Tuesday, December 15, 2009

JOHN LENNON: PEACE FOR CHRISTMAS

Un 15 de diciembre John Lennon decidió subirse al escenario del Lyceum Ballroom de Londres, para tocar por primera vez con George Harrison desde que lo hicieran con su grupo, the Beatles, aquí en San Francisco, en agosto de 1966. Esa sería también la última vez que, con la Plastic Ono Band, tocaría en su propio país. Sucedió en 1969. Para aquella ocasión, el guitarrista-cantante, popular no únicamente por ser miembro de los Beatles sino uno de los compositores de la mayoría de sus canciones, decidió elegir, además de Harrison, a algunos de sus amigos para aquella velada: el guitarrista Eric Clapton y el pianista Billy Preston.



Así, rodeado de grandes figuras, el encuentro de Lennon con sus amigos envolvió puro rock and roll interpretado por leyendas del rock and roll. Incluyeron temas del beatle, como "Cold Turkey" y "Don't Worry Kyoko (Mummy's Only Looking For Her Hand In The Snow)", que fueron luego incluídas en el álbum Some Time in New York City. Esa noche, acompañaron a Lennon, además de Harrison, Preston y Clapton, Delaney and Bonnie, Bobby Keyes, Klaus Voormann, Jim Gordon, Alan White y Keith Moon.

Esta es solo una muestra del audio de aquella fantástica presentación de hace cuarenta años, llamada Peace For Christmas, en beneficio de la UNICEF. Se titula "Cold Turkey", fue escrita por el propio Lennon, y grabada originalmente en 1969 por the Plastic Ono Band. We will keep you rockin', John.

Javier Lishner
Santa Clara, California
15 de diciembre de 2009

9 comments:

Duda said...

Ese Solorzano es un Cold Turkey

Vanesa Sanz said...

Buen dia,15 de Diciembre para empezar un nuevo proyecto!!! WONDERFULL!!! Paz por Navidad para ti también en esta época actual en la que vivimos.
"Quieres Paz?Pues ven,acompáñame a caminar.Existe un mundo maravilloso,en tus manos está crear la divinidad. Cree en ti,cree en los demás, cree en mi, contigo quiero avanzar, aprender, puff cuantas cosas más.Hey no pienses mal.Tu ejemplo, amigo, como a mi, a cuantos más servirá.
Quieres Paz? Qué más te puedo mostrar,el tiempo,un buen momento, una distancia larga,en la escritura,corta será.
Mas qué amplio espectro dejas en aras de la positividad. Amplio sentimiento,buen sentir para divulgar. LA, España qué más me dá.
La Paz será mundial."
Otra improvisación de las mias,apúntalas que yo no las escribo... jajajajaja
Espero que te deje buen sentimiento o que te guste un poquito.
Besosssss, Vane

Vanesa Sanz said...

Javier,soy Vanesa,otra vez... Es para decirte que he cambiado el nombre de mi blog: http://julieandjuliamadeinspain.blogspot.com ,es el nuevo
También he empezado una especie de diario del proyecto en http://diariodeunmaridoenapuros.elleblogs.es/ Me emocioné tanto improvisando que se me olvidó decírtelo. Se compensarán entre los dos.El primero contendrá recetas, el segundo lo que piense en el momento. BESOSSS,VANE

P.D.: Haz el amor y no la guerra y entre tanto cómete algo con mucha canela,jajajajaja,
Paz pa´todos, Ciao

Javier Lishner said...

Hola Oscar Alejandro:

Por el momento no estoy interesado en poner anuncios en el blog. Tengo el temor de que ese día me comiencen a controlar lo que escribo. Cosa que, afortunadamente, aún nadie ha hecho.

Tal vez algún día lo haga. Pero no por 70 euros al mes. Y será por algún auspiciador que yo mismo consiga. Gracias.

JL

Javier Lishner said...

Hola Duda:

No podría decir lo mismo que vos. No lo conozco.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Vanesa:

Tod lo que escribes es bonito, porque lo haces con el corazón. Me gustó mucho eso de "la paz será mundial". Esa es la razón por la que muchos han dado su vida.

Saludos hasta Oviedo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Vanesa:

Voy a visitar tu nuevo blog y dejaré algún mensaje como huella de que pasé por allí... jeje.

Peace,

JL

Luis said...

Buen concierto,quiza aqui se le ve a Lennon como pez en elagua haciendo la musica que le gustaba,con los musicos y amigos con quien se vacilaba,que pena que Jagger y Ritchards no estubieron,comosi fue en alguna ocasion pero para el especial The Rolling,en ese momento nadie pensaba lo que despues vendria,el retiro temporal de Lennon de la musica para dedicarse a criar a su hijo recien nacido y posteriormente su fatal asesinato.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Supongo que en tu comentario te refieres al Rock and Roll Circus de los Rolling Stones.

Lennon vive a través de su música y sus mensajes. Aunque aún sea fastidioso para algunos...

Un abrazo,

JL