instrumental de guitarras electricas que pertenecia a un programa de la radio doble 9 y tambien fue utilizada para un comercial de polos RIP en la tv, es una cancion buenaza!!! ojala sepan el grupo o el guitarrista que la tocaba!!!