Sunday, August 22, 2010

¿ES EL CIERRE DE RADIO MIRAFLORES?

Hace unos días, a través de facebook, recibí una carta que el ingeniero Ricardo Palma Michelsen, director gerente de Radio Miraflores de Lima, le dirigió al presidente peruano, doctor Alan García Pérez. En ella, el ingeniero Palma acusa a algunas personas de la SUNAT de querer apropiarse de las frecuencias de Radio Miraflores por razones políticas. Siguiendo con la denuncia, más tarde tuve oportunidad de leer este memorándum público que Palma Michelsen también dirigió a García Pérez.


Señor Presidente:

No sabemos sino será esta la última vez en que se nos permita emitir estos mensajes. Sirva el siguiente para manifestar nuestro agradecimiento a la Sra. Nahil Hirsh, Súper Intendenta de la Sunat, por habernos dado a conocer su intencion de apoyo en relación al caso de Radio Miraflores. Al respecto lamentablemente debemos informar a la opinión publica que no obstante lo dicho, hay en estos momentos personas enquistadas en la Sunat, desde la época en que Ricardo Palma fue apresado por la dictadura, tal como la Sra. María Antonieta Matsuo interesada en negociar las frecuencias de Radio Miraflores por razones políticas, en momentos que están por llevarse a cabo los procesos electorales que se avecinan. El propósito es claro, Sr. Presidente y es el apropiarse de este medio de comunicación que hasta ahora ha garantizado a todos los ciudadanos y políticos la más absoluta libertad de expresión.

El caso es que, quienes tienen que ver los asunto de Radio Miraflores, la Sra. María Matzuo y su jefe el Sr Ricardo Ochoa Martínez, obviando la voluntad del respeto a la libertad de expresión, bandera hasta ahora esgrimida por el gobierno aprista y desconociendo los ofrecimientos de la Superintendenta de la Sunat este Viernes intentaran el dúo Matzuo Ochoa en el Indecopi, retirar de la Gerencia de Radio Miraflores a Ricardo Palma y poner como Gerente de la emisora a un personaje que les permita la apropiación de las Frecuencias de Radio Miraflores. Desatino que esperamos que el Presidente de la Republica no permitirá.

Atentamente:

Ricardo Palma Michelsen.



El escaso tiempo nos ha impedido comunicarnos directamente con la gerencia de Radio Miraflores, lo que obviamente nos hubiera gustado. Por el momento, andamos atentos con lo que pueda suceder en los próximos días. (FOTOS: Javier Fernandez).

Javier Lishner
Santa Clara, California
22 de agosto de 2010

8 comments:

Anonymous said...

Hola Javier,

Escuchando los argumentos de todas las partes, a mi me da la impresión que es un asunto de deudas tributarias impagas y cuya ejecución se pretende impedir argumentando un tema de libertad de expresión. De cualquier manera, extraño la "Radio Miraflores" de un tiempo atrás, con un formato musical juvenil, y con un radioperiódico simpático y con opinión. Ojalá todo se supere.

Gregorio Huaroto
desde "ARKIVPERU.COM/blog"

cutucupla said...

Hola Javier... Es un gusto encontrarte sin buscarte. Esas sorpresas son las más gratas, a mi parecer... Tu nombre lo tengo grabado en la mente pues mi gusto (iba a poner amor, pero sonaría un poco incómodo, jajaja)por la música rock-pop apareció, tuvo sus bases y fue formado, gracias a la música que tu, junto a otros grandes dj´s de esa época, como Henry Parkemberg (con su show que llevaba su nombre), Randy Calandra (Musiquarium), Iván Omar (Blue Jeans),Juan Vargas(Sonido de Metal)y Johnny López(7 x 7),soltaban e iban destapando el cerebro (y los oídos) de los nuevos oyentes. Disculpa que use este espacio para hablar de este tema, pero el trabajo me impide buscar un lugar donde comunicarme de manera directa contigo. Te mando mi correo por si deseas responderme manzaneda@gmail.com. Un abrazo a la distancia y gracias por acompañarme en esos años adolescentes. Raul Manznaeda

Javier Lishner said...

Hola Gregorio:

Espero al igual que tú, que todo este embrollo con la SUNAT quede superado por el bien de los oyentes.

Aprovecho para felicitarte una y otra vez, mil veces, por el excelente trabajo que realizas a diario -y desde hace tanto tiempo- en tu página de Internet. ARKIVPERU es un destino indispensable para cualquier peruano que viaja por la red.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Raúl:

Gracias por tu comentario y por lo que me toca. Y un gusto que tu amor por el pop-rock, tenga por allí mi nombre.

Te escribiré directamente esta noche o temprano en la mañana.

Un abrazo,

JL

PD: En Blue Jeans fue el programa de Coco Valderrama en Studio 92. Iván fue dj de Studio y de 1160 (donde inlcuso fue programador). Saludos.

Luis Alberto said...

Yo extraño a Radio Miraflores de 1962, cuando lanzò la programaciòn llamada "En Orbita" Todos los DJS de entonces ponian la denominaciòn en "Orbita" a sus programas, comenzaba a la 12 del medio dia con "Mundo Juvenil en Orbita" con Ernesto Fernàndez de La Cruz, eran dos horas de puro rock de los 60' alli uno conociò a The Ventures, Beach Boys, Beatles, Rolling Stones,Miracles, Trashmens,The Angels, Lesley Gore, Wayne Newton,Trini Lopez, Peter Paul and Mery, Gene Pitney, y una cantidad muy grande de otros intèrpretes. Nosotros los jovenes de entonces ya conociamos a travès de Radio 1160, Amèrica, El Sol, Lima, o Victoria, a los precursores llamense Elvis Presley, Paul Anka, Connie Francis, Brenda Lee, Jerry Lee Lewis, Roy Orbison, Everly Brothers, Little Richard, Chuck Berry, Carl Perkins, Johnny Burnette, Duane Eddy, Chubby Checker, Neil Sedaka, Dion,Johnny Hallyday,Richard Anthony, estos dos ùltimos son franceses que fueron reyes del rock en Europa.
Sin embargo los adolecentes se inclinaron por RM por el dinamismo de sus Dee Jays. A las 2pm entraba Doña Nelly Mendivil Càstro con su programa de tangos y su caracteristica era el tango "El Huracan"(instrumental).A las 3 pm ingresaba: Vladimir Artieda con: "Estrellas de la Juventud en Orbita" era tan bueno el programa que muchos ya no ibamos al colegio por la tarde es decir como se estila afirmar" Nos tirabamos la pera" por escuchar el programa.(En aquellos años se estudiaba mañana y tarde). De 4 a 6pm entraba "Chicas nuevaoleras en Orbita" conducido por Annie Puppy. Aunque eran casi siempre los mismos discos, los Dee jays se las arreglaban para ingeniar algun comentario que haga mas interesante su espacio, y debo admitir que no cansaba. Entonces uno aprendiò a escoger sus DJS y programas favoritos.
Esa fue RM cuando quedaba en Avenida Larco 760, y esos son recuerdos que permaneceran siempre en mi mente estimado Javier.
Un abrazo.
Luis Alberto.

Luis said...

Ultimamente Radio Miraflores como que ya casi no existe,por lo pronto para captar su señal tienes que estar cerca al distrito o estar en el.Seria una pena que esto ocurra,por lo poco que se el problema de duedas a lam Sunat es de hace mucho tiempo y por esa razon a fines de la dictadura de Fujimori tubo problemas similares,tambien con Toledo.Los dueños de la radio como que demoraron mucho en encontar una solucion a este problema y no esperar que les pase esto.De todas formas espero que todo se solucione pues para muchos esta radio chiquita de corazon grande esta en el bobo de muchos de nosotros que disfrutamos su antigua y musical programacion.
Luis de jesus maria

MelomanoInVesania said...

Radio Miraflores tiene una legion de oyentes a pesar de su regular programacion que mas parece una RPP chusca. En fin, se lo dejo a los programadores. Deberian poner musica de antaño de la buena. Su señal es pobre con interferencias. Si cambia de manos, que no sea de los Capuñay o RPP O CRP. Tienen deudas que paguen.

Anonymous said...

espero que vuelvan a la fm para que continué su programación