Saturday, January 08, 2011

LA CANCIÓN DE LA PISTOLA

Hace un par de días, en un mensaje a través de la red, nos pidieron si podíamos colaborar en la búsqueda "de una canción ochentera del tiempo de "Elevator Boy"... Recuerdo que la tocaban en Panamericana y 1160 de Lima. Yo sólo llegué a escucharla una vez cuando el disc jockey dijo, ahí teníamos a los chicos con pistolas". Cuando preguntamos si aquello de "las pistolas" era algo relacionado al nombre de la banda o al título del tema, desafortunadamente, la respuesta no fue algo que nos pudo haber ayudado a ir cerrando la búsqueda.


"Elevator Boy" es un tema de la banda danesa Laid Back, que fue publicado como parte del disco Keep Smiling de 1983. En eso alguien intervino preguntando si es que era una canción "comercialona", y obtuvo por respuesta: "¿Te acuerdas de "I Feel For You" de Chaka Khan? Bueno, es más o menos de ese tiempo. El tema llegó a estar en los rankings de Radio Pananamericana y de 1160". Es otra pequeña ayuda, aunque aún no suficiente para armar el rompecabezas. "I Feel Fot You" es un tema de 1984.


"Elevator Boy" - Laid Back

"Lo único que recuerdo es aquello de "los chicos con pistolas" y que era parecida a "Elevator Boy", es lo último que leemos. ¿Habrá alguno de nuestros visitantes que puediera si quiera acercarnos al título?

Gracias de antemano por cualquier intento. Pero sin balas.

Javier Lishner
Santa Clara, California
8 de enero de 2011

7 comments:

luis 4872 said...

Saludos Javier por tan magnifico
Blog,dadas las pocas pistas que
se dan,si no me equivoco es el
tema Girls with guns por el gran
guitarra de Styx_Tommy Shaw,el
cual tuvo un paso muy breve por
la gran mayoríá de radios a fines
de 1984.

Unknown said...

gracias Javier por llenar mi vida de musica y alimentarla cada dia

Luis Guadalupe said...

Hola Javier. Espero que te encuentres muy bien.

De acuerdo a lo que dice mi tocayo, Tommy Shaw sacó en 1984 ese single "Girls With Guns", cuando a la par Dennis De Young sacaba "Desert Moon". Y "Girls With Guns" tuvo cierta difusión en algunas radios, y tenía un ritmo bien pegajoso.

Un abrazo.

LUCHO

Unknown said...

elevator boy fue un tema que lo baile mucho en las discotecas si bien no figuró en rankins pero es un tema pegagoso que te incitaa bailar en especial su version extendida que se encuentra en su albun laid back,Otros temas que escuche en pana fueron high society girl y sunshine reagge

Duda said...

Aqui les va una facilita el tema se llama la araña es de 1966 y aparece en una pelicula es como si fuera el primer videoclip peruano...

Anonymous said...

Sinceramente no creo que se refieran a la cancion de Tommy Shaw, porque esta es de "chicas con pistolas" y no chicos con pistolas. Ahora canciones parecidas a "Elevator boy" hay muchas, están "Sports" (si mal no recuerdo la canta el duo Sparks), otra cancion del grupo Sigue Sigue Sputnik (21st century boy), por ahi "Antartica" de Men Without Hats, etc etc etc. Estas tres que te menciono sonaron un poco más que la de Tommy Shaw en las radios limeñas.
Jorge R.

Javier Moreno-Pollarolo said...

Lo más probable es que sea Sports de Sparks. Lindo tema!