Friday, August 27, 2010

Y ahora RBC TV
YA VIENEN LAS ELECCIONES

Como se podía esperar, poco ha aparecido en la prensa con respecto a la decisión del traspaso del manejo de RBC Televisión de Lima, Perú, dada por el Tribunal Constitucional el pasado 25 de agosto. Ayer, recién pudimos ver el video de Habla el Pueblo, conducido por el propio director de la televisora y dueño del canal, Ricardo Belmont Cassinelli, ex burgomaestre de la capital peruana.



Aunque no se dice las razones de esta decisión, dice Belmont que la licencia que aun tienen hasta el 2016, sería cancelada para que ese medio de comunicación, Canal 11, pase a manos de Lourdes Mendoza del Solar, quien no es otra que la segunda vicepresidenta de la República.

Veremos en que termina este nuevo episodio entre el gobierno de Alan García y un medio de comunicación. Porque asegura Belmont, y no es difícil creerle, que esta es una decisión más política que otra cosa.

Javier Lishner
Oroville, California
27 de agosto de 2010

9 comments:

MelomanoInVesania said...

Es clara la maniobra del gobierno en quitarles el canal a RBC a Belmont y compañia. La Mendoza es la segunda vice presidenta y tiene parentesco con Enrique Mendoza , quien administro canal 11 como Austral tv de 1997 a 2001. Pero como dice Belmont, este incumplio el contrato. No pago el alquiler. A traves de subterfugios legales, los Mendoza se han hecho del 11 con favores presidenciales. Belmont esta solo en su lucha, y la gente debe apoyarlo. No olvidemos lo de Bagua.

Jorge Miranda said...

Belmont también es bueno incumpliendo contratos. Después de García, es el peruano que creo es el más corrupto y bribón que ha habido en los últimos 35 años.

Es cierto, no se ha mencionado nada al respecto y parece extraño este traspase. Pero espérense que el Apra tiene otras sorpresas, no todo termina aquí. Por lo pronto las próximas elecciones para determinar el futuro del dinero del FONAVI huelen muy muy mal.

Peparias said...

Increíble, algo me habían comentado, pero nada a través de los medios de desinformación cuya preocupación los domingos es quien quedó eliminado de "El gran show". Loable tu preocupación de mantenerte informado de lo que sucede en el país además de compartir excelentes notas sobre la música que tanto nos gusta.

Un abrazo.

PP

Manuel. said...

Hola, Javier, veo que las tretas políticas siguen, y para que te des cuenta de cómo anda nuestro TC, sólo puedo comentarte que luego de la salida de César Landa, los miembros actuales de esa instancia son una plena sarta de desconocidos, cuyos méritos también corren la misma suerte.Quien haya tenido la oportunidad de leer las sentencias dadas por ese Tribunal, se podrá percatar de los enormes vacíos legales y lagunas jurídicas dentro de sus argumentaciones. Hay que recordar también que el congreso elige a los miembros del Tribunal y el Apra movió sus mejores cartas para que salgan elegidos los que ellos querían. Visto esto así, hay altas probabilidades que dicha sentencia tenga más carga política que jurídica. Trataré de darle una chequeada. Saludos. Un abrazo.

Rocketman said...

Hola Javier!

RBC ha hecho su denuncia pública al igual que Ricardo Palma. Supuestamente el gobierno de Alan les va a quitar sus medios con ardides y sí...eso puede ser cierto. No sería justo, no, pero.

Recordemos que RBC tiene miles de accionistas a quienes no rinde ni ganacias, ni cuentas, ni explicacion alguna, desde hace décadas. Y cada vez que alguien se lo recuerda, 'no se oye padre'.

Si bien al principio RBC tv tuvo algunos espacios democráticos con debates, noticieros y talk shows, siempre fue con Belmont de único protagonista. 'Su' canal ha pasado varias etapas, recuérdese que tuvo su época MTV con videoclips musicales, su era Astros, su etapa Ricardo Belmont Jr, su rara era FujiDelCastillista (con el asesor Miguel Del Castillo, hijo del entonces Premier Jorge Del Castillo).

Ahora RBC alquila horas a Teleferias, reduciendo un medio de comunicación a una feria de productos de dudosa calidad. Para eso es la licencia?.

RM aparte del Noticiero El Momento, alquila sus horas a políticos y chamanes todo el día. Hasta hace poco se podían escuchar excelentes envíos y enlaces con radios internacionales como Radio France, ahora ya no. La misma pregunta: para eso son las licencias de radiodifusión?. Que lejos quedó la RM de Diana, Adolfo, Speedy, Jorge, Hugo, Javier...

Aprovecho para felicitarte por el Día Del Blog, para mí RockAroundTheBlog es lo mejor que he encontrado desde que desapareció Life en español, o sea el mejor Blog, salud con Pisco Sour y Cóctel de Algarrobina, Javier!.

Abrazos.

Rocketman

charlieextreme said...

¿Ese Belmont no es el que estafó a un monton de gente con el cuento de ser accionistas de un canal de televisión? tremendo corrupto llorón jajaja.

Luis said...

La verdad ya nada me llama la atencion en nuestro querido Perumanta,y en esta epoca de elecciones se ve y se escucha de todo,ni me quiero imaginar comno sera el otro año con las presidenciales,la verdad si me sobrara la plata me largaria un par de años fuera y esperar que todo este circo pase por que ya cansa y uno que tiene los nervios echos una letrina por el estres,problemas y temores por que algo le pase a tu familia,como que mas enfermo te vuelve.Yo no se por que esta gente tanto se pinto la cara para supuestamente luchar por la democracia,y la llamada libertad de expresion y prensa(que hoy cada dia me convenzo que es puro blablabla)por recuperar la democracia(frase prferida por un ex presidente de harvard),si una vez llegado al poder intentan hacer lo mismo y a veces mas descaradamente,durante estos ultiomos diez años hemos sido testigos de movidas judiciales para tomar tal o cual canal,para callar o sacar de circulacion tal o cual periodista,y valiendose de un corrupto poder judicial que todos llegan prometiendo limpiarlo y al final prefieren dejarlo como esta para sus fines,y ni hablar de la Sunat,pero igual responsabilidad tienen los dueños de los medios que recurren a las mismas arma y alinerase al gobierno de turno en lugar de encontar una solucion a sus problemas economicos pues plata no les falta.
Una pena por canal 11 y ojala esto no prospere,pues seria demasiado escandaloso.
Pero por otro lado mi estimado hermanon y positivo(que seguro de eso ya nada te queda)en esta vida todo lo que se hace se paga,el infierno y el cielo existen pero aca no necesitas morirte para conocerlo,y esto lo digo por experiencia propia,surte colorado y los amigoa del blog a portarse un poquito mejor.
Saludos Javier y despues de tiempo me extiendo en mi comentario
Luis de jesus maria

MelomanoInVesania said...

Si, se dice que Belmont engaño a miles de personas con el cuento de las acciones. Incluso exista una asociacion de errebecistas. Pero para el hermanon todo eso es una maniobra de gente que lo odia. Sea lo que fuere, eso tiene que ser investigado. Sin embargo, si eso fuera verdad, hace rato que el gobierno se hubiera agarrado de ello. Un dato mas: RBC estuvo en manos de los charros de televisa de 1993 hasta 1994. Recuerden que el lo alquilo. Tambien se lo dio en consecion a los protestantes de la CBN de 1996 hasta 1997. Hubo un juicio que le hicieron los evangelicos de dicho canal. Luego entro Austral Tv.


La programacion de hoy de RBC es bien aburrida a excepcion de una novela y Habla el pueblo. Lo demas son espacios alquilados a empresas o individuos.


Con relacion a Radio Miraflores, su situacion es casi parecida al del 11. Su programacion es casi arrendada y es aburrida. Hubo buenos espacios como El show de Renato Shols o Melomanias. Pero parece que al sr Palma no le interesa esa buena musica. Permite programas como el chino, de chamanes, brujas, futbol, politica. Uf, ya me canse de enumerar.

fprtvn said...

RBC TV es un desastre. Pero más duele como han resucitado mismo Frankestein a RBC LA ESTACIÓN a través de internet incluso con pedazos de transmisiones (locuciones) de sus años dorados. Un desastre y mientras sigue la porquería de Radio OK digno engendro creativo del hijo de Belmont. Sobre RM, es cierto, al final cualquier cosa sonaba ahí. Llegué a escuchar que hasta gente de dudosa reputación tenía programa ahí. Recuerdo que cuando estaba en Inca (1992-1996) Pepe Irei me decía ya para entonces "Buby Palma se tira al suelo con su tarifa publicitaria".